Índice
Mi Vida Viajera / Colombia / Santa Marta /

Cabo San Juan Tayrona

El Cabo San Juan de Guía es una de las playas más exóticas y visitada por los turistas que llegan a conocer el Parque Tayrona. Su playa es de arena dorada y en su orilla el mar Caribe golpea las rocas con un oleaje fuerte pero muy agradable.

Para llegar al Cabo San Juan desde el Parque Tayrona lo puedes hacer por la entrada de  Zaino. El camino hacia la playa del Cabo San Juan del Guía está marcado por senderos que te van guiando y tendrás que hacer una caminata de aproximadamente 2 o 3 horas. Antes de llegar a la playa cabo san juan debes pasar por Playa Cañaveral, Playa Arrecifes, Playa Arenilla y por último por la playa La Piscina. Luego a 15 minutos caminando por el sendero llegas a la playa del Cabo San Juan del Guía.

Si piensas hacer un tour por todas las playas te recomendamos ir lo más temprano, llevar mucha agua, vestido de baño, protector solar y dinero en efectivo. Recuerda que para entrar al Parque Tayrona debes pagar una tarifa de $17.500 o $ 23.000 si eres colombiano o de $51.000 si eres extranjero.

Alojamientos a las afueras de Santa Marta

Si no eres muy bueno para las caminatas, una opción para llegar a la playa es que alquiles un caballo porque la playa se encuentra demasiado lejos de la entrada de Zaino. El alquiler del caballo tiene un precio de $20.000 pesos colombianos por trayecto ($5,2 dólares).

Para llegar al Cabo San Juan en lancha lo puedes hacer desde el pueblo de Taganga.  En las playas del pueblo sale la lancha hacia el Parque Tayrona donde el tiempo del viaje es 50 minutos y tiene un costo de $45.000 pesos colombianos ($11,8 dólares).

También es interesante ver: Disfruta Excursión de un día a Taganga y Playa Grande

Sabrás que llegaste al Cabo San Juan cuando encuentres mucha vegetación y veas una colina en medio del mar donde en la cima hay un kiosco con hamacas y habitaciones con cama. Este es uno de los miradores más increíbles de Colombia. En esta zona también hay restaurantes y una amplia zona para acampar o dormir en hamacas; el precio promedio por noche para acampar es de $60.000 pesos colombianos ($15,7 dólares) por persona.

Alojamientos a las afueras de Santa MartaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Santa Marta

Alojamientos campestres cerca de Santa Marta

Viajero Hostel Tayrona & Ecohabs
Hostal

Viajero Hostel Tayrona & Ecohabs

Buritica, Magdalena
+
Hostel Nirvana Taganga
Hostal

Hostel Nirvana Taganga

Centro Taganga
+
Hotel Cactus Taganga
Hotel

Hotel Cactus Taganga

Sur de Taganga
+
Cómo promocionar tu alojamiento sin pagar comisión
Recibe más huespedes de Santa Marta sin pagar comisión
Publica tu hospedaje