Índice

Qué hacer en Rabat

Rabat es una de las grandes ciudades de Marruecos y es la capital de la región de Rabat-Salé-Kénitra. Está ubicada en la costa atlántica del país, al norte de Casablanca, cerca de otras ciudades favoritas como Casablanca, Tánger y Fez y comprende una población de 1,8 millones de habitantes. Te brindamos esta guía con un pequeño tour por los lugares en Rabat que debes visitar al viajar a la Ciudad Jardín.

Rabat es una ciudad para conocer en Marruecos porque además de ofrecer lugares imprescindibles para visitar, es reconocida por ser una ciudad llena de historia y cultura, con impresionantes monumentos como la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohammed V, así como hermosas playas y deliciosa gastronomía. Al igual que por tradiciones como Mawazine en mayo, Festival Internacional de Cine de Rabat en noviembre y Festival Internacional de Jazz de Rabat en septiembre. Pero en especial, por su clima acogedor, ya que el clima en Rabat-Salé-Kénitra durante la mayoría del año es mediterráneo con una temperatura promedio anual de alrededor de 18 grados Celsius.

Ahora en cuanto a los lugares lindos de Rabat, se identifican por tener muchas facetas ya que se puede realizar diferentes tipos de turismo. Por ejemplo, algo muy atractivo del turismo histórico a la hora de hacer un Itinerario por la ciudad, es recorrer lugares bonitos en Rabat a los que se pueden tomar foto sin problema. Algunos de los mejores son la Torre Hassan, Mausoleo de Mohammed V, Kasbah des Oudaias, Chellah, Palacio Real de Rabat, Jardín Botánico de Rabat, Plaza de los Alauitas, Medina de Rabat y la Playa de Rabat.

Otro de los buenos planes en Rabat para hacer en un día es caminar por paisajes o parques como las playas de Skhirat, bosques de Maamora, cascadas de Ouzoud y las montañas del Atlas. La mayoría de estos sitios turísticos de Rabat requieren de poco dinero para conocerlos.

Otros de los atracciones en Rabat que debes visitar para pasar el día son los museos, algunos de los más importantes son el Museo de Arqueología, Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo, Museo Nacional de Cerámica y el Museo de las Oudayas.

También si eres más de actividades para hacer en Rabat nocturnos y te gusta viajar solo o salir en pareja, debes conocer algunos lugares emblemáticos de Rabat para ir de noche. Algunos recomendados son la Torre Hassan iluminada por la noche, el barrio de Kasbah de los Oudayas con sus callejuelas y murallas iluminadas y el Mausoleo de Mohammed V. Pero si eres de los que prefiere viajar en familia, entre los principales lugares hermosos de Rabat para niños está el Parque de la Liga Árabe, el Museo Mohamed VI de Arte Moderno y Contemporáneo y el Jardín Botánico Agdal, entre muchas más experiencias.

Antes de viajar a esta maravillosa ciudad y vivir experiencias en algunos lugares turísticos de Rabat, te recomendamos conocer la riqueza de costumbres de los rabatense, algunos datos curiosos sobre la metrópoli y uno que otro consejo. Algunos importantes son:

  • Rabat es la capital de Marruecos y su nombre significa "fortaleza" en árabe.
  • La ciudad fue fundada en el siglo XII por los almohades.
  • Rabat es conocida por sus hermosos jardines, como el Jardín Botánico de Rabat y el Jardín Andalusí.
  • El casco antiguo de Rabat, conocido como la Medina, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • La Torre Hassan es uno de los monumentos más emblemáticos de Rabat. Fue construida en el siglo XII y nunca se completó debido a la muerte del sultán que la encargó.
  • Otro lugar turístico popular en Rabat es la Kasbah des Oudaias, un barrio histórico con calles estrechas y casas blancas y azules.
  • La Biblioteca Nacional de Marruecos, ubicada en Rabat, alberga una colección de más de 1 millón de libros y manuscritos.
  • En Rabat también se encuentra el Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo, que cuenta con obras de artistas marroquíes e internacionales.
  • La Universidad Mohamed V de Rabat es una de las universidades más antiguas y prestigiosas de África.

Qué hacer en Rabat con poco dinero

Rabat es sin lugar a duda una ciudad de Marruecos con una amplia oferta de sitios bonitos y pintorescos tanto en su interior como a sus alrededores; pues Rabat-Salé-Kénitra alberga también mucha naturaleza, historia, gastronomía y edificaciones dignos de ser visitados.

Así que si estás buscando qué planes hacer hoy en Rabat o si deseas quedarte por más de 2 días, para conocer la cultura y disfrutar de este hermoso destino, te traemos una lista con más cosas para ver y hacer en Rabat:

  • Visitar la Kasbah des Oudaias, un barrio histórico con calles estrechas y casas blancas.
  • Explorar el Mausoleo de Mohammed V, una impresionante tumba real que es un importante lugar de peregrinación.
  • Pasear por los jardines exóticos de Chellah, un antiguo asentamiento romano.
  • Descubrir la Torre Hassan, una mezquita inacabada del siglo XII que es uno de los monumentos más emblemáticos de Rabat.
  • Recorrer el Museo Arqueológico de Rabat, que alberga una gran colección de artefactos antiguos.
  • Disfrutar de las vistas panorámicas desde la cima de la colina de Bou Regreg.
  • Ir de compras en el zoco de Rabat, donde se pueden encontrar artesanías locales y productos frescos.
  • Relajarse en la playa de Salé, una hermosa playa de arena dorada.
  • Visitar la Torre de la Prisión, una fortaleza medieval que ahora alberga exposiciones de arte contemporáneo.
  • Explorar el Palacio Real de Rabat, una impresionante residencia real que está abierta al público en ciertas ocasiones.
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!