Queremal

El Queremal es un corregimiento del Municipio de Dagua, ubicado a 90 minutos de Cali en el Valle del Cauca, Colombia. Es un destino que pueden visitar un fin de semana si se están quedando en Cali, éste les encantará por su clima; las mañanas son soleadas, en las tardes empiezan a ver “la neblina” y en las noches sentirán un frío acogedor.

En esta zona pueden encontrar muchas fincas que pueden alquilar por día como también hostales campestres para alquiler cabañas o habitaciones. Un sitio recomendado que deben conocer en el Queremal es el río San Juan, cuenta con agua cristalina, piscinas naturales y está rodeado de un hermoso bosque.

Una fecha ideal para que vayan es a mediados de Octubre que es cuando se realiza el encuentro de música colombiana y andina, un festival que atrae a muchas personas de Cali y de otros corregimientos aledaños.

El Queremal (Valle del Cauca) ▷ Cómo llegar desde Cali, Hospedajes y Fiestas | Mi Vida Viajera
Foto por : @ea912

Índice del destino

¿Cómo llegar al Queremal?

Para llegar al corregimiento del Queremal en auto, deben tomar la antigua carretera al mar con destino a Buenaventura, la salida a ésta es por el barrio terrón colorado.  Continúan por está carretera hasta el kilómetro 18 que es cuando  llegan a la cima de la carretera, luego de que pasen el puente empieza el descenso de la montaña y pocos metros se encuentra el desvío a mano izquierda hacia el Queremal. Si llegan a pasar esa entrada, hay otra entrada en el kilómetro 26.

Deben continuar por esa carretera y una vez pasen el primer caserio, a poco kilómetros se encuentra la entrada al corregimiento. De Cali al kilómetro 18 hay en promedio 45 minutos y del cruce a mano izquierda hasta el Queremal hay otros 45 minutos, no hay peajes y la carretera después del cruce es un poco angosta y algunas partes están sin pavimento.

¿Cómo llegar al Queremal en bus?

Para llegar al Queremal desde Cali deben tomar un bus en la terminal con destino a Dagua, pero deben especificar que van para el Queremal porque éste se encuentra mucho antes y así sea un corregimiento de Dagua, la distancia entre el pueblo del Dagua y el Queremal es de casi una hora.

El valor del pasaje en bus es de $18.000 pesos colombianos, el tiempo del viaje es de casi dos horas y la empresa de transporte que tiene rutas para allá es “Transur”, salen rutas cada 45 minutos desde las 5:45 de la mañana hasta las 6:30pm.

También pueden ir en taxi desde Cali hasta el Queremos, el precio por trayecto es de $130.000 pesos colombianos aproximados (serían unos $40 dólares).

Mi vida viajera - Encuentra lugares para viajar por el mundo
Mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like