Índice

Pueblos bonitos de Noruega para visitar cerca de Oslo

Noruega es uno de los países de Europa y está ubicado Europa septentrional del continente, cerca de Suecia, Finlandia, Dinamarca, Islandia y Reino Unido. Te brindamos esta guía con un pequeño tour por los pueblos noruegos cerca a Oslo que debes visitar al viajar a Noruega.

Noruega es un país que limita al norte con el mar de Barents, al nordeste con Rusia y Finlandia, al este con Suecia, al sur con el estrecho de Skagerrak y al oeste con el océano Atlántico. Caracterizado por tener 11 provincias agrupadas en 5 regiones (landsdeler), que comprenden una población de 5.4 millones habitantes que viven en 356 municipios (kommuner) y donde la mayoría de pobladores residen en la costa sur del país en la cabecera del Fiordo de Oslo que es donde se encuentra su capital Oslo.

La moneda oficial de Noruega es la Corona Noruega, el código de área del país es “+47” y el idioma que más hablan en el territorio es el noruego aunque en algunas regiones utilizan variaciones significativas en el acento: los dialectos de tono alto y los dialectos de tono bajo.

También los pueblos de Noruega se identifican por ser uno de los destinos turísticos más visitados del mundo debido a los numerosos fiordos costeros y a la diversidad de paisajes como valles de origen glaciar, montañas y fenómenos climatológicos como la aurora boreal entre muchos. En la actualidad Noruega es uno de los países más ricos del mundo y Oslo es considerada la ciudad más cara de Europa para muchos viajeros.

El clima en la mayoría de los pueblos de Noruega para visitar es frío húmedo en invierno y cálido seco en verano. Noruega tiene cuatro estaciones climáticas; el invierno se da en los meses diciembre, enero y febrero donde la temperatura media en ronda los -7°C. El verano en Noruega es en junio, julio y agosto con una temperatura media de 26ºC. El otoño se da en septiembre, octubre y noviembre con temperaturas entre 18 °C a 1 °C. La primavera se da de marzo a mayo con días calurosos, con lluvia, o incluso con nieve. Así que la mejor época para viajar a Noruega es en los meses entre mayo y septiembre porque las temperaturas son más cálidas y hay más horas de luz solar.

Algo que muy atractivo del turismo de los pueblos cerca de Oslo es recorrer los modernos y vibrantes barrios en Oslo, la aldea de Flåm y su tren, la zona de Lyngenfjord en Tromsø, la zona de Bryggen que es el antiguo barrio de madera de Bergen, hacer un paseo en trineo de perros en Kirkenes y The Whale (La ballena) que se abrirán en el 2024 en Vesterålen . Otros buenos planes es caminar por los paisajes que se extienden a través del Círculo Polar Ártico como fiordos, montañas, estaciones de esquí, lagos, bosques y cascadas; el fiordo Geirangerfjord, el glaciar de Nigardsbreen, Lysefjord, Trolltunga, las islas Lofoten y el parque nacional Femundsmarka. Al Sur de Noruega se encuentra preciosas playas como la playa de Ramberg, Hoddevik, Sjøsanden o la playa de Orrestranda . También otra de las muchas cosas imprescindibles para hacer en Noruega es visitar museos como el museo KODE, el Museo Kistefos, la sala de exposiciones The Twist, el Museo de barcos vikingos de Oslo, el Museo del Pueblo Noruego, el Jardín Botánico de Tøyen y el Museo Holmenkollbakken.

También te recomendamos conocer la riqueza de costumbres de los nativos noruegos como They See Me Rollin (Me ven rodando); después de que se va la nieve los esquiadores y practicantes de snowboard noruegos les colocan ruedas a sus equipos de esquí y salen por las carreteras. También el colorido vestido folklórico hecho de lana y que se adornan con hebillas de metal, joyas, botones e incluso algunas cuchillas. Y por último su relación con la naturaleza y con la vida de campo que es muy importante en Noruega, esto es debido a las miles de personas trabajan en áreas rurales del país.

En cuanto a cultura, los pueblos bonitos cerca de Oslo son reconocidos por conceptos socialistas, reglas sociales y tradiciones de enorme trascendencia; por ejemplo los noruegos no tienden a socializar con desconocidos ya que prefieren mejor pasar su tiempo libre con la familia o a solas, por lo que si eres extrovertido puede ser un arma de doble filo en Noruega. Tradiciones como celebrar fiestas como El Bergen Festival en junio, el El Bollywood Festival en diciembre o el El Frozen Waterfall Festival en febrero se viven cada año en Noruega.

Pero en especial, en la mayoría de los pueblos noruegos se destaca su gastronomía donde los reyes de la comida típica de Noruega es el salmón, el queso pardo y el taco. También es muy común comer queso marrón en waffles y usar ingredientes como el arenque, la trucha, el bacalao, y otros frutos de mar. También se encuentran platos típicos como el Smørbrød, el Salmón salvaje, el Pinnakjøt, Smalahove, La ‘pizza’ Grandiosa y bebidas como el Aqvavit.

Noruega es sin lugar a duda el hogar de los pueblos más bonitos, mágicos y pintorescos de toda Europa. Para que puedas disfrutar bien lo que este hermoso país tiene para ofrecerte, te hemos dejado una ruta por los destinos noruegos que para nosotros consideramos las mejores ciudades y pueblos turísticos de Noruega a los que debes ir.

Algunos son pueblos pequeños pero tienen su propio encanto, otros gozan de un excelente clima, otros están rodeados de bellezas naturales noruegas incomparables, algunos otros pueblos noruegos tienen una hermosa playa, una riqueza gastronómica, una riqueza histórica o tienen un estilo antiguo y vikingo; por eso es bueno visitar a todos.

Flåm

Reine

Fredrikstad

Bergen

Tonsberg

Moskenes

Tromsø

Henningsvær

Longyearbyen

Ålesund

Åndalsnes

Honningsvåg

Hellesylt

Balestrand

Stryn

Roros

Stavanger

Åsgårdstrand

Drøbak

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

A otros viajeros, también les interesó viajar a estos países: