Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Cómo llegar a Aguadas Caldas

Aguadas es un pueblo del eje cafetero con tradiciones paisas intactas ubicado al norte del departamento de Caldas.  Te contamos cómo llegar a este bonito destino que se encuentra a tres horas y media de Manizales.

Aguadas hace parte de los pueblos patrimonio de Colombia por la cultura paisa que aún se mantiene, por ser la capital del tradicional sombrero aguadeño lo que permite a los artesanos trabajar con la palma de iraca y por realizar el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, un ritmo autóctono andino. Pero su principal tradición es la del “Putas de Aguadas”, historia que puedes escuchar de los ancianos del pueblo.

Mejores hoteles en Aguadas

Su ubicación es al norte del departamento de Caldas y a 126 km de Manizales. Para llegar a Aguadas Caldas desde Manizales lo puedes hacer en bus desde la terminal de transporte de la capital. Dirigirte hacia las taquillas de la empresa Expreso Sideral en la terminal porque es la única empresa que realiza la ruta hacia este municipio.

Ahí puedes comprar los boletos para tu viaje de Manizales a Aguadas o si quieres comprarlos con anterioridad desde su sitio web también lo puedes hacer. El pasaje de Manizales a Aguadas cuesta $29.000 pesos colombianos ($7,6 dólares) y son en promedio 4 horas de viaje por las paradas en algunos municipios.

La ruta más rápida si vas a viajar en auto desde Manizales es tomar la salida por Alto de Corinto en la ciudad manizaleña y seguir por carretera hasta el retiro donde tomas el cruce hasta el municipio de Salamina hasta que llegues a Aguadas. El viaje dura 3 horas y 30 minutos pero lo bueno es que es una ruta sin peajes.

Algo que te va a enamorar cuando vayan llegando a Aguadas es el paisaje que forman los cultivos de café alrededor del pueblo.

Mejores hoteles en AguadasPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia