Índice
Alojamientos en Colombia
Mi Vida Viajera / Colombia /

Dónde alojarse en Colombia

Estos son algunos de los mejores alojamientos cerca a las ciudades y pueblos de Colombia

Debido a las circunstancias actuales es un buen momento de descubrir nuestro país y apoyar el turismo local. La mejor forma es viajar por Colombia, a sus sorprendentes destinos y descansar en hospedajes campestres, ecológicos, rústicos, de lujo o de glamour que muchas veces no nos damos cuenta que existen en nuestro país.

Cómo promocionar tu alojamiento sin pagar comisión
Recibe más huespedes sin pagar comisión
Comencemos

Hoteles y hostales campestres en Colombia

Es por eso que hemos seleccionado  los  hospedajes campestres más increíbles en Colombia, para que visites cada vez que tengas la oportunidad de una escapada a las afuera de tu ciudad y vivas un fin de semana inolvidable.

En esta lista encontraras alojamientos campestres, paradisiacos e innovadores a las afueras de los principales destinos en Colombia. En cada uno encuentras los nombres de los mejores hoteles en Colombia junto con toda la información de contacto y reserva.

Alojamientos cerca a Salento

Alojamientos cerca a Salento

Alojamientos cerca a Taganga

Alojamientos cerca a Taganga

Alojamientos cerca a Palomino

Alojamientos cerca a Palomino

Alojamientos cerca a Riohacha

Alojamientos cerca a Riohacha

Alojamientos cerca a Ibagué

Alojamientos cerca a Ibagué

Alojamientos cerca a Buga

Alojamientos cerca a Buga

Alojamientos cerca a Bahía Málaga

Alojamientos cerca a Bahía Málaga

Alojamientos cerca a Barichara

Alojamientos cerca a Barichara

Alojamientos cerca a Barú

Alojamientos cerca a Barú

Alojamientos cerca a Minca

Alojamientos cerca a Minca

Alojamientos cerca al Lago Calima

Alojamientos cerca al Lago Calima

Alojamientos cerca a Bucaramanga

Alojamientos cerca a Bucaramanga

Alojamientos cerca a Cartagena

Alojamientos cerca a Cartagena

Alojamientos cerca a Santa Marta

Alojamientos cerca a Santa Marta

Alojamientos en San Andrés

Alojamientos en San Andrés

Alojamientos cerca a Medellín

Alojamientos cerca a Medellín

Hoteles en Guatapé

Hoteles en Guatapé

Alojamientos cerca a Cali

Alojamientos cerca a Cali

11 increíbles alojamientos campestres que no sabías que existían en Colombia.

Muchos de estos alojamientos ofrecen habitaciones compartidas, privadas, cabañas de lujo, zonas de glamping, zonas comunes y hasta espacios exclusivos para mujeres que viajan solas.

Cada uno de ellos cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias para recibirte; como espacios independiente con distanciamiento, correcta desinfección de habitaciones y más medidas que puedes consultar en sus respectivos sitios web.

Las tarifas que te mencionaremos a continuación son las que se manejan a marzo del 2021 que es la fecha de realización de este artículo.

Hoteles y hostales rurales en Colombia

1. Hotel Kawa Mountain Retreat en Quindío

El Kawa Mountain Retreat es uno de hoteles campestres en Colombia más visitados del Quindío. Se encuentra en medio de las montañas, a las afueras de Salento por la vía a Toche, desde donde puedes ver el Valle de cócora.

El hotel es un alojamiento tipo finca cafetera pero con un estilo  rústico, de madera, romántico y de mucho contacto con la naturaleza.

Tienes para disfrutar de un jacuzzi al aire libre, terrazas frente a las montañas, restaurante y una cálida chimenea en la zona social.

Sus habitaciones son privadas y con abundantes detalles en madera. Cada una incluye baño individual con ducha, closet y un balcón propio con hamacas para una espectacular vista hacia montañas del Quindío.

Las habitaciones por pareja van desde $250.000 la noche (serian unos $69 dólares), e incluyen desayuno buffet.

A sus alrededores puedes visitar el pueblo Salento y el Valle de Cócora.

 

2. Finca el Diamante  en Antioquia

La Finca el Diamante es un Hotel Boutique a las afueras de Salgar, un municipio en la zona cafetera del Suroeste Antioqueño.

El hotel se encuentra en medio de la cordillera de los andes, rodeado de pinos, bosques nativos y cultivos de café.

Su estilo es de lujo y en él tienes para disfrutar de una piscina climatizada al aire libre, de hamacas, una reserva cafetera y senderos rodeados de flores tropicales.

Si quieres viajar con tu mascota lo puedes hacer porque este alojamiento es Pet Friendly y un servicio llamativo es que  te brindan transporte privado hasta la finca desde cualquier ciudad de Antioquia.

Sus Habitaciones son 5 suites de lujo ideales por si viajas en plan romántico con tu pareja, o también en compañía de tus hijos. Cada una vienen con cama extra doble, ducha italiana y increíbles vistas a las montañas desde un balcón privado.

Las tarifas por alojamiento de este hospedaje campestre van desde $360.000 por noche para parejas, que serían unos $100 dólares.

A sus alrededores  puedes visitar los pueblos de Jericó y Jardín. También dentro de la finca ofrecen un  "Coffee Tour", una cata de café, paseos en jeep, avistamientos de aves, ecocaminatas y hasta un inolvidable viaje en helicóptero sobre la cordillera de los Andes.

3. Hacienda Venecia en Caldas

La hacienda Venecia es una de las fincas campestres en Colombia más visitadas por extranjeros. Es un hotel cafetero de 4 generaciones familiares y está ubicada a las afueras de Manizales.

La hacienda es un alojamiento pintoresco y exuberante con auténticas casas tradicionales, árboles nativos, manantiales y un delicioso ambiente con el olor a café recién hecho.

En ella tienes para disfrutar de una piscina, un restaurante y un bar. También puedes realizar talleres de chocolate, observación de aves y caminatas entre las montañas y las plantaciones de café.

En cuanto alojamiento, el hotel ofrece habitaciones privadas con baños compartidos, dormitorios de tipo hostal, un coffee lodge o te permiten reservar toda la casa principal. Si eres un overlander, puedes estacionar tu vehículo justo al lado del albergue.

Los precios de alojamiento por noche para parejas van desde $195.000 en habitación privada, que serían unos $54 dólares.

A sus alrededores puedes explorar el Parque Nacional Natural de Los Nevados, Salento y el Valle de Cócora. No olvides comprar su café ya que es de marca propia.

4. Bosko en Antioquia

Bosko es un habitat nativo ubicado a los alrededores Guatapé, sobre el embalse con el mismo nombre y muy cerca a la piedra del Peñol.

Este alojamiento además de ser uno de los hoteles de lujo más bonitos de Colombia, es de tipo espiritual ideal para conectarte con el bosque, el lago y la vegetación endémica a su alrededor.

En él tienes para disfrutar de jardines, terrazas y SkyPools, consideradas un santuario de relajación con altas temperaturas y esencias que elevarán tu espíritu.

En Bosko dormirás en Mush Rooms. Son estructuras geodésicas que brotan del bosque y con interiores de lujo. Cada una vienen con una cama king size , calefacción interna, aire acondicionado, lencería de alta calidad, minibar, terraza privada con vista al embalse, baño y regadera a cielo abierto con agua caliente.

Las tarifas por estadía en un Mush Room van desde $807.000, que serían unos $224 dólares.

En cuanto actividades, Bosko te ofrece tour privado en lancha rápida, Spa, Tour de ríos y cascadas cercanas a Guatapé, vuelo en parapente y hasta  vuelo en helicóptero.

 

 

5. Viajero Hostel Tayrona & Ecohabs en el Magdalena

Viajero Tayrona es un hotel boutique convertido hostal, ubicado a las afueras de Santa marta y a 1 hora del centro histórico.

El hostal  se encuentra entre palmeras, enfrente del mar caribe y cuenta con una playa privada. En él tienes para disfrutar de un baño en la piscina, actividades diarias gratuitas como torneos de voleibol, clases de baile, noches de cine en la playa, fogatas, yoga y meditación.

Sus habitaciones son ecológicas con sus propias terrazas y baño privado con ducha de agua caliente. Hay también dormitorios compartidos (algunos son sólo para mujeres).

Los precios de hospedaje van desde $52.000 por una cama individual en un dormitorio compartido y desde $385.000 por la noche de una habitación privada para dos personas. Que serían unos $14 y 106 dólares.

A sus alrededores puedes tomar una clase de surf en las playas de Buriticá, practicar senderismo a la “Ciudad Perdida” o ir caminando a la entrada principal del Parque Nacional Natural Tayrona.

6. Acantilado de la Tierra en San Andrés

El Acantilado de la Tierra es un hotel Boutique ubicado en la Isla de San Andrés Colombia y hace parte de la cadena hotelera On Vacation.

Este hotel campestre es uno de los más buscado en la isla debido a su privacidad, ya que se encuentra a 1,6 km de del centro y a 6 km de Bahía Sardina.

En él tienes para disfrutar de una piscina exterior de borde infinito, una terraza con vistas a las montañas, un bar y una deliciosa gastronomía de  platos gourmet.

El hotel maneja habitaciones privadas para parejas y suites. Las habitaciones se destacan por  una decoración rústica, elegante y su vista panorámica de la isla y el mar.

Las tarifas por alojamiento para dos personas van desde $954.000 por noche, que serían unos $265 dólares.

A sus alrededores puedes visitar la playa y la zona del Jardín Botánico de San Andrés. Así que si encuentras un vuelo de último minuto a la isla de San Andrés, no dudes en hospedarte en este hotel.

Y si nunca has ido a la isla, mira esta guía para viajar a San Andrés, donde te damos 11 recomendaciones.

 

7. Hotel Buenos Aires Barichara en Santander Colombia

Buenos Aires Barichara es un hotel ecológico  ubicado a las afueras del pueblo de Barichara y a 14 Km de San Gil en el departamento de Santander Colombia.

El hotel es de estilo finca campestre con piscina rodeada de jardines y hamacas con vistas al campo. También te ofrecen caminatas ecológicas y un tour del café

Sus habitaciones tienen detalles en madera tallada, sus camas son de hierro forjado, suelo de baldosa roja y la mayoría de ellas  dispone de baño solar. También tiene una zona de glamping en madera para parejas, construida en madera con baño privado y agua caliente.

Las tarifas de alojamiento por noche van desde $310.000, que serían unos $86 dólares.

 

8. Tiki Hut Hostel en La Guajira

Tiki Hut Hostel es un albergue ecológico  rodeado de belleza y naturaleza, ubicado  a solo 2 minutos de la playa de Palomino.

Este alojamiento es un lugar tranquilo y privado, que dispone de un jardín, una piscina al aire libre y un restaurante a la carta

Sus habitaciones son 7 cabañas privadas con cama doble, baño en la habitación, ventilador y una increíble vista a la Sierra Nevada. También cuentas con 3 cuartos compartidos con protector para mosquitos por cama y baños compartidos.

Las tarifas van desde $45.000 por una cama individual en un dormitorio compartido y desde $140.000 por la noche de una cabaña privada para dos personas. Que serían unos $12 y $38 dólares.

A sus alrededores puedes visitar el Río Palomino para hacer Tubing y Kayak. Así que busca pasajes muy baratos en avión a Palomino y reserva en este hostal.

9. Atma Eco Village en Antioquia

Atma Eco Village es un alojamiento al Oriente Antioqueño muy cerca de Guatapé. Su estilo ecológico lo convierte en uno de los hoteles rústicos más bonitos de Antioquia y te identificaras con su filosofía de cuida el planeta y ama las mascotas.

Dentro del alojamiento tienes restaurante, bar y jardines hermosos. También podrás hacer paseo en barco o en lancha, tour guiado en planchón, bicicleta acuática y Kayaks Transparente para dos personas.

Para dormir cuenta con múltiples experiencias de alojamiento sólo para adultos. Podrás elegir entre 9 villas donde cada una tiene terraza con vistas al jardín y baño privado con ducha. Entre ellas se destaca la opción glamping burbuja en la mitad de la naturaleza y las cabañas con jacuzzi.

Las tarifas de hospedaje para dos personas van desde $800.000 por noche, que serían unos $222 dólares.

A sus alrededores puedes visitar el pueblo de Guatapé, el pueblo del Peñol o la piedra del Peñol.

 

10. Hotel Las Islas en el departamento de Bolívar

Las Islas es un hotel todo incluido en medio de las playas de arena blanca y las aguas turquesas de la Isla Barú de, a sólo 45 minutos de Cartagena y a 2 km de la bahía de Cholón.

El Hotel es un refugio sofisticado con piscina de agua dulce, zona de playa privada, bares y restaurantes de gastronomía local.

Sus habitaciones con bungalow decorados, con vistas al mar o al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo. Cada una incluye una terraza amueblada, aire acondicionado armario.

Los precios por alojamiento van desde $1.400.000 por noche para dos personas, que serían $388 dólares.

 

11. Bio Habitat hotel en Quindío

Bio Habitat está ubicado en el eje cafetero, a las afueras de Circasia, a tan solo 20 minutos de Salento y a 15 minutos Filandia. ha sido reconocido a nivel internacional como uno de los mejores hoteles en Colombia, por su estilo de naturaleza, arquitectura, diseño y bienestar.

Su estilo rompe el molde del tradicional hotel cafetero con una arquitectura moderna, minimalista y de espacios abiertos con detalles y rodeados con 160.000 metros cuadrados de bosque nativo.

En él tienes restaurante de cocina slow food, senderos, avistamiento de aves y spa.

El hotel cuenta con 8 habitats donde predominan el vidrio, la piedra y la guadua que  se mimetizan con su entorno. En algunos hábitats tendrás una vista a la cordillera de los andes.

Las tarifas de hospedaje van desde $495.000 por noche para dos personas, que serían unos $137 dólares.

A sus alrededores puedes hacer actividades como visitar el Valle de Cócora, el cañón del rio barbas, el pueblo de Salento o la granja El Recuerdo donde hay una plantación de más de 200 árboles en su cultivo de café.

¿Por qué anunciar tu alojamiento en Mi Vida Viajera.