Sitio

El Gato del Río

Cómo llegar, ubicación y más.

El Gato del Río es un monumento artístico en Cali, está ubicado al lado del río en el centro oeste de la ciudad. Esta escultura se encuentra en un parque junto con 15 esculturas de gatas, este sitio es llamativo si eres un gran admirador del arte.

Localización:

Colombia >> Valle del Cauca >> Cali

Dirección:

Avenida 4 Oeste con calle 3 oeste

Horarios:

Abierto las 24 horas

¿Como llegar a El Gato del Río?

El parque del Gato se encuentra en el oeste sobre toda la avenida Colombia en el barrio Normandía muy cerca al barrio el Peñón. Para llegar deben coger la calle quinta hasta la carrera 4, salir a la avenida Colombia y tomar el retorno que se encuentra antes del túnel, de ahí continúan por la avenida hasta llegar al Gato. También pueden llegar tomando el transporte Masivo, para esto deben llegar hasta la estación del MIO San Bosco, ahí salen de la estación y deben coger el alimentador A02, éste se mete por el centro, luego por el barrio el peñón hasta salir a la avenida Colombia en todo el frente del parque del Gato.

Ubicación en el mapa

Danos un like

Más sobre El Gato del Río

El Gato del Río es una obra donada por el artista Hernando Tejada en 1996, es tallada en bronce, con 3.5 metros de altura y un peso de tres toneladas. Alrededor del gato se encuentran sus "novias", son 15 gatas realizadas por diferentes artistas reconocidos con el fin de recuperar, desde hace unos años, ese espacio en la ciudad. Algunas gatas fueron distribuidas en diferentes puntos de Cali.

Es un sitio que deben visitar para apreciar la cultura artística caleña, dentro del parque hay caminos que los van guiando por todas las obras y hay espacios para tomarse fotos junto a ellas. El parque está muy bien iluminado, cuidado y es seguro porque siempre hay presencia de la policía, así que pueden ir a cualquier hora del día.

Más sitios turísticos en Cali

Hoteles en Cali

Restaurantes en Cali

¿Qué más hay sobre Cali?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Cali

Hoteles en Cali

Qué más visitar en Cali

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design