Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Viajar por las mejores playas de Colombia

Las numerosas playas hacen que el turismo en Colombia sea muy apetecido, a este hermoso país lo rodea el mar Caribe (océano Atlántico) y el océano Pacífico; las playas de cada uno son muy diferentes una de otras.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

 Los destinos con playas sobre las costas del caribe colombiano son la mayoría de arena blanca, aguas cristalinas y tranquilas principalmente en destinos como San Andrés, Cartagena, Barú y en el Archipiélago de San Bernardo ideales para ir de vacaciones por pocos días. También en el Parque Tayrona, pueden encontrar varias playas virgen y paradisíacas en medio de un gran Parque Natural o también en el departamento La Guajira se encuentra uno de los mejores espectáculos naturales que es cuando las dunas del desierto se unen con el mar, esto lo pueden ver cuando decidan ir a las Dunas de Taroa.

Las playas del pacífico colombiano son más exóticas ya que se encuentran en una de las regiones más biodiversas del continente, son de arena oscura y aguas suaves. Estas playas son muy queridas por viajeros amantes de la aventura, buceo y la naturaleza, debido a que la mayoría de ellas se encuentran rodeadas de bosques tropicales. Además son más económicas ya que el tipo de alojamiento en el pacifico es más rústico debido a su clima húmedo, a diferencia del alojamiento en el mar caribe donde pueden encontrar de todo tipo hasta hoteles de lujo. Entre las playas de las costas del pacifico les recomendamos Capurganá y llegar hasta

La Coquerita, también en el Chochó están las playas de Nuquí y por último en el departamento del Valle del Cauca pueden ir a Bahía Málaga entrando por Buenaventura.

Hay muchísimas más playas hermosas en Colombia para visitar por días o hasta para vivir unos meses por eso es muy difícil clasificar las mejores, por eso les recomendamos conocer las que más puedan.

Hoteles en ColombiaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a ColombiaCómo promocionar tu alojamiento en Mi Vida Viajera.
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia