Índice

Cómo llegar a Reserva Natural La Patasola Boquía Quindío desde Salento

La Reserva Natural La Patasola es un ecosistema de bosque húmedo montaña baja, está ubicada en la finca La Betulia, a 10 kilómetros de la vereda Boquía en Salento, al norte del departamento del Quindío.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Pueden ingresar a la reserva ya que es de acceso público porque es considerado un predio de la gobernación del Quindio.

La Reserva Natural La Patasola la comprende un área de 150 hectáreas de plantaciones lo que la hace la segunda reserva con mayor avistamiento de aves en Colombia, por eso es considerada de gran importancia internacional para la conservación de aves, la preservación de especies en vías de extinción y hogar de flores exóticas colombianas.

Alojamientos campestres a los alrededores de Salento

La Patasola hace parte de la zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados, por eso se encontrarán con diferentes tipos de bosques, cascadas y paisajes.

Para llegar a la reserva desde Salento, deben dirigirse a la vereda la Boquía ubicada a 11 minutos de Salento por la vía al sur. Una vez pasen el puente del río Quindío se encontraran con la vereda, se guían porque verán restaurantes, hostales campestres y zonas para acampar. Apenas crucen el puente, deben voltear a la derecha y continuar por esa vía hasta encontrar una «Y», ahí deben tomar el camino de la izquierda, ese los llevara derecho a la entrada de la reserva.

Pueden ir a la Reserva la Patasola en carro, moto, bicicleta o a caballo, en la vereda los alquilan para cabalgatas en grupo. La ruta se encuentra en muy buen estado y cerca de la reserva está la casa del guardabosque en la cual se puede dejar el medio de transporte. Recuerden que en la reserva no se puede acampar, por eso es un plan para hacer en un día.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sitios turísticos en Salento