Índice

Cómo llegar a Casa Terracota Villa de Leyva: Precios y horario

Casa Terracota es considerada la artesanía más grande del mundo, está ubicada a 10 minutos de Villa de Leyva en el departamento de Boyacá, Colombia.

Es una casa totalmente construida con barro cocinado poco a poco por fuera y por dentro. En el interior de la casa pueden ver habitaciones, camas, bibliotecas, baños, duchas, otras artesanías y más detalles todos hechos con barro.

La casa fue construida por un arquitecto con la intención de vivir en ella, quien demoró 15 años en terminarla, pero al ver que las personas se interesaban en conocerla, la dejo como una atracción turística. Pueden ingresar a conocer la casa por un valor de $10.000 y $5.000 pesos colombianos para menores de 12 años.

¿Cómo llegar a Casa Terracota?
Para llegar a ella lo pueden hacer a pie desde la plaza mayor en Villa de Leyva, es una caminata de aproximadamente 22 minutos saliendo por la vía a Altamira, cogen el primer desvío a mano derecha una vez salgan del pueblo y luego continúan hasta ver la entrada a la casa que son dos muros en piedra, si van en vehículo está sólo a 10 minutos.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Villa de Leyva