Índice

Acuario San Andrés: Cuanto cuesta ir, tour lancha y horarios

El Acuario de San Andrés es un pequeño cayo situado frente a la cara oriental de la isla, famoso por los diferentes tonos de azul del mar rodeados de arrecifes coralinos perfectos para practicar snorkel y nadar junto a cientos de peces multicolores. Te contamos cómo llegar al Acuario, sus costos y lo que hay para hacer al visitar el Islote Córdoba.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

El Acuario de San Andrés Isla es uno de los lugares imprescindibles para visitar en el tour por el archipiélago. Este pequeño islote es conocido también como Rose Cay o Cayo Rosado, queda a 5 minutos en lancha desde el muelle marítimo de San Andrés. El lugar es atractivo porque la profundidad del mar en esta zona es tan sólo de un metro, así podrás observar de la diversidad que hay en cuanto a especies marinas de distintos colores que nadan sobre los corales.

Para llegar al acuario lo hacen por medio de una lancha desde el muelle de San Andrés, hay rutas cada 40 minutos desde las 8am hasta las 3 de la tarde. El viaje en lancha desde la cooperativa de pescadores cuesta entre $20.000 COP ($5,5 dólares) y desde el muelle Portofino tiene un costo de $30.000 pesos colombianos ($8,3 dólares).

Ver dónde alojarse en San Andrés

Visitar este lugar el islote es disfrutar de algunos de los más hermosos escenarios del archipiélago debido a que su playa es de suaves arenas blancas, en agua es turquesas y hay bosques de cocoteras.

Dentro de las recomendaciones, en el acuario hay casilleros de alquiler para guardar las cosas y también te alquilan el snorkel por un valor de $10.000 pesos colombianos ($3 dólares) por si se te olvida llevar uno pero lo más recomendable es llevar el tuyo por higiene.

En temporada alta, Rose Cay es un sitio muy popular y es casi imposible encontrar un espacio libre para ver los peces, así que te recomendamos llegar temprano e intenta no regresar tan tarde porque la marea es muy fuerte después de las 3:00 pm.

Este también es un lugar perfecto para ir con niños debido a que sus aguas son poco profundas y la playa muy suave. Otro plan para hacer en El Acuario, es cruzar al vecino Haynes Cay, dado su fácil acceso caminando con aguas que no superan la altura de las rodillas.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sitios turísticos en San Andrés Isla