Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Cómo llegar a Minca

Minca es un corregimiento a las afueras de Santa Marta en el departamento de Magdalena, queda en las faldas de la sierra nevada y se considera un paraíso entre las montañas. Te contamos cómo llegar a Minca desde Santa Marta, por si vas por varios días o sólo como pasadía.

Minca es un destino de clima fresco pero que por su cercanía a la Sierra Nevada de Santa Marta y estar en medio de las montañas, presenta lluvias muy frecuentes. Para llegar al pueblito de Minca en auto desde Santa Marta debes salir hasta la variante por la avenida el Libertador con ruta hasta la glorieta de Mamatoco, donde a pocos metros hay otra pequeña glorieta en la cual debes tomar la vía a mano derecha hacia la calle 39. Ésta es la única ruta para llegar a Minca, así que sólo debes seguir por ella por 35 minutos ya que distancia que separa a Santa Marta y Minca es sólo de 14 Kilómetros.

Alojamientos cerca a Minca Magdalena

Si te vas a hospedar en los hoteles alrededor de Minca, es recomendable que dejar el carro en los parqueaderos del pueblo porque la carretera hacia los alojamiento no es pavimentada, es trocha con muchos altibajos debido a la lluvia. Sólo si tienes una camioneta o un campero te recomendamos llegar en tu propio auto. Si vas en moto te será más fácil llegar a Minca y a los diferentes hospedajes.

Cómo llegar a Minca en bus desde Santa Marta

Para llegar a Minca en bus desde el centro histórico de Santa Marta, debes ir al Mercado Público y justo al ladito donde se toman los buses para ir al Parque Tayrona se encuentra la oficina de Cootrasminca, una pequeña cooperativa de buses que hace el transporte de Santa Marta a Minca en bus o en carros tipo jeep.

El costo del pasaje tiene un valor de $10.000 pesos colombianos ($3 dólares) y el trayecto dura alrededor de los 45 minutos hasta el pueblo.

Dependiendo de tu presupuesto también puedes ir a Minca en taxi desde Santa Marta. Si lo tomas en la terminal o en el mercado tiene un costo promedio de $50.000 y si lo tomas desde la bomba Mamatoco el taxista te puede cobrar $30.000. Así que si se quieres ahorrar esos $20.000, mejor llega a la bomba en transporte público donde el pasaje sólo te cuesta $1.600 pesos colombianos (menos de $1 dólar).

Otro medio de transporte para llegar al pueblo de Minca es ir en moto taxi. En la bomba hay motos que te pueden llevar al pueblo por un valor de $10.000 pesos colombianos ($3 dólares).

Una vez estés en las casas del pueblo de Minca y necesites dirigirte hacia los hoteles cerca al pueblo, en el mercado hay moto-taxis, jeeps y Furgonetas (van) que te pueden llevar. El precio promedio del pasaje es de $10.000 pesos por trayecto y varía según el hotel donde vayas a pasar la noche.

Te recomendamos elegir y pagar el hotel con anticipación porque la señal de telefonía e internet no es muy buena en esta zona.

Cómo llegar a Minca desde el aeropuerto

La forma más económica para ir a Minca Magdalena desde el aeropuerto de Santa Marta es coger los buses de las rutas Autobus 03A, Autobus 03D o el bus de ruta Autobus 03g. Estos te llevarán hasta el mercado público en el centro, una vez ahí sigues las indicaciones antes mencionadas.

El pasaje en bus desde el aeropuerto hasta el centro de Santa Marta tiene un costo de $2.000 pesos colombianos (sería menos de una dólar) y te demoras 45 minutos en llegar.

Alojamientos cerca a Minca MagdalenaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia

Sitios turísticos en Minca

Dentro de las cosas de que hacer en MInca está avistamiento de aves, hacer la Ruta del Café, darse un chapuzón en las Cascadas de Marinka y Pozo Azul. También puedes practicar deportes extremos, hacer largas caminatas o relajarte en una hamaca gigante en medio de las montañas en el hostal casa elemento y otros muy cerca.

Aquí te compartimos los principales sitios turísticos para conocer en Minca, dentro de cada te decimos cómo llegar cómo llegar a ellos y tarifas que pueden tener.

Cascadas De Marinka

Cascadas De Marinka son dos hermosas caídas de agua cristalina que desciende desde las montañas formando la Quebrada de Marinka ubicada a media hora de Minca en el departamento del Magdalena.Ver sitio
Anunciar tu alojamiento en Mi Vida Viajera es más sencillo.

Alojamientos campestres en Minca

Si piensas viajar al Magdalena por unos días, debes revisar estas opciones de hospedaje.

Sierra Alta Finca Boutique
Finca

Sierra Alta Finca Boutique

Cerro Kenedy, Magdalena
+
Minca Ecohabs
Hostal

Minca Ecohabs

Minca, Magdalena
+
Hostal Sierra Minca
Hostal

Hostal Sierra Minca

Vereda del Oriente, Magdalena
+
Cómo promocionar tu alojamiento sin pagar comisión
Recibe más huespedes de Minca sin pagar comisión
Publica tu hospedaje

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia