Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Viajar por los Parques Naturales de Colombia

Si están buscando un lugar para hacer actividades de ecoturismo, Colombia es una de las mejores opciones para hacer avistamiento de aves o mariposas, explorar paisajes selváticos muy bonitos, hacer deportes extremos o recorrer playas vírgenes.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Debido a la gran diversidad de fauna y flora que se puede encontrar en Colombia, hace que sea un país muy apetecido por el viajero que no busque experiencias citadinas tradicionales rodeadas de comodidad sino por el viajero que busca explorar todas las maravillas naturales.

Hoteles en ColombiaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia

¿Qué son los parques naturales?

Con el fin conservar todos estos tipos de paisajes, se han creado alrededor de 62 áreas protegidas en el País, que igual están abiertas al público con el fin de generar un turismo responsable, ecológico y consciente. Están áreas las conocerán como Parque Nacionales Naturales. Si van a visitar cualquiera de los parques, les recomendamos hacerlo con un guía certificado por Parques Nacionales Naturales.

Mejores lugares para hacer ecoturismo

Si lo que desean es hacer avistamiento de aves en el departamento de Amazonas se encuentra El Parque Nacional Natural Amacayacu y Puerto Nariño donde habitan 674 especies de aves, también en el departamento de Chocó se encuentra la reserva natural de El Almejal, dentro de Bahía Solano, donde habitan 650 especies de aves y el lugar principal para avistamiento de aves, clasificación que han dado muchos viajeros, es en Minca con dirección a la Sierra Nevada de Santa Marta donde habitan 635 especies de aves entre las que se encuentran el gavilán pollero, el cóndor y el paujil.

Para avistamiento de Ballenas, lo pueden hacer en el PNN Bahía Málaga o el Parque Nacional Natural Gorgona, ubicados en el pacífico colombiano dentro del departamento Valle del Cauca, para llegar a él lo deben hacer desde el puerto de Buenaventura. Éste espectáculo lo pueden apreciar en los meses entre julio y noviembre.

Para explorar playas vírgenes o hacer buceo, pueden ir a las costas del Caribe a las playas de Tayrona dentro muy cerca de Santa Marta o también en Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo que aunque su jurisdicción es de Cartagena, por las playas de Coveñas pueden llegar más rápido.

Por último otro tipo de ecoturismo que pueden hacer es el senderismo hacia cascadas majestuosas de una altura de más de 80 metros, éstas las pueden encontrar cerca del municipio San Gil en el departamento de Santander (éste municipio también es conocido como la capital de los deportes extremos) o también a 6 kilómetros de Mocoa (Putumayo) encuentran las Cascadas del Fin del Mundo donde verán los paisajes naturales más bonitos de Colombia.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia