Índice

Cómo llegar a las Rocas de Suesca, laguna, camping y precios

Las Rocas de Suesca fue un lugar sagrado para los indígenas muiscas y en la actualidad es un sitio idóneo para la práctica de rapel o escalada debido a que sus rocas miden unos 2 kilómetros de largo y la altura oscila entre los 20 y 130 metros. Las Rocas de Suesca se ubican a 62 kilómetros al noreste de Bogotá, a una hora y media viajando por tierra sobre la vía a Tunja y 10 minutos antes de llegar al municipio de Suesca dentro del sector conocido como La Playa.

Para llegar a las Rocas de Suesca desde Bogotá debes tomar un bus en la terminal del norte de Transmilenio, ahí debes buscar los buses que viajan hasta el pueblo de Suesca. El pasaje en bus tiene un costo de $8.000 por persona y el viaje se demora una hora.

 

Los mejores hoteles en Bogotá

Para ir al sitio de las rocas debes bajarte 10 minutos antes de llegar al pueblo de Suesca que es donde se encuentra la entrada. Aunque si preferís conocer primero el pueblo puedes regresar caminando ya que sólo está a 15 minutos.

 

Para llegar a las Rocas de Suesca en auto desde Bogotá debe tomar la autopista norte, recorrer un trayecto de 62 kilómetros y tendrás que pagar 2 peajes que suman $18.000 pesos colombianos. Una vez llegues al pueblo, puedes dejar el carro en uno de los parqueadero privados e ir caminando hacia la entrada de las rocas.

 

Lo primero para ver en la entrada de las Rocas de Suesca es la vía férrea o la antigua carrilera del tren. Debes caminar por ella hasta llegar directamente a la zona rocosa que conforman Los Halcones y Los Farallones de Suesca.

 

Dentro de las cosas de que hacer en este lugar están una caminata por los 3 kilómetros del Farallón de las rocas, podrás observar los pictogramas dejados por los indígenas, visitar la Cueva de la Chocoancia, la reserva natural El Turpial o visitar la laguna de Suesca en la parte alta de la cordillera. Si eres más extremo puedes practicar escalada en roca o rappel.

En este sitio también hay zona de camping donde puedes acampar desde $15.000 por persona la noche y es muy importante llevar tu carpa.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Bogotá