Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Cómo llegar a Taganga

Taganga, es un pintoresco pueblo de pescadores, queda a 20 minutos de Santa Marta. Es muy famoso por su playa, por la tranquilidad de sus aguas y por sus pescadores ya que en la playa hay canoas pesqueras construidas por los propios nativos quienes a horas específicas hacen su ritual de pesca usando la atarraya. Continua leyendo esta guía de viaje porque te compartiremos cómo llegar a Taganga desde Santa Marta, cuáles son las mejores playas en Taganga y a sus alrededores, incluida Playa Grande Taganga, y qué hacer en este hermoso pueblo del departamento del Magdalena tanto de día como de noche.

Taganga es un pueblo que se ha quedado en el tiempo ya que no encontrarás grandes superficies, cadenas hoteleras o de restaurantes, todo lo que hay es propio de allá. Es más, hay calles que aún no están pavimentadas, pero todo esto lo convierte en un destino muy económico, un lugar perfecto para desconectarse y vivir como nativos unos días.

En cuanto a planes, puedes empezar recorriendo el pueblo en una mañana para disfrutar de su gastronomía como pescado frito, sudado, caldo y siempre acompañado de un patacón crocante. Luego debes ir a disfrutar de diferentes actividades acuáticas como el snorkel y el buceo ya que su mar es de aguas son muy tranquilas.

Otro plan para hacer en Taganga durante el día es ir al mirador que se encuentra en la montaña detrás del pueblo. Ahí tendrás una vista panorámica de todo el paisa natural, las casas, su playa costera y del mar Caribe.

Por ser un pueblo pesquero, puedes aprender de la pesca con los lugareños. En una mañana haz un día de pesca guiado por un pescador nativo, para esto debes cuadrar con él el horario y precio, algunos no te cobran pero si quieres contribuir al turismo en Taganga te recomendamos dar un aporte.

Los mejores hospedajes en TagangaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia

Cómo llegar a Taganga desde Santa Marta

Taganga se encuentra a 7 kilómetros de Santa Marta (cerca a los límites del Parque de Tayrona) que serían unos 20 minutos de viaje, para llegar a Taganga la opción más económica es tomar un bus desde el centro histórico de Santa Marta o desde la Terminal. El valor del pasaje es de $1.800 pesos colombianos (sería menos de un dólar) y la ruta es un microbús azul que dice «Taganga».

Llegar en Taxi a Taganga

Otra opción para llegar a Taganga desde Santa Marta es por medio de un taxi que te costaría unos $12.000 pesos colombianos ($4 dólares). Recuerda establecer la tarifa con el taxista antes de subirte en el vehículo.

Una última opción si llegas a Santa Marta en avión y deseas ir directo al pueblo de Taganga, coge un taxi en el aeropuerto de Santa Marta y pídele que te lleve directo al pueblo; el valor de la tarifa está en $40.000 pesos colombianos ($12 dólares).

Playas en Taganga

Taganga tiene una playa costera muy amplia en forma de curva a lo largo del pueblo. Hay partes que son limpias pero otras no tanto debido a la cantidad de lanchas y canoas pesqueras pero si buscas más tranquilidad cerca se encuentran playas vírgenes con arena dorada y agua cristalina, estás son algunas que debes visitar:

Playa Grande Taganga

Playa Grande es famosa por ser una playa dorada vírgen. Para llegar a ella puedes ir caminando por un sendero que atraviesa la montaña de Taganga. El tiempo de la caminata es de 20 minutos y la ruta es por el camino hacia el mirador. Lo que recomiendan en el pueblo para ir a esta playa es que no vayas solo y tampoco te regreses tarde; ya que hay muchos rumores sobre la seguridad de este sitio. Otra opción para llegar a Playa Grande Taganga es ir y regresar en lancha, te demoras 5 minutos y el costo son $8.000 colombianos ($2 dólares).

Playa Cristal

Es una playa que se encuentra a 15 minutos y sólo puedes llegar en lancha. Esta playa se caracteriza por ser más natural, tranquila y con buenas zonas para hacer snorkel.

Cabo de San Juan

Hace parte de las playas vírgenes de Tayrona. Puedes ir en bus hasta la entrada al parque, caminar por el interior del bosque hasta ir bordeando la costa para llegar al Cabo de San Juan y el regreso a Taganga lo puedes hacer en lancha.

Clima de Taganga

El clima en Taganga varia en el año con dos temporadas; a pesar de ser un destino de playa cuenta con una temporada de lluvia donde el clima es nublado y llega a una temperatura de hasta 23°C, ésta se da en los meses de Septiembre a Noviembre y de Marzo a Mayo.

La temporada seca en Taganga es muy caliente y puede llegar a una temperatura de hasta 33 °C. Ésta se da en los meses de Diciembre a Febrero y de Junio a Agosto. La mejor época para visitar el pueblo es mediados de Enero y Febrero, que es temporada seca y los hoteles están en temporada baja.

Hospedajes en Taganga

En cuanto a alojamiento en el pueblo de Taganga, no hay cadena de hoteles ni muchos menos resorts pero si vas a encontrar muchos hostales y hoteles boutiques que se encuentran en muy buenas condiciones y a un muy buen precio.

La mayoría se encuentra retirado de la playa, por eso te recomendamos revisar la ubicación en Google maps porque hay unos donde te tocará caminar por más de 20 minutos para llegar a la playa.

Hostel Nirvana Taganga
Hostal

Hostel Nirvana Taganga

Centro Taganga
+
Hotel Cactus Taganga
Hotel

Hotel Cactus Taganga

Sur de Taganga
+
Viña Del Mar Taganga
Hostal

Viña Del Mar Taganga

Playa Taganga
+
Cómo promocionar tu alojamiento sin pagar comisión
Recibe más huespedes de Taganga sin pagar comisión
Publica tu hospedaje

Escuelas de Buceo

En Taganga hay varias escuelas de buceo ya que las playas cercanas hacen que sea una actividad obligatoria para realizar. Para hacer esta actividad, son trasladados por la misma escuela en una lancha que sale desde la bahía hasta alguna de las playas vírgenes de Tayrona.

No importa si no tienes experiencia en buceo, los instructores te indican cómo pueden lograr un nivel bajo y disfrutar de la experiencia. Hay planes de buceo desde un precio de $125.000 pesos colombianos ($36 dólares) y hay otros cursos de tres días con certificación.

Taganga de noche

A pesar de ser un pueblo tranquilo, un plan que debes hacer en los fines de semana es ir a los varios bares y discotecas en la noche, estos son el punto de encuentro de viajeros de Santa Marta y El Rodadero. Hay una zona que se llama «el paseo de la playa» donde encontrarás bares y tiendas para empezar la noche tomando cerveza y luego continuar a las discotecas. Hay una muy famosa y visitada por extranjeros que se llama «El Mirador» donde La fiesta termina a las 4 de la mañana y luego sigues la fiesta en la playa.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia