Índice

Cómo llegar a Islas Rosario desde Cartagena: Precios lancha y entrada al acuario

Las Islas del Rosario o también llamado el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, es un destino que lo compone 27 islas con playas muy hermosas, tranquilas y con un amplio ecosistema de manglares. La mayor parte de las islas tienen formaciones coralinas alrededor donde podrás nadar con diferentes tipos de peces. Aquí te contamos como llegar a las Islas del Rosario desde Cartagena.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Para llegar a Islas del Rosario desde Cartagena de Indias sólo lo puedes hacer por vía marítima en donde la mayoría se encuentran a 45 km de la bahía de Cartagena. Debes dirigirte al muelle La Bodeguita, es el muelle que está a 3 minutos de la Torre del Reloj, para tomar una lancha pero antes debes comprar el tiquete directamente en las taquillas del muelle. Hay diferentes opciones para elegir; puedes tomar un tour en donde te llevan a conocer varias islas que componen al Parque Natural Corales del Rosario y te llevan a una parte del mar donde puedes hacer snorkeling. El costo del pasaje es de $35.000 pesos colombianos ($9,2 dólares). La actividad del Acuario que tiene un valor de $30.000 que incluye hacer Snorkel por 1 hora.

Otra opción para visitar Islas del Rosario es comprar una pasadía para estar todo el día en una de las islas pero si vas a tomar esta opción te recomendamos preguntar bien al tipo de isla a la que vas, porque aunque todas son muy bonitas hay unas en el que el ambiente es mejor para ir con la pareja, otras es mejor para solteros o solteras y en otras es mejor ir para disfrutar en Familia. Cada isla tiene un valor diferente para el tour de un día porque en cada una hay hoteles con servicio de restaurante pero en el tour te incluyen todo, pero el precio mínimo es de $70.000 pesos colombianos ($18,2 dólares).

Ten muy presente que las lanchas de los tour por un día tiene un horario de salida  del muelle a las 8:00 am para poder llegar a Islas del Rosario antes de las 9 de la mañana, así que te recomendamos estar medía hora antes porque en el muelle debes pagar el impuesto para ingresar a la isla en cual tiene un valor de $16.500 pesos colombianos ($3 dólares). La hora de regreso en lancha para todas las islas es a las tres de la tarde porque es cuando la marea no es fuerte.

Si te parece muy poco el tiempo para estar en las Islas del Rosario una vez hayas llegado, también puedes encontrar alojamiento en los hoteles de las islas del parque. Hay opciones de alojamiento como habitaciones, renta de cabañas o cuartos compartidos. Si vas a pasar la noche en una de las islas te recomendamos  Laguna Encantada porque puedes hacer snorkel en la noche y ver el plancton brillar.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sitios turísticos en Cartagena