Índice
Mi Vida Viajera / Colombia / Santa Marta /

Cómo llegar a Ciudad Perdida desde Santa Marta

Ciudad Perdida fue el principal centro urbano de la antigua civilización indígena Tayrona. Fue construido hace 700 años y ahora es uno de los principales sitios arqueológicos de Colombia. Se encuentra en las profundidades de la Sierra Nevada de Santa Marta en el departamento de Magdalena.

La única forma de llegar al Parque Arqueológico Teyuna Ciudad Perdida es caminando por 4 días y tres noches durante 8 horas diarias. El recorrido es ascendiendo montañas donde también tendrás que cruzar ríos, trepar laderas, atravesar puentes, escalar piedras del tamaño de una casa y subir una escalera con 1200 escalones. El regreso lo haces en un día ya que es sólo descenso de montaña.

Debido a que es una zona protegida, su ingreso sólo lo puedes hacer contratando una de las 5 agencias autorizadas y son sus guías los que te acompañan durante el recorrido. Desde Santa Marta puedes contactarlas y ellas te venden un tour que incluye el transporte para el camino ida y regreso hasta Santa Marta, alojamiento, alimentación, recorrido guiado y el valor de la contribución que se debe hacer en la reserva ecológica para su conservación.

Alojamientos a las afueras de Santa MartaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia

Qué hacer en Ciudad Perdida

Más que resaltar las cosas para hacer en el Parque Arqueológico es resaltar las maravillas naturales que puedes observar durante la larga caminata hacia la Ciudad Perdida. Los 4 días de trekking habrán valido la pena cuando comiences a ver increíbles amaneceres, majestuosas cascadas y paisajes vírgenes de selva.

También es interesante ver: La mejor opción de Trekking de 4 días a la Ciudad Perdida desde Santa Marta

Una vez llegues a la antigua civilización indígena, también conocida por locales como Teyuna Colombia, te encontrarás con:

  • Una impresionante escalera de 1200 peldaños
  • Caminos empedrados
  • 211 terrazas antiguas construida por los Tayronas.
  • Grandes terrazas al aire libre
  • Anillos en piedra

Hay también una aldea rodeada por vegetación casi intacta. En ellas viven familia kogui y wiwas con sus niños, ambas son etnias indígenas son descendientes de los Tayrona.

Recomendaciones para ir a Ciudad Perdida

Cómo tendrás que hacer una expedición por este lugar tan majestuoso e increíble por varios días, te recomendamos tener un buen estado físico y que tu mochila no esté pesada ya que la mayoría del trayecto es subiendo montaña. Procura ir con ropa deportiva para el día, con zapatos de buen agarre y ropa abrigadora para el frío en las noches. Por último lleva tu termo para el agua, repelente y dinero en efectivo.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Santa Marta

Alojamientos campestres cerca de Santa Marta

Viajero Hostel Tayrona & Ecohabs
Hostal

Viajero Hostel Tayrona & Ecohabs

Buritica, Magdalena
+
Hostel Nirvana Taganga
Hostal

Hostel Nirvana Taganga

Centro Taganga
+
Hotel Cactus Taganga
Hotel

Hotel Cactus Taganga

Sur de Taganga
+
Cómo promocionar tu alojamiento sin pagar comisión
Recibe más huespedes de Santa Marta sin pagar comisión
Publica tu hospedaje