Índice
Mi Vida Viajera / Colombia / Santa Marta /

Cómo llegar al Parque Tayrona desde Santa Marta Colombia

El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los parques naturales más importantes de Colombia y unos de los destinos favoritos de extranjeros, está ubicado sobre las estribaciones de la Sierra Nevada a 40 minutos del casco urbano de Santa Marta y colinda con el mar Caribe colombiano. Te contamos cómo llegar al Parque Tayrona, un atractivo natural que hace parte del departamento de Magdalena.

El Parque Tayrona está compuesto por 15.000 hectáreas de las cuales 3.000 son área marina, por eso cuando lo visites te vas a encontrar con hermosas playas vírgenes de arena blanca rodeada de una abundante vegetación. El clima predominante en el parque es tropical húmedo con temperaturas que oscilan entre los 25 y 38 °C.

Alojamientos a las afueras de Santa Marta

 

Si piensas ir de Santa Marta a Tayrona ten en cuenta que la distancia entre el centro histórico y la entrada al parque es de 34 kilómetros, así que puedes llegar por vía terrestre. Para llegar al Parque Tayrona desde Santa Marta debes dirigirte hacia la terminal de transporte o hacia el mercado público de la carrera novena ya que en estos puntos salen los buses hacia el parque; le valor del pasaje es de $12.000 pesos colombianos.

 

Si cuando llegues no hay buses disponibles para ir al Parque Tayrona, puedes tomar una de las rutas que vayan con dirección hacia Palomino o a cualquiera de los municipios de la Guajira; ellos te dejan en la entrada del Parque Tayrona por un valor de $10.000 COP. Pero si vas a tomar esta opción debes hablar primero con el conductor porque ésta ruta no está dentro de su itinerario.

También es interesante ver: 914 viajeros han comprado esta excursión de un día al Parque Tayrona

Cómo última opción que te recomendamos, sólo si se te dificulta el transporte, es llegar al parque Tayrona en taxí. Puedes subirte a un carro de servicio público que te lleva hasta la entrada del Parque Nacional por una tarifa de $60.000 pesos colombianos ($15 dólares), pero recuerda primero negociar el valor con el taxista antes de subirte.

 

Otra las formas de cómo llegar a Tayrona es en lancha, así que si te encuentras en Rodadero o Taganga no tienes necesidad de ir hasta Santa Marta para ir al parque. Hay lanchas en el puerto que hacen viajes al Parque Tayrona hasta la playa del Cabo San Juan. El viaje por mar dura alrededor de los 50 minutos y el pasaje lo puedes conseguir desde $35.000 pesos colombianos ($10 dólares) dependiendo de la temporada. Recuerda también cuadrar el valor antes de subirte.

 

La entrada al Parque Tayrona tiene diferentes costos dependiendo la edad y la temporada. Recuerda que el pago para el ingreso sólo lo puedes hacer en la taquilla de la entrada Zaino o de la entrada de Palangana, y puedes pagar en efectivo o tarjeta. Estos son los valores en temporada baja:

  • La entrada para colombianos o residentes entre 5 y 25 años cuesta $18.000 COP ($4,7 dólares).
  • La entrada para colombianos o residentes mayores de 25 años cuesta $24.000 COP ($6,3 dólares).
  • La entrada para extranjeros cuesta $53.500 COP ($14 dólares).

Estos son los valores en temporada alta:

  • La entrada para colombianos o residentes entre 5 y 25 años cuesta $20.000 COP ($5,2 dólares).
  • La entrada para colombianos o residentes mayores de 25 años cuesta $28.500 COP ($7,5 dólares).
  • La entrada para extranjeros cuesta $63.500 COP ($16,7 dólares).

Dentro de las actividades que se pueden hacer en el Parque Tayrona de Santa Marta Colombia está el Sendero de los naranjos, visita a Bahía concha, al Museo arqueológico de Chairama en Cañaveral o ir a las playas como Cristal o del muerto, Castilletes, arrecifes o la piscina donde hay lugares especiales para hacer careteo o snorkel y buceo.

 

Por último, también puedes visitar el Pueblito tayrona o Charaima.

Alojamientos a las afueras de Santa MartaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Alojamientos campestres cerca de Santa Marta

Viajero Hostel Tayrona & Ecohabs
Hostal

Viajero Hostel Tayrona & Ecohabs

Buritica, Magdalena
+
Hostel Nirvana Taganga
Hostal

Hostel Nirvana Taganga

Centro Taganga
+
Hotel Cactus Taganga
Hotel

Hotel Cactus Taganga

Sur de Taganga
+
Cómo promocionar tu alojamiento sin pagar comisión
Recibe más huespedes de Santa Marta sin pagar comisión
Publica tu hospedaje