Índice

Cómo llegar al Cristo Rey de Cali, horarios de día y noche

Cristo Rey es un monumento de 26 metros de altura ubicado en el cerro los Cristales dentro del corregimiento los Andes al oeste de Cali. Es un sitio simbólico para los caleños que debes conocer al visitar la sucursal del cielo, fue inaugurado en 1953 por Alideo Tazzioli Fontanini.

El monumento a Cristo Rey es uno lugares para visitar en Cali con toda la familia porque a diferencia de otros cerros en la ciudad, el camino hacia la montaña se encuentra totalmente pavimentado así que puedes subir perfectamente en auto o caminando sin problema. La entrada al monumento de Cristo Rey es gratuita, cuando llegues al sitio te encontrarás con el mejor mirador de Cali donde en el centro se encuentra La figura moldeada con cemento del Cristo Redentor con los brazos abiertos hacia los visitantes de la sultana del Valle.

Al lado del pedestal de Cristo Rey hay también un espacio para caminar alrededor perfecta para tomar fotos a la estatua o a la ciudad ya que tienes una vista panorámica de Cali. Junto a la figura hay también una capilla y  un restaurante donde venden todas las comidas típicas de Cali como obleas, chontaduro, mazorcas con mantequilla y fritanga. Durante los fines de semana hay en toda la entrada vendedores de artesanías, recuerdos, helados, jugos y el tradicional champús.

Si deseas visitar el cerro de noche debes ir antes de las 7:00 pm en semana o antes de las 8:00 pm los fines de semana. Luego de visitar la estatua de Jesucristo Rey en el Cerro de Los Cristales, te recomendamos hacer una parada en las pizzerías que se encuentran sobre la vía de retorno hacia Cali. Son pizzerías tradicionales, con un ambiente agradable y con salida hacia la ciudad en las que tendrás una vista iluminada de la ciudad mientras comes.

¿Cómo llegar a Cristo Rey?

Para llegar a Cristo Rey debes coger la salida de Cali al oeste por el barrio Bella Vista, el monumento se encuentra a 15 minutos del barrio. Puedes coger un taxi o un Uber donde la tarifa está entre $20.000 y $30.000 pesos si te encuentras por los lados del centro cuando lo solicites.

Para el regreso hay taxis en el parqueadero que te llevan de vuelta a la ciudad pero si vas de noche te recomendamos cuadrar el regreso con el taxista o con el conductor de Uber que te llevo.

Cómo llegar a Cristo Rey en MIO

También puedes llegar usando el transporte masivo MIO y luego los jeeps. Para esto debes subirte a un alimentador del MIO cerca de la estación Manzana del Saber que se encuentra sobre la calle quinta. El bus verde del alimentador te llevara hasta el CAI del barrio  Bellavista, la ruta del es la A04, luego debes coger en el CAI un jeep que te lleva a la entrada del cerro de Cristo Rey por un valor de $2.500 pesos colombianos ($1 dólar).

Desde la entrada debes caminar por 10 minutos para llegar a la parte del mirador donde está la escultura.

Horario después de la cuarentena

Como este sitio turístico es visitado por casi 300.000 turistas al año,  hay vigilancia policía en un horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los fines de semana cierran a  las 8:00 pm. En fechas especiales, como en su aniversario los 25 de Octubre, está abierto hasta las 11:00 pm.

Debido a la cuarentena todo este espacio estuvo cerrado sin acceso a los visitantes pero a partir de Septiembre de 2020 la Alcaldía autorizó la reapertura del mirador y el funcionamiento de los restaurantes bajo protocolos de bioseguridad.

Parqueadero

Si vas a llegar en auto particular hay parqueadero vigilado en toda la entrada al monumento. El valor por estadía es de $4.000 pesos colombianos ($1 dólar).

Estatua Cristo redentor en Cali

La escultura en cemento del El Cristo Redentor es la imagen de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Santiago de Cali. Este monumento es sólo 4 metros más pequeño que la estatua del Cristo del Corcovado que se encuentra en Río de Janeiro en Brasil que tiene una altura de 30 metros sin tener en cuenta su pedestal que mide 8 metros.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!