Índice

Sitios turísticos en Cali para visitar: Cosas, planes y actividades para hacer

Cali la han nombrado cómo “la sucursal del cielo” y es una las principales ciudades de Colombia. Su ubicación geográfica la convierte en un destino de clima tropical, ideal para hacer ecoturismo, debido a su cercanía a los farallones y al mar pacifico colombiano.  Así que si estás viajando por Colombia después de la cuarentena, esta ciudad es un destino imprescindible para visitar.

Cali tiene varias cosas que la convierten en una ciudad mágica. La primera de ellas son sus habitantes, la cultura del caleño es muy servicial, alegre y “rumbera”.

La segunda es su gastronomía, los vallunos cuentan con platos típicos deliciosos. Y la tercera es la amplia oferta de partes turísticas para visitar, tanto dentro de la ciudad y como a sus alrededores.

Es por eso que hemos armado esta guía agrupando en un listado los sitios turísticos que debes ver en Cali y en cada uno te decimos cómo llegar, sus horarios y las posibles tarifas.

Luego te compartimos los tours recomendados por la ciudad, los mejores alojamientos y las zonas gastronómicas de Cali en dónde encontraras platos típicos y los mejores restaurantes.

Sitios turísticos de Cali

En este listado encuentras información de cómo llegar, horarios y tarifas de los lugares turísticos para visitar en Cali que te mencionamos anteriormente en la guía de qué hacer en Cali.

¿Qué hacer en Cali?

Crea tu itinerario con la siguiente lista detallada de las principales cosas para hacer en Cali. Todas las actividades se han organizado de acuerdo a su cercanía, así conocerás la mayoría sin perder tiempo al desplazarte y en cada una describen los horarios, los tiempos de permanencia y los posibles costos.

Alojamientos a las afueras de Cali

Las zonas donde hay mayor número de hoteles en Cali se encuentran en el centro y en los barrios el peñón, granada, ciudad jardín y chipichape. Las zonas de hostales se encuentran en los barrios de San Antonio, San Cayetano y San Fernando. Te dejamos varias opciones de alojamiento.

Hotel Refugio Corazones Verdes
Hotel

Hotel Refugio Corazones Verdes

Dapa
Estacionamiento gratuitoHabitaciones familiaresHabitaciones privadas+
Contacta directo con este alojamiento
Parque Dapaventura
Hotel

Parque Dapaventura

Dapa
CocinaDesayunoEstacionamiento gratuito+
Contacta directo con este alojamiento
Hotel Lago Grande Resort
Hotel

Hotel Lago Grande Resort

Potrerito
Agua calienteAire acondicionadoBar+
Contacta directo con este alojamiento

Restaurantes en Cali

Cali cuenta con su comida típica característica de los vallunos. Entre los diferentes platos podemos destacar el sancocho de gallina, el arroz atollado, el tamal valluno, el cholado y el pandebono entre otros. También hay platos de otras ciudades de Colombia que se han perfeccionado en Cali como los desayunos recalentados de cualquier panadería, la cazuela mariscos en el barrio alameda y el caldo de pajarilla en la galería de santa Elena.

El menú de los viernes, en la mayoría de restaurantes de la ciudad, es la bandeja paisa y si te gusta la comida frita hay muchos puestos en San Antonio que venden la popular fritanga

¿Cómo llegar a Cali?

Cali cuenta con un aeropuerto a las afueras de la ciudad por si piensas llegar en avión o también puedes llegar a la terminal de transporte ubicada en la zona norte de la ciudad. Las carreteras del Valle del Cauca  gustan mucho porque la gran mayoría son de doble calzada y en el camino te cruzas con bellos paisajes. Aquí te compartimos cómo llegar a Cali desde el aeropuerto por si vas en avión y cómo llegar a Cali en bus.

¿Cómo llegar a Cali desde el aeropuerto?

Para llegar a Cali lo puedes hacer por vía aérea ya que cuenta con su propio aeropuerto al norte en las afueras de la ciudad. En el aeropuerto debes tomar un taxi o un Uber donde la tarifa promedio es de es de $50.000 COP a $70.000 COP. También está la opción de transporte en taxí de lujo o un UberBlack por una tarifa promedio de $120.000 COP. Una tercera opción de llega es tomar los buses en el sótano del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que van hasta la terminal de Cali por un valor de $7.000 el pasaje por persona.

¿Cómo llegar a Cali en bus?

Si quieres llegar a Cali en bus, lo puedes hacer desde las principales ciudades del país ya que cuenta con su propia terminal en el norte de la ciudad. Estas son algunas tarifas promedio del pasaje en bus:

  • Desde Bogotá a Cali en bus: $70.000 COP aproximados (10 horas de viaje).
  • Desde Ibagué a Cali en bus: $45.000 COP aproximados (5 horas de viaje).
  • Desde Armenia a Cali en buseta: $30.000 COP aproximados (3 horas de viaje).
  • Desde Medellín a Cali en bus: $60.000 COP aproximados (10 horas de viaje).
  • Desde Manizales a Cali en microbus: $40.000 COP aproximados (4 horas de viaje).
  • Desde Pasto a Cali en bus: $63.000 COP aproximados (9 horas de viaje).
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!