Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Barichara Santander Colombia

Barichara es un pueblo colombiano que queda en el departamento de Santander, a 3 horas de Bucaramanga, y es considerado uno de los pueblos más lindos del país. Te contamos diferentes formas para llegar desde las principales ciudades de Colombia, ya sea en auto o en bus.

Barichara es un pueblo de calles empedradas y de estilo andaluz en sus casas, hace parte también de la red de los 17 pueblos patrimonio de Colombia.

El principal plan para hacer en Barichara es ponerse unos zapatos cómodos y recorrer las calles del pueblo, así admiraras toda su belleza historia, cultura y tradición. Es un pueblo perfecto para tomarse unas buenas fotos y probar su gastronomía. Recorrer el pueblo es algo que puedes hacer tranquilamente caminando pero en la Plaza Principal se encuentran mototaxis que también te hacen el tour.

Continúa leyendo nuestra guía de viaje para conocer cómo llegar a Barichara desde Bogotá, Medellín, Tunja, Bucaramanga o San Gil.

Los mejores hoteles y hostales en BaricharaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia

Cómo llegar a Barichara

Para llegar a Barichara en auto desde cualquiera de las ciudades del norte de Colombia debes primero ir primero hasta Bucaramanga. Después para llegar de Bucaramanga a Barichara debes tomar primero la ruta a San Gil donde te encontrarás con 2 peajes, la distancia del trayecto es de 120 km y el viaje dura en promedio 3 horas. Una vez llegues a San Gil, Barichara se encuentra a sólo a 34 minutos.

¿Cómo llegar a Barichara desde Bogotá?

Si vas a llegar desde Bogotá a Barichara en auto debes ir primero a San Gil. Hay diferentes rutas que puedes tomar pero la ruta más rápida de Bogotá a San Gil es por la vía Chiquinquirá. Para esto debes salir de Bogotá por el norte y coger la carretera hacia Zipaquirá, continuar hacia Chiquinquirá y después hacia San Gil para luego tomar la vía hacía Barichara. Por esta ruta hay 4 peajes de un costo promedio de $8.200 COP cada uno, un total de 321 kilómetros y unas 6 horas de viaje.

Si deseas llegar tomando la vía por Tunja, te encontrarás con 5 peajes, un total de 350 kilómetros y te demoras unas 7 horas de viaje hasta Barichara.

¿Cómo llegar a Barichara desde Medellín?

Para llegar desde Medellín a Barichara en auto, la ruta más rápida es llegar primero a Bucaramanga tomando la autopista norte por Bello. Luego tomar la carretera hacia San Gil para después ir a Barichara. Te encontrarás con 7 peajes de Medellin a Barichara, de un costo promedio de $9.500 cada uno, un total de 500 kilómetros y unas 10 horas de viaje.

¿Cómo llegar a Barichara Santander desde Tunja?

Para llegar a Barichara desde Tunja, debes tomar la vía hacía Barbosa, luego ir hasta San Gil y así llegas al pueblo de Barichara. Tomando esta ruta te encontrarás con 4 peajes de un costo promedio de $8.300 cada uno, un total de 200 kilómetros y serán unas 4 horas de viaje. Esta ruta comparada con la de Duitama, es una hora más rápida.

¿Cómo llegar a Barichara en Bus?

Si quieres llegar en bus a Barichara lo puedes hacer llegando primero a San Gil ya que es un destino con más rutas de buses. Luego el pasaje San Gil a Barichara tiene un precio de $4.600 COP, el bus lo debeS tomar en la terminal y el trayecto es de 45 minutos. Estas son algunas tarifas promedio del pasaje en bus desde las principales ciudades de Colombia a San Gil:

  • Pasajes a Barichara desde Bogotá: $80.000 aproximados para 7 horas y media de viaje a San Gil.
  • Pasaje de Bucaramanga a Barichara en bus (San Gil): el pasaje en bus cuesta $20.000 aproximados para 2 horas de viaje a San Gil.
  • Desde Tunja a San Gil: el pasaje en bus tiene un precio de $55.000 aproximados para 4 horas de viaje a San Gil.
  • Desde Medellín a San Gil: el pasaje en bus tiene un costo de $80.000 aproximados para 10 horas de viaje a San Gil.

Alojamientos en Barichara

Si piensas viajar a Barichara por unos días, debes revisar estas opciones de hospedaje.

Hotel Buenos Aires Barichara
Hotel

Hotel Buenos Aires Barichara

Villanueva, Santander
+
Nativo Glamping
Hostal

Nativo Glamping

Vía San Gil Km3, Santander
+
Hotel Campestre Ataraxia Barichara
Hotel

Hotel Campestre Ataraxia Barichara

Vía San Gil, Santander
+
Cómo promocionar tu alojamiento sin pagar comisión
Recibe más huespedes de Barichara sin pagar comisión
Publica tu hospedaje

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia