Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Tolú

Tolú es un pueblo pequeño que por su cercanía comparten sitios turísticos colindantes con Coveñas. Cuenta con hermosas playas de arena blanca y un mar muy tranquilo para relajarse.

Santiago de Tolú es el más grande pueblo de Sucre, el más comercial y por ende sus playas son más concurridas. Uno de los sitios para que visites dentro del pueblo es su malecón turístico al lado de la playa. En el día es muy tranquilo pero en la noche es el punto de encuentro de todos los visitantes. Te puedes quedar en la playa escuchando música y comer en alguno de los restaurantes, la mayoría llevan tu pedido hasta tu mesa.

Tolú también es reconocido por ser el punto de partida hacia islas paradisiacas cercanas que hacen parte del Golfo de Morrosquillo. Entre las más recomendadas están Isla Múcura, Santa Cruz del Islote, Isla Palma, La Casa en el Agua y la Isla Tintipan. Puedes encontrar alojamiento en cada una o tomar un tour para conocerlas todas en un día. El tour sale del muelle la Bodeguita a las 6 de la mañana y tiene un precio promedio de $200.000 (sería unos $40 dólares).

Tolú también deben su fama no sólo a las actividades ecológicas sino también a las actividades acuáticas que se pueden realizar, al turismo de playa vírgenes y a su variedad gastronómica de diferentes clases de pescados, ostras y demás frutos del océano que se pueden disfrutar.

Hoteles en TolúPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia

Hoteles en Tolú

Tolú se destaca por tener una de las mejores ofertas hoteleras de la zona; pueden encontrar la mayor parte de hoteles el Sector Punta Piedra y en la Segunda Ensenada, en esta última sus playas son más extensas, con bellas palmeras y los típicos kioscos para descansar.

Mejor época para viajar a Tolú

El clima en Tolú está clasificado como tropical de sabana y monzónico, es decir, que sus fuertes vientos producen abundantes lluvias en verano. Estás lluvias las pueden apreciar en los meses entre Septiembre y Octubre, donde su temperatura rara vez baja a menos de 22 °C o sube a más de 36 °C.

El resto de meses se siente un clima tropical caluroso y muy caluroso principalmente en los meses de Febrero donde la temperatura se mantiene en 36 °C., por eso es uno de los mejores meses en los que pueden viajar y disfrutar de las playas de Tolú. También en la Semana Santa Colombiana llegan visitantes principalmente de Medellín y Cartagena, es cuando se vive más un ambiente de fiesta porque el pueblo se prepara comercialmente para recibir sus visitantes.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia