Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Cómo llegar a Buga

Buga es uno de los pueblos más antiguos de Colombia y es uno los pueblos del Valle del Cauca que hace parte de la red de pueblos patrimonio de Colombia debido a imponente arquitectura colonial. Está ubicado a 45 minutos de Santiago de Cali, te contamos cómo llegar y que ver en este  pueblo valluno.

Para llegar a Buga desde Cali en auto debes salir por la recta a Palmira y tomar el desvío hacia cerrito donde después de Guacarí se encuentra la entrada al centro de Buga. En el trayecto deberás recorrer una distancia de 66 kilómetros, pagar dos peajes que suman $16.600 pesos colombianos ($4 dólares) y el tiempo de llegada es de 45 minutos porque la vía es de doble calzada. Hay otra ruta alterna saliendo por yumbo donde sólo tendrás que pagar un peaje de $8.300 pesos colombianos ($2 dólares) pero el tiempo de llegada es de 1 hora porque la vía es de una sola calzada.

Si piensas llegar a Buga en bus desde Cali debes dirigirte a la terminal de transporte de Cali. Los buses que te llevan hasta el centro de Buga salen normalmente desde las 6:30 am hasta las 7:30 pm. El valor del pasaje es de $10.000 pesos colombianos ($3 dólares) y el tiempo del viaje es de 45 minutos dependiendo si el bus hace parada en la terminal del municipio de Palmira.

Mejores hoteles, hostales y fincas en Buga

Guadalajara de Buga también es conocida como ‘La ciudad Señora’, en ella debes visitar sitios turísticos como la Basílica del Señor de los Milagros, una obra de arte que duro 15 años en construirse y que finalizo en  1909. En el centro de Buga también encuentras más edificaciones coloniales junto con otros monumentos importantes, uno de ellos es el Hotel Guadalajara de Buga

Buga también es un destino muy visitado debido a sus alrededores, destina un día para ir al Lago Calima donde hay balnearios con salida al lago ideales para un día soleado y gran oferta de fincas para alquilar. El Lago Calima se encuentra a sólo 35 minutos de Buga yendo por la carretera a la salida al mar. También hay otros lugares más cercanos de Buga para hacer Treking como a la Cascada del Milagroso, ubicada a 40 minutos del pueblo, o al cerro El Derrumbado o llamado también el cerro de la Virgen.

Alojamientos cerca de Buga

Si piensas viajar a Buga por unos días, debes revisar estas opciones de hospedaje.

Hotel Herrera Polo
Hotel

Hotel Herrera Polo

San Pedro, Valle del Cauca
+
Imca Hotel Buga
Hotel

Imca Hotel Buga

Quebradaseca
+
Villa Olbia Restrepo
Finca

Villa Olbia Restrepo

Restrepo, Valle del Cauca
+
Cómo promocionar tu alojamiento sin pagar comisión
Recibe más huespedes de Buga sin pagar comisión
Publica tu hospedaje

Mejores hoteles, hostales y fincas en BugaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia