¿Qué se necesita para viajar a Colombia?

Colombia es un país en Sudamérica muy apetecido para conocer, debido a su gran variedad de paisajes, clima, biodiversidad y culturas. Les contamos todos los requisitos para viajar a Colombia, vacunas y tips que necesitan por si desean ir muy pronto.

Requisitos

En el momento de ingreso al país, deben llenar el Formulario de Declaración de Equipaje y Dinero, si el total de sus cuantías superan los $10.000 dólares. El tiempo de permanencia como turista es de 90 días pero lo pueden extender en la oficina de Asuntos Migratorios hasta 180 días (esto es para los ciudadanos procedentes de países que no necesitan visa para el ingreso).

Requisitos para ingresar en auto

Si van a llegar a Colombia en auto deben contar con los requisitos antes mencionados y además se deben tener los siguientes documentos al vehículo:

  • Título de propiedad del vehículo (Original y copia)
  • Autorización notariada si el auto no es propio
  • Improntas del coche
  • Licencia de conducir (Vigente)

¿Qué vacunas se necesitan aplicar?

La única vacuna que les exigen para ingresar a Colombia es contra la Fiebre Amarilla, aunque se la piden si van a ciertas regiones del país, es mejor que se la apliquen vayan a cualquier región ya que en dentro del país es muy fácil desplazarse de un lugar a otro en cualquier momento entonces por seguridad y tranquilidad es mejor tenerla. Ésta la deben tener por lo menos 10 días antes de su viaje.

Hay otras vacunas que no las exigen las entidades sanitarias pero son necesarias si van a un parque natural, al amazonas o si van a practicar alguna actividad de alto riesgo; éstas son la vacuna antitetánica, la Triple Vírica (Sarampión, rubeola, parotiditis), la hepatitis A y la hepatitis B.

Pasaporte y visa de Turista

La mayoría de turistas procedentes de diferentes partes del mundo sólo necesitan el pasaporte para ingresar a Colombia pero sí son de algunos de los países pertenecientes al tratado del Mercosur (Brasil, Argentina Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay o Uruguay) pueden ingresar presentando sólo el documento de identificación. En cuanto a visa de turista, son algunos países a los que se les exige pero la mayoría de naciones de América y Europa están excluidos, en esta lista pueden encontrar los países que no necesitan la visa de turista para ingresar a Colombia.

¿Cuál es la moneda oficial?

La moneda oficial es el peso colombiano, éste es el medio legal para comprar en todas las tiendas, almacenes o cualquier tipo de establecimiento, ya que por ley todo comercio sólo puede comercializar con la moneda oficial. Pero en todas las ciudades y pueblos principales van a encontrar casas de cambio. Sólo en la isla de San Andrés, hay establecimientos que les reciben dólares pero lo más recomendable es que hagan el cambio de moneda en casas de cambio oficiales porque los establecimientos que les reciben hacen la conversión a su propio precio. Para que tengan una referencia, un dólar estadounidense equivale a $3.400 pesos Colombianos.

¿Qué se necesita para viajar a Colombia? Requisitos y Vacunas - Mi Vida Viajera
Foto por : eyeofshe
Enrique Ceballos

Autor

Enrique Ceballos

¿Qué más hay sobre ?

También te podría interesar...

Mi vida viajera - Encuentra lugares para viajar por el mundo
Mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like