Blogs de viajes 2018:

Escuchar cuenteros en Cali

Escuchar cuenteros en Cali es uno de los planes entretenidos, culturales y económicos que pueden hacer en Cali. Todos los viernes, sábados y domingos desde las 7pm se reúnen cuenteros en el teatrino de la colina de San Antonio para recitar cuentos.

Es un plan al aire libre, no hay límite de entrada pero hay que llegar temprano para coger puesto. Si alcanza se pueden sentar en el teatrino, sino alrededor de este también lo puede hacer. Aunque en los tres días hacen presentaciones el mejor día para ir es el viernes en la noche, es el día donde se pueden encontrar más cuenteros tanto de la ciudad como de otras partes que están haciendo gira. A primera vista es muy parecido a los “stand up comedy” porque hacen reír, pero a diferencia de estos son historias que traen moralejas, escritas por los mismos cuenteros y narradas de una forma especial que ubican a las personas en el contexto. Es un plan para ir con la pareja, con la familia, con amigos o hasta solo, las presentaciones por noche duran dos horas. La entrada no tiene costo, cada cuentero en la mitad de su función hace una recolecta por su arte, si les ha gustado la presentación las personas hacen una “donación” al cuentero, ésta puede ser entre $2.000 y $20.000 o el limite que cada persona quiera dar, tengan presente que en una noche se pueden presentar hasta cuatro cuenteros.

Autor

Enrique Ceballos

Gracias por haber leído esta guía y esperamos te pueda ser útil toda la información. Nos ayudarías mucho al seguirnos, te dejamos nuestra redes sociales:

©2018 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design