Índice

Que hacer en Villavicencio

Villavicencio es una de las grandes ciudades de Colombia y es la capital del departamento de Meta. Está ubicada en el piedemonte de la Cordillera Oriental, al noroccidente del departamento del Meta y cerca de otras ciudades favoritas como Tunja e Ibagué. Te brindamos esta guía con un pequeño tour por los lugares en Villavicencio que debes visitar al viajar a La Puerta del Llano.

Villavicencio es una ciudad fundada el 6 de abril de 1840 por Esteban Aguirre, Santos Reina y su familia. Caracterizada por tener 8 comunas, que a su vez se subdividen en un total de 446 barrios y comprenden una población de 531 mil de habitantes.

Esta metrópolis de grandes edificios cuenta con el Aeropuerto La Vanguardia ubicado a 2.6 km del norte de la ciudad por si deseas viajar en avión, una terminal de buses ubicada al oriente por si deseas llegar en bus a Villavicencio, un sistema de transporte llamado SETP, y 24 kilómetros de ciclorrutas para pasear en bici por la ciudad.

hoteles campestres en el departamento del meta

Villavicencio es una ciudad para vivir en Colombia porque además de ofrecer lugares imprescindibles para ir, ver y visitar, es reconocida por ser una ciudad ideal para sumergirte en la rica cultura llanera con paisajes espléndidos y deliciosa gastronomía. Al igual que por tradiciones como el Torneo Internacional del Joropo en agosto, el Encuentro Mundial de Coleo en octubre y el Festival Llanero en Diciembre. Pero lo especial que la hace acogedora es por su clima, ya que el clima en Villavicencio durante la mayoría del año es cálido con una temperatura promedio entre 20°C y 39° centígrados.

Ahora en cuanto a los lugares lindos de Villavicencio, se identifican por tener muchas facetas ya que se puede realizar diferentes tipos de turismo. Por ejemplo, algo muy atractivo del turismo histórico es recorrer lugares bonitos en Villavicencio a los que se pueden tomar foto sin problema, algunos principales son la Plaza Los Libertadores, el parque los Fundadores y el Mirador Llanero.

Otro de los buenos planes en Villavicencio para hacer en un día es caminar por paisajes o parques como el Bioparque los Ocarros, la Vereda el Carmen y el Parque Agroecológico Merecure. La mayoría de estos sitios turísticos de Villavicencio requieren de poco dinero para conocerlos.

Otros de los atracciones en Villavicencio que debes visitar para pasar el día son los museos, algunos de los más importantes son el Museo Maloca Papa Francisco, el Mirador Matapalo y el Monumento de los Héroes Caídos.

También si eres más de planes para hacer en Villavicencio nocturnos y te gusta viajar solo o salir en pareja, debes conocer algunos lugares emblemáticos de Villavicencio para ir de noche. Algunos recomendados son el Mirador la Piedra del Amor y los Capachos. Pero si eres de los que prefiere viajar en familia, entre los lugares hermosos de Villavicencio para ir con niños está Tiuma Park y el Parque las Malocas.

Antes de viajar a esta maravillosa ciudad y vivir experiencias en algunos lugares turísticos de Villavicencio, te recomendamos conocer la riqueza de costumbres de los villavicences y algunos datos curiosos sobre la metrópoli. Algunas importantes son:

  • A las personas que viven en Villavicencio también se les llama "Villavo"
  • A los de Villavicencio les encanta bailar el coleo y el joropo
  • El cicloturismo en Villavicencio es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad
  • En Villavicencio debes usar ropa fresca porque hay días que hace mucho calor
  • A la ciudad es posible llegar por tierra pero es mejor llegar por avión
  • Antes de viajar a las afueras de Villavicencio es mejor tener la vacuna contra la fiebre amarilla

Villavicencio al ser una de las ciudades importantes de Colombia, es un centro de comercio para la gastronomía, así que una de muchas cosas imprescindibles para hacer es comer en zonas como al sur de la zona centro que son las favoritas de los foodies. Encontrarás los mejores restaurantes y bares para todos los gustos, presupuestos y perfectos para probar algunas de las especialidades locales como la mamona, la gallina criolla, el pan de arroz, los tungos que son envueltos de arroz con cuajada, el pisillo de carne de res o pescado, las hayacas y las cachapas de maíz tierno.; algunos restaurantes recomendados son La Cofradia Mediterranea, el Restaurante La Posada del Arriero y Bastimento Restaurante.

En cuanto a hospedaje, si te quieres alojar es una de las zonas más exclusivas y seguras de Villavicencio te recomendamos en el sur del centro de Villavicencio, también en el centro histórico y en la Zona Rosa de La Grama, ahí es donde están los hoteles famosos más recomendados de Villavicencio como el hotel Estelar, el Hotel Hacaritama Colonial y el Hotel Campestre El Campanario.

Villavicencio es sin lugar a duda una ciudad de Colombia con una amplia oferta de sitios bonitos y pintorescos tanto en su interior como a sus alrededores; pues Meta alberga también mucha naturaleza, historia, gastronomía y edificaciones dignos de ser visitados.

Así que si estás buscando qué planes hacer hoy en Villavicencio o si deseas quedarte más días para conocer la cultura y disfrutar de este hermoso destino, te traemos una lista con más cosas para ver y hacer en Villavicencio:

Recorrer el Cañón del Río Güejar

Es un templo de montañas donde su mayor tesoro es el agua que las rodea. El Cañón del Río Güejar está ubicado a 119 kilómetros de Villavicencio y cuando lo visites te encontraras con un cañón de 17 km de longitud, 15 cascadas de hasta los 70 metros y actividades turísticas que se realizan al aire libre y sobre todo en las aguas del río Güejar.

Excursión a Caño Cristales

Es el famoso río de los 5 colores de Colombia. Esta maravilla turística de la naturaleza se encuentra en el municipio de La Macarena, a 948 kilómetros de Villavicencio y está abierta al público cada año desde los meses de Junio a Diciembre. Una vez llegues a Caño Cristales te encuentras con un río de casi 100 Km de longitud, 20 metros de ancho y aguas cristalinas de color verde, púrpura, rojo, amarillo y azul.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!