Cuánto dinero se va en peajes y gasolina a Cali

Cali es también llamada la sucursal del cielo, se encuentra en la zona sur del departamento Valle del Cauca, les voy a indicar cuánto se les va en peajes, gasolina y tiempo en llegar a Cali partiendo desde las principales ciudades de Colombia.

¿Cuántos peajes hay a Cali desde Armenia?

En peajes desde Armenia a Cali se encontraran 4 en total, 1 se encuentran en el departamento del Quindío y los otros 4 peajes en el Valle del Cauca, sumando en total $47.000 con un precio promedio de $9.400 por peaje.  En tiempo son casi 3 horas de viaje para una distancia de 153 kilómetros en donde se les puede ir unos  4 galones de gasolina para un promedio de $37.800 pesos colombianos en total por gasolina.

Cuantos peajes hay de Pereira a Cali

Desde Pereira a Cali, hay en camino 3 horas y media de viaje donde se encontrarán con 1 peaje en Risaralda y 4 peajes en el departamento del Valle, en el que los 5 suman un total de $47.300 pesos colombianos donde el precio promedio de los peajes es de $9.460. Se les pueden ir unos 5 galones de gasolina para una distancia total de 210 kilómetros para un costo promedio en gasolina de $52.000 pesos colombianos en total.

¿Cuántos peajes hay desde Bogotá a Cali?

Desde Bogotá a Cali pueden tomar dos rutas para ir por tierra, la primera se pueden ir por Manizales (la ventaja de esta ruta es que llegan Cali sin pasar por la línea) y la segunda es la que pasan por Ibagué. Aquí les comparto cuantos peajes, kilómetros y gasolina se les puede ir en cada uno para elijan cual les conviene más.

Ruta por Manizales

En peajes por esta ruta hasta Cali se encontraran con 11 en total donde hay 3 peajes en el departamento de Cundinamarca, 1 peaje en Honda Tolima, 1 peaje en Caldas, 2 peajes en Risaralda y 4 peajes en el departamento del Valle del Cauca, sumando en total $108.300 con un precio promedio de $9.800 por peaje.  En tiempo son un poco más de 8 horas de viaje para una distancia de 560 kilómetros en donde se les puede ir unos  12 galones de gasolina para un promedio de $118.800 pesos colombianos en total por gasolina.

Ruta por Ibagué y La Línea

Por esta ruta, desde Bogotá a Cali, pasando por Ibagué y La línea hay en camino 9 horas de viaje (este tiempo puede variar según la congestión vehicular que haya en La Línea) donde se encontrarán con 10 peajes en total;  2 peaje en Cundinamarca, 3 peajes en el Tolima (Cuando pasan el peaje después de Ibagué empieza la subida a La Línea) , 1 peaje en el Quindío y 4 peajes en el departamento del Valle, sumando en total $95.400 pesos colombianos donde el precio promedio de los peajes es de $9.500. Se les pueden ir unos 10 galones de gasolina para una distancia total de 457 kilómetros para un costo promedio en gasolina de $99000 pesos colombianos en total.

▷ Cuántos Peajes (COSTOS), Distancia y Horas hay hasta Cali - Mi Vida Viajera
Foto por : orvisnaps

¿Cuántos peajes hay desde Medellín a Cali?

Desde Medellín a Cali, hay una distancia de 430 kilómetros y  9 horas de viaje donde se encontrarán con 9 peajes en total;  1 peaje en el departamento de Antioquia, 2 peajes en Caldas, 2 peajes en Risaralda y 4 peajes en el departamento del Valle del Cauca, sumando un total de $85.800 pesos colombianos donde el precio promedio de los peajes es de $9.530. Se les pueden ir unos 10 galones de gasolina para un costo promedio total en gasolina de $99.000 pesos colombianos.

¿Cuántos peajes hay a Cali desde Ibagué?

Desde Ibagué hasta Cali , se les puede ir en camino unas cinco horas para una distancia total de 266 kilómetros que serían en gasolina unos 6 galones (si su carro también les hace 40 kilómetros por galón) para un costo promedio de $58.520 pesos colombianos en gasolina. Se encontrarán con 6 peajes en total, hay 1 en el departamento del Tolima, 1 en Quindío y 4 peajes en el departamento del Valle del Cauca, sumando en total $54.200 y costo promedio de $9.000 por peaje.

¿Cuántos peajes hay desde Pasto a Cali?

De Pasto a Cali por tierra hay 4 peajes en total, encontrarán  1 en el departamento de Nariño y los otros 3 peajes en el departamento del Cauca, sumando en total $35.700 pesos colombianos, con un precio promedio de $9.000 por peaje.  En tiempo son 7 horas de viaje para una distancia de 388 kilómetros en donde se les puede ir unos  9 galones de gasolina para un promedio total de $89.100 pesos colombianos.

Espero que les haya servido esta información, recuerden revisar el pico y placa en Cali antes de viajar (éste varía cada 6 meses) y las mejores fechas para viajar a Cali según el clima. Por último disfruten muchos los paisajes en todas las rutas , en especial en el Valle del Cauca, ya que cuenta con pueblos acogedores algunos cercanos a Cali.

Enrique Ceballos

Autor

Enrique Ceballos

¿Qué más hay sobre ?

También te podría interesar...

Mi vida viajera - Encuentra lugares para viajar por el mundo
Mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like