Marruecos es un país que limita al norte con España y el mar Mediterráneo, al este con Argelia, al sur con Mauritania y al oeste con el Océano Atlántico . Caracterizado por tener 62 provincias agrupadas en 12 regiones y con 67 ciudades , que comprenden una población de 37 millones habitantes que viven en 1547 municipios y donde la mayoría de pobladores residen en la costa atlántica, en la orilla sur y en la desembocadura del río Bu Regreg que es donde se encuentra su capital Rabat. La moneda oficial de Marruecos es el dírham, el código de área del país es “+212” y el idioma que más hablan en el territorio es el árabe marroquí (que difiere notablemente del árabe estándar) aunque en algunas regiones utilizan otros idiomas como el árabe, el amazigh, el francés y el español que está muy extendido en el norte y el sur del país.
También las ciudades de Marruecos se identifican por ser uno de destinos turísticos más visitados de África con más de 20 millones de visitantes por año, debido a sus nueve sitios declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a numerosos palacios con impresionante arquitectura islámica, a sus bulliciosos bazares, a sus dunas de arena cambiantes y a ciudades imperiales como Rabat, Casablanca, Marrakech, Fez y Tánger.
El clima en la mayoría de las ciudades de Marruecos para visitar es mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos. En las ciudades del interior el clima es más seco, en las zonas de montaña el clima es continental y las regiones costeras resultan atractivas debido a su clima soleado. Las temperaturas varían entre los 40 °C de los meses de junio a agosto que es verano y a los 11 °C de enero a mayo. El invierno más frío se da de enero a marzo .
Algo que muy atractivo del turismo de las ciudades cerca de Rabat es recorrer lugares como: la ciudad blanca de Asilah, la ciudad azul de Chaouen, la Medina de Tetuán, el popular Jardín Majorelle, la Qasba de los Udayas, las Tumbas Saadíes, la Ciudad histórica de Mequínez, el Mausoleo de Mohamed V, la Torre Hasán, la Necrópolis de Chella, la torre Borj al Kamra y el Ksar de Ait Ben Hadu. Otros buenos planes es caminar por paisajes como el desierto del Sahara, el desierto de Zagora, las dunas de Merzouga, el Anti-Atlas, el Alto Atlas y el Dakhla. También otra de las muchas cosas imprescindibles para hacer en Marruecos es visitar museos como el Museo Dar Si Said, la Casa de la Fotografía de Marrakech, el Museo Yves Saint Laurent Marrakech, el Musée de la palmeraie y el Museo Villa Harris.
También te recomendamos conocer la riqueza de costumbres de los nativos marroquíes como respetar El Ramadán en el noveno mes del calendario islámico, el té a cualquier hora del día, quitarse los zapatos para para entrar en una casa, comer y saludar con la mano derecha, el regateo en las tiendas (no es una ofensa), no hacer muestras de afecto en lugares públicos y no beber alcohol en la calle.
En cuanto a cultura, las ciudades marroquíes bonitas cerca de Rabat son reconocidos por su cultura vibrante, colorida, multi-milenaria y heredera de siglos de tradición. Tradiciones como disfrutar la música de los gnaoua que cuenta la historia de los esclavos del África subsahariana y celebrar fiestas como el famoso festival Tan-Tan, el festival de los Gnaoua en Essaouira, el Moussem de las Rosas en Kalâat M'gouna y el Festival de la Cereza en Sefrou. Pero en especial, en la mayoría de las ciudades de Marruecos se destaca su gastronomía como Los Tajines que lo pueden servir como tajín de pollo, tajín de verduras o tajín de ternera. También están otros platos como el Cuscús, la harira, el pan Khubz (pan de leña), las brochetas de carne, la pastela, el Kefta marroquí y los postres marroquíes.
Marruecos es sin lugar a duda el hogar de los pueblos más bonitos y pintorescos de toda África. Para que puedas disfrutar bien lo que este hermoso país tiene para ofrecerte, te hemos dejado una ruta por los destinos marroquíes que para nosotros consideramos las mejores ciudades y pueblos turísticos de Marruecos a los que debes ir.
Algunos son pueblos pequeños pero tienen su propio encanto, otros gozan de un excelente clima, otros están rodeados de bellezas naturales incomparables, algunos otros pueblos marroquíes tienen una hermosa playa, una riqueza gastronómica, una riqueza histórica o tienen un estilo cosmopolita, imperial, antiguo e histórico; por eso es bueno visitar a todos.
Marrakech
Casablanca
Tánger
Fez
Ouarzazate
Chauen
Agadir
Merzouga
Esauira
Asilah
Tetuán
Meknes
Tinghir
Jadida
Moulay Idriss
Zagora
Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes
¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!