Mi Vida Viajera / Sudamérica / Colombia / Valle del Cauca /

Cuánto dinero se va en peajes y gasolina a Cali

Cali se encuentra en la zona sur del departamento Valle del Cauca.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Si deseas viajar por tierra a este municipio  desde las principales ciudades de Colombia o si te encuentras en municipios aledaños del Valle del Cauca, te voy a indicar cuánto se te va en peajes para vehículos de categoría 1, cuanto es la distancia y el tiempo para llegar a la sucursal del cielo en el 2020.

También te comparto un aproximado de consumo de gasolina en cada viaje teniendo en cuenta que mi carro registra un consumo en carretera de 45 kilómetros por galón y donde el precio de la gasolina en Colombia después de la pandemia es de $8600 pesos colombianos (sería unos $2,2 dólares).

Mejores hoteles en el Valle del Cauca

¿Cuántos peajes hay desde Bogotá a Cali?

Si viajas desde Bogotá a Cali puedes tomar dos rutas para ir por tierra. En la primera te puedes ir por Manizales (la ventaja de esta ruta es que llegas Cali sin pasar por la línea) y la segunda es en la que pasas por Ibagué. Aquí te comparto cuantos peajes, kilómetros tiempo y gasolina se te va en cada ruta para que elijas la que más te convenga.

Ruta por Manizales

Por esta ruta hay 11 peajes hasta Cali. en total donde hay 3 peajes en el departamento de Cundinamarca, 1 peaje en Honda Tolima, 1 peaje en Caldas, 2 peajes en Risaralda y 4 peajes en el departamento del Valle del Cauca. La suma del valor de todos es de $110.100 para vehículos de categoría 1. El precio promedio por peaje es de $10.100 y el tiempo de viaje es de 10 horas para cubrir una distancia de 560 kilómetros. Para esta ruta el consumo de gasolina es en promedio de 12 galones para un total de  $ 103.200 pesos colombianos ($27 dólares).

Ruta por Ibagué y La Línea

Por esta ruta hay en camino 9 horas de viaje (este tiempo puede variar según la congestión vehicular que haya en La Línea) donde te encontraras con 10 peajes hasta Cali. Hay 2 peajes en Cundinamarca, 3 peajes en el departamento de Tolima (Cuando pasas el peaje después de Ibagué empieza la subida a La Línea), 1 peaje en el Quindío y 4 peajes en el departamento del Valle. La suma del valor de todos es de $97.300 pesos colombianos donde el precio promedio de los peajes es de $9.700. El consumo de gasolina por esta ruta es menor porque la distancia es 457 kilómetros entonces se te puede ir unos 10 galones de gasolina para un total de  $86.000 pesos colombianos ($22 dólares).

¿Cuántos peajes hay desde Medellín a Cali?

Si viajas desde Medellín hasta Cali tendrás que recorrer una distancia de 430 kilómetros en 9 horas de marcha, siempre y cuando no haya congestión vehicular en el Alto de Minas. Esta ruta cuenta con 9 peajes en total;  1 peaje en el departamento de Antioquia, 2 peajes en Caldas, 2 peajes en Risaralda y 4 peajes en el departamento del Valle del Cauca.  La suma del valor de todos es de $85.800 pesos colombianos donde el precio promedio por peaje es de $9.530. Para este trayecto el consumo de gasolina está casi en 10 galones para un costo promedio total de $86.000 pesos colombianos.

Peajes de Cartagena a la ciudad de Cali

Para llegar en auto a Cali desde Cartagena debes pasar por 19 peajes; hay 1 peaje dentro del departamento de Bolívar, 2 en Sucre, otros 2 peajes en el departamento de  Córdoba, 6 en Antioquia, 2 en Caldas, 2 en Risaralda y los últimos 4 se encuentran en el departamento del Valle del Cauca. La suma del valor de todos es de $180.600 pesos colombianos ($47 dólares) para un precio promedio de $9.505 por peaje. El tiempo de todo el viaje es 19 horas de donde recorres una distancia de 1063 kilómetros. El consumo es de  23.6  galones de gasolina para un costo de $203.200 pesos colombianos ($53 dólares).

Peajes, distancia y tiempo en la ruta de Pereira a Cali

Si viajas desde Pereira te encontraras con 5 peajes hasta la ciudad de Cali;  tendrás que pagar 1 peaje en Risaralda y 4 peajes en el departamento del Valle. La suma del valor de todos, hasta el próximo año 2021, es de $47.300 pesos colombianos para un precio promedio de $9.460 por cada uno. La distancia del camino es de 210 kilómetros y el tiempo en recorrerlo es de 3 horas y media.  El consumo de gasolina fue de 4.5 galones para un costo total de $40.200 pesos colombianos ($10,5 dólares).

¿Cuántos peajes hay desde Manizales al municipio de Cali?

Para llegar a Cali viajando desde Manizales en automóvil particular tendrás que recorrer una distancia de 258 kilómetros en 4 horas de marcha. Por esta ruta tendrás que pagar cuenta con 7 peajes en total;  1 peaje en el departamento de Caldas, 2 peajes en Risaralda y 4 peajes en el  Valle.  La suma del valor de todos es de $70.000 pesos colombianos donde el precio promedio por peaje es de $10.000. Para este trayecto el consumo de gasolina está alrededor de los 6 galones para un costo promedio total de $49.300 pesos colombianos ($13 dólares).

¿Cuántos peajes se encuentran en la ruta de Armenia a Cali?

Los peajes desde Armenia hasta Cali son 5 en total; 1 se encuentran en el departamento del Quindío y los otros 4 peajes en el Valle del Cauca.  La suma del valor de todos es de $46.100 pesos colombianos para un precio promedio de $9.220 por peaje. El tiempo es de 3 horas de viaje donde recorres una distancia de 153 kilómetros. El consumo para mi vehículo fue de  3.5  galones de gasolina y un costo total de $30.100 pesos colombianos ($8 dólares).

¿Cuántos peajes hay a Cali desde Ibagué?

Para el trayecto por carretera desde Ibagué hasta Cali hay 6 peajes. Uno se encuentra en el departamento de Tolima, otro en el Quindío y 4 en Valle del Cauca. La suma del valor de todos es de $54.600 pesos colombianos para un precio promedio de $9.100 por cada uno. La distancia es de 266 kilómetros  y el tiempo promedio del viaje es de 5 horas. En cuanto a consumo, se te puede ir   6 galones de gasolina (recuerda que mi carro consume 45 kilómetros por galón) para un costo total de $51.600 pesos colombianos ($13,5 dólares).

Peajes, distancia y tiempo desde Popayán a Santiago de Cali

Popayán se encuentra al sur de Cali, para llegar por carretera el trayecto es corto ya que únicamente hay 138 kilomentos, 2 peajes para esta distancia que suman $17.200 y un tiempo promedio de 2 horas y media de recorrido. En gasolina se te van 3 galones para un total de $25.800 ($7 dólares).

Peajes desde Pasto hasta Cali

Para un viaje por tierra desde la ciudad de Pasto hasta Cali tendrás que pagar 4 peajes en total; hay 1 en el departamento de Nariño y los 3 peajes restantes están en el departamento de Cauca. La suma del valor de todos es de $35.700 pesos colombianos para un costo promedio de $8.925 por peaje. El tiempo para hacer este viaje es de 7 horas donde recorres una distancia de 388 kilómetros. En gasolina tendrás un consumo de 8,6 galones para un promedio total de $74.200 pesos colombianos ($19,5 dólares).

Costo de los peajes desde los municipios del Valle del Cauca hasta la capital Cali

Si te encuentras dentro del Valle del Cauca en cualquiera de los principales municipios, estos son los peajes y las distancias promedio de cada uno. Esta información también te sirve si vas a visitar cualquiera de ellos desde Cali.

Cartago

Desde Cartago hasta Cali hay 4 peajes que suman $35.300, una distancia de 180 kilómetros y un tiempo promedio de 2 horas y media  de viaje. El consumo de gasolina está alrededor de 4 galones para un costo total de $34.400 pesos colombianos.

Zarzal

Zarzal es un pueblo que se encuentra a 30 minutos de Cartago por ende los costos hasta Cali son muy similares. Hay 4 peajes que suman $35.300, una distancia de 132 kilómetros y un tiempo promedio de 2 horas. El consumo de gasolina está alrededor de 3 galones para un costo total de $25.800 pesos colombianos.

Andalucía

Desde Andalucía tendrás que pagar 3 peajes que suman $26.300 pesos colombianos. Hay una distancia de 103 kilómetros y un tiempo promedio de 1 hora y 40 minutos. El consumo de gasolina está alrededor de 2.2 galones para un costo total de $19.700 pesos colombianos.

Tuluá

Tuluá es uno de los principales pueblos del Valle del Cauca. Para llegar desde Cali o viceversa, tendrás que recorrer una distancia 92 kilómetros y pagar 3 peajes que suman $26.300 pesos colombianos. El tiempo promedio de viaje es de 1 hora y 20 minutos. El consumo de gasolina está alrededor de 2 galones para un costo total de $17.200 pesos colombianos.

Buga

Este pueblo patrimonio de Colombia se encuentra a 1 hora de Cali. Cuando hagas el viaje tendrás que pagar 2 peajes que suman $17.300 pesos colombianos. La distancia que separa a estos dos municipios es de 66 kilómetros y el consumo de gasolina que podría tener tu automóvil es de un galón y medio, es decir $13.000 pesos colombianos.

Palmira

Palmira es el segundo pueblo más cercano a Cali después de Yumbo. En cualquiera de los dos sentidos te encontraras con 1 sólo peaje de $8700. La distancias que los separa es 30 kilómetros y el tiempo para recorrer este trayecto es de 25 minutos. El cosumo de gasolina está muy cerca al galón, es decir, unos $8.600 pesos colombianos.

Jamundí

Jamundí es el pueblo más cercano al sur de Cali. Se encuentra sólo a 15 minutos desde la salida sur, hay una distancia de 12 kilómetros y no hay peajes entre estos dos municipios.

Espero que esta guía para viajar a Cali por tierra te haya sido útil.  Disfruta mucho los paisajes en todas las rutas pero en especial en el Valle del Cauca. Una última recomendación antes de viajar es que revises el pico y placa de Cali si lo vas hacer en semana ya que éste varía cada 6 meses. También te dejo las  mejores fechas para viajar a Cali según el clima.

Hoteles recomendados en Colombia
Comparte esta guía si te fue útil

Más sobre Valle del Cauca