Blogs de viajes 2018:

Dónde tomarse un buen café en Cali

Siempre he sido amante del café. Desde pequeño lo he tomado al desayuno, a la comida y a la mitad de la tarde, lo preparo en mi casa como me enseño mi mamá, calentando un poco de agua y colando el café en una olla para luego pasarlo a un termo. Un día me causo curiosidad cuando leí que existen varios métodos de preparación, empece a buscar donde los podía probar y me encontré que hay un sitio en Cali en el barrio San Antonio que tienen 5 métodos para preparar el Café. Fui a Café Macondo y no sólo conocí los métodos, también pude ver como adoptaron el café como insignia para ofrecer una experiencia en torno a él.

Encontré una diferencia de sabor en su café, ellos lo catalogan como “café especial” y es debido a sus métodos alternativos de preparación; su café es traído de Nariño, Valle del Cauca, Sierra Nevada, Tolima, Cauca y otros orígenes de colombia, éste no debe durar en el restaurante más de 15 días, sus granos son molidos en el instante que el cliente ordena y luego son filtrados bajo tres métodos diferentes a elección, French Press, Chemex y Clever, aunque también ofrecen Cold Brew y Siphon. Estos estándares hacen que la calidad de su café sea única. Cuando vayan, en bebidas les recomiendo el “Macondo de Maracuyá”, una mezcla de helado de café, pulpa de fruta y una pizca Whisky. Me lo dieron a degustar a mitad de la tarde y cae perfecto para el calor que hace en Cali. En comida, deben probar sus hamburguesas, en especial la de la casa que viene con mantequilla de maní, queso mozzarella, queso holandés y queso parmesano fundido dentro de la carne. Pueden encontrar toda la carta en su página web. Tomando el café como insignia, construyeron en torno a él una propuesta cultural permanente. Jamás me imagine que dentro de un restaurante existiera una sala de cine. Todos los días a las 7:30pm puedes disfrutar de una película de “buen cine” y acompañarla con cualquier de sus platos o de sus creaciones hechas con café. También si sólo quieren ver la película pueden hacerlo, el cine es totalmente gratis (pueden ver la cartelera de la semana aquí). Todos los sábados en la noche pueden deleitarse con un concierto de Jazz, Blues o Soul, (su cover es consumible) y por último, si están pensando en tener una cena romántica con su pareja pueden reservar una cena concertada, donde les dan un salón privado que llaman “Pietro Crespi”, en honor al personaje de la novela, y el chef de la casa cocina exclusivamente una propuesta completa para ustedes. Visité Café Macondo, hablé con su chef, probé su menú, conocí su propuesta cultural y tengan por seguro que volveré. Para terminar, algo que me llamo la atención es la propuesta de lectura que promueven, tienen libros que pueden leer gratis y si se lo quieren llevar también lo puedes hacer o pueden donar uno que ya se hayan leído.

Autor

Enrique Ceballos

Gracias por haber leído esta guía y esperamos te pueda ser útil toda la información. Nos ayudarías mucho al seguirnos, te dejamos nuestra redes sociales:

©2018 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design