Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Cómo llegar a Palomino Guajira

Palomino es un pueblo costero con una extensa playa y un mar inolvidable donde se puede hacer surf, está ubicado en el departamento de la Guajira muy cerca de Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. Aquí te contamos todo lo que necesitas para llegar

Palomino hace parte del municipio de Dibulla que se encuentra a 1 hora con 20 minutos de Riohacha, la capital del departamento de la Guajira. Para llegar a Palomino desde Riohacha debes recorrer una distancia de 92 kilómetros por la troncal del Caribe y pagar dos peajes que suman $19.800 pesos colombianos ($5,2 dólares).

Para llegar desde Santa Marta hasta Palomino debes manejar por una hora y cuarenta minutos para transitar 80 kilómetros de viaje.  En este trayecto no te tendrás que pagar ningún peaje y la única ruta para llegar es la carretera troncal del caribe.

Hospedajes cerca a Palomino La Guajira

Para llegar a Palomino desde Barranquilla en auto debes pagar 2 peajes que suman un valor de $22.200 pesos colombianos ($5,8 dólares) y recorrer una distancia de 176 km durante tres horas de viaje.

Si piensas llegar a Palomino desde Cartagena debes recorrer una distancia 290 kilómetros durante 5 horas de viaje y tendrás que pagar 5 peajes que suman $57.100 pesos colombianos ($15 dólares).

Para llegar a Palomino en bus lo puedes hacer desde las terminales de transporte de las anteriores ciudades. Las rutas te dejan en la bomba de gasolina muy cerca de la  plaza principal del pueblo y desde ahí puedes subirte a una mototaxi para que te lleven a la zona hotelera por valor de $3.000. Éstas son algunas tarifas de los pasajes en bus:

  • Desde Riohacha a Palomino: El precio del pasaje por persona es de $9.000 pesos colombianos (1 hora de viaje). Salen 3 rutas de buses desde las 9:00 am hasta las 06:30 pm.
  • Desde Santa Marta a Palomino: El precio del pasaje por persona es de $15.000 pesos colombianos (2 horas de viaje). Salen 2 rutas de buses al día, una a las 9:30 de la mañana y otra en la noche a las 9:30.
  • Desde Barranquilla a Palomino: El precio del pasaje por persona es de $26.000 pesos colombianos (3 horas de viaje).
  • Desde Cartagena a Palomino: El precio del pasaje por persona es de $34.000 pesos colombianos (5 horas de viaje).

Si necesitas llegar desde Bogotá, Medellín o Cali a Palomino, te recomendamos llegar en avión o por tierra en bus hasta Santa Marta porque es la ciudad que está más cerca a Palomino. Desde ahí puedes tomar el bus colectivo que te lleva al centro del pueblo.

Una vez en el pueblo Además de caminar por sus hermosas playas, uno de los planes que debes hacer en Palomino es hacer tubing por el río, que es básicamente en dejarse llevar por la corriente del río encima de un neumático.

Alojamientos campestres cerca de Palomino

Si piensas viajar a la Guajira por unos días, debes revisar estas opciones de hospedaje campestres a sus alrededores.

Tiki Hut Hostel
Hostal

Tiki Hut Hostel

Playas Don Aire
+
Playa la Roca Ecohotel
Hotel

Playa la Roca Ecohotel

Km 69
+
Kawabonga hostel green&pool
Hostal

Kawabonga hostel green&pool

Dibulla, La Guajira
+
Cómo promocionar tu alojamiento sin pagar comisión
Recibe más huespedes de Palomino sin pagar comisión
Publica tu hospedaje

Hospedajes cerca a Palomino La GuajiraPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia