Índice
Mi Vida Viajera / Colombia / Villa de Leyva /

Pozos Azules

Los Pozos Azules son lagunas artificiales que quedan en medio del desierto cerca del casco urbano de Villa de Leyva, municipio del departamento Boyacá. Algunas pozas tienen una tonalidad de azul verdoso y otros con una tonalidad de rojo intenso con naranja. Te contamos cómo llegar desde el pueblo de Villa de Leyva, la tarifa de entrada y porque sus aguas cambian de color.

Los Pozos Azules es un atractivo turístico para ir en familia, acampar y descansar ya que gracias a su tranquilidad permite desconectarse por un momento de todo y conectarse con la naturaleza. El lugar donde quedan los pozos es una propiedad privada de 60 hectáreas de desierto que puedes recorrer caminando o a caballo.

La propiedad está ubicada a 7 minutos de la plazoleta de Villa de Leyva. Para llegar a los Pozos Azules debes tomar la carretera Villa de Leyva – Santa Sofía y luego hacer un desvío en el kilómetro 2 para llegar a la vereda de Sopotá.  Puedes ir en taxí, a caballo, en bicicleta o hasta caminando ya que la distancia hasta la entrada de los pozos artificiales es de sólo 2.5 kilómetros. Te recomendamos llevar zapatos cómodos y mucha agua.

Los mejores hoteles en Villa de Leyva

Los Pozos azules son una maravilla turística porque su tonalidad cambia con el clima. Es por eso que te recomendamos visitarlos cuando el cielo está despejado ya que así puedes apreciar el azul verdoso y el rojo naranja. Cuando el cielo está nublado no vale la pena ir.

Su tonalidad es gracias a la presencia de selenio, azufre y otros minerales en las cárcavas por donde desciende el agua lluvia, cada uno se demoraron casi 5 años en obtener su tonalidad final, por tal motivo no es permitido bañarse.

Actualmente hay 3 sectores de pozos azules. Como se encuentran en propiedad privada, pero con acceso al público, debes pagar un valor de ingreso que tiene un  costo promedio entre $5.000 y $12.000 por persona, dependiendo de la propiedad.

Los mejores hoteles en Villa de LeyvaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Alojamientos campestres cerca de Villa de Leyva

Cómo promocionar tu alojamiento sin pagar comisión
Recibe más huespedes de Villa de Leyva sin pagar comisión
Publica tu hospedaje