Índice

Cómo llegar a Chorro de Quevedo: Restaurantes, horarios y parqueadero

El Chorro de Quevedo es una plazoleta pública protagonista de la historia de Bogotá, ya que fue el sitio donde ocurrió la fundación de la ciudad el 6 de agosto de 1538 cuando Gonzalo Jiménez de Quesada instauró allí un campamento militar al que llamaron Nuestra Señora de la Esperanza. Se encuentra en el sector bogotano conocido como el centro dentro del barrio de La Candelaria sobre la manzana de la calle 12b con carrera tercera de Bogotá, Cundinamarca. Aquí te brindamos toda la información relevante para que visites este sitio turístico de Bogotá.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

En la plazoleta del Chorro de Quevedo encuentras una antigua fuente colonial en el centro con calles empedradas, la Ermita del Humilladero y arte alternativo en sus paredes. También es el principal punto de encuentro de universitarios porque las cuadras que la rodean ofrecen variedad de sitios, bares, restaurantes y lugares de venta de artesanías. También hay construcciones coloniales alrededor de principios del siglo XX donde se puede disfrutar de teatro al aire libre, artesanías, cuenteros, malabaristas, chicha y vendedores ambulantes. La plazoleta es uno de los iconos más importantes de la historia de Bogotá, su nombre es debido a que en 1832 el lugar fue adquirido por el padre agustino Quevedo, quien instaló una fuente pública de agua para abastecer de agua a la población aledaña.

Si quieres saber por cómo llegar a el Chorro de Quevedo junto con más información turística continua leyendo esta guía porque resolveremos la mayoría de preguntas frecuentes que tienen los viajeros antes de visitar El Chorro.

Cómo llegar a la plazuela El Chorro de Quevedo

Para llegar a la pequeña plazuela debes ir al barrio La Candelaria, con dirección sobre Calle 12b #22 2-98 en la zona centro de Bogotá. Para que te guíes mejor, cerca del Chorro de Quevedo está Parque La Candelaria, la Calle del chorro de Egipto, el Parque de los Periodistas Gabriel García Márquez y la Plaza de Bolívar. Si vas a llegar en taxi o Uber, una carrera al Chorro de Quevedo desde la terminal puede salir en $13.000 pesos colombianos (serían unos $2.6 dólares).

Para llegar al Chorro de Quevedo en Trasmilenio debes ir hasta la estación de las Aguas de Transmilenio que se encuentra a 12 minutos caminando; debes pasar por el monumento de los periodistas y cruzar los canales del eje ambiental donde se encuentra una calle de una subida con una baranda, la cual te llevará directamente a la plaza del Chorro de Quevedo

Turismo, algunas atracciones para ver en la plazoleta del Chorro de Quevedo

Además de visitar a La plazoleta, se pueden destacar las siguientes actividades en este punto referencia de la ciudad:

  • Función de cuentería
  • Comprar artesanías
  • Caminata alrededor de la plaza
  • Disfrutar del arte callejero
  • Probar la famosa Chicha
  • Calles pintorescas alrededor
  • Tomarse un café en Café de Rosita

Horario

El horario autorizado de ingreso el Chorro de Quevedo es abierto las 24 horas todos los días. Para visitar y recorrer todo el sitio debes disponer de al menos 60 minutos de tu tiempo. Los mejores días para ir los viernes en la tarde porque es el punto de encuentro de los jóvenes universitarios y te puedes quedar hasta la noche.

Precios

Al ser un espacio público, la entrada a la plaza de El Chorro de Quevedo no tiene ningún costo.

Parqueadero

Si vas en automóvil el sitio es de fácil parqueo, los parqueaderos de la plazuela se encuentran a dos cuadras en la Calle 12b entre la carrera tercera y la carrera cuarta. Están abiertos en un horario de 6 am a 10 pm de lunes a jueves y los viernes y sábados hasta la media noche. La tarifa de parqueo tiene un costo de $3.000 COP por hora.

Restaurantes cerca de la pequeña plazuela

Si vas hacer todo el recorrido, también hay una zona de restaurantes de cocina colombiana y postres con precios promedio de $25.000 a $70.000 por plato. La especialidad que te recomendamos comer es el Mejor Ajiaco de Bogotá. Algunos de los restaurantes que encuentras en el Chorro de Quevedo son:

  • Restaurante Rosita
  • Restaurante del Chorro de Quevedo
  • Cafe Restaurante casa Quevedo
  • El Gato Gris
  • Babou Restaurante
  • La Totuma Corrida
  • Merlin Café Galería Restaurante
  • Restaurante Casa de Citas
  • Chalet Blch
  • Restaurante Casa Galería

Por último, si tienes pensado hacer algunas actividades en la ciudad, entonces te recomiendo hacer algunos de estos tours en Bogotá.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sitios turísticos en Bogotá