Blogs de viajes 2019:

Cuáles pueblos están cerca de Cali

Por @enriqueceballosd

Siempre que se llega a una ciudad capital en Colombia, es bueno destinar uno de los días del viaje para conocer los pueblos cercanos o por lo menos uno. Si eres de Cali o si estás de pasada por unos cuantos días y te has preguntado cuáles pueblos están cerca de Cali, estos son los que te recomendamos visitar:

Dapa

Dapa queda a 20 minutos de Cali saliendo por la vía Cali-Yumbo. No es propiamente un pueblo, es un corregimiento pero puedes encontrar gran demanda de restaurantes de todo tipo y hoteles campestres. Este plan es ideal, si quieres cambiar de clima unos días ya que por su altura el frío llega hasta los 15° C. y además cuenta con la reserva natural Dapa sucio.

Jamundí

Jamundí queda a 10 minutos de Cali saliendo por la vía al sur. Es conocido por sus cholados, tienen un parque destinado exclusivamente a la venta de éste. También podrás encontrar gran cantidad de balnearios, son muy necesarios para el calor intenso que hace en el día.

La Cumbre y Pavas

La Cumbre y Pavas son dos pueblos cercanos entre sí y quedan a 45 minutos de Cali cogiendo la vía Cali- Yumbo. Son pueblos muy tranquilos, conocidos por la gran cantidad de finca-hotel campestres, lagos de pesca y sus fiestas típicas en el mes de Agosto.

Buga

Buga o también conocida como Guadalajara de Buga es una de las 4 ciudades con que cuenta el Valle del Cauca. El centro y algunos barrios conservan una arquitectura Colonial, cuenta con hoteles grandes como hotel Guadalajara de Buga, restaurantes, balnearios, parques acuáticos o recreativos y con uno de los sitios turísticos más importantes de Colombia, la Basílica del Señor de los Milagros.

Darien

Darien es el pueblo del Lago Calima, queda a 2 horas de Cali. Es un sitio muy turístico por su espectacular clima soleado, pueden encontrar atracciones acuáticas dentro del Lago Calima, también hay gran oferta de hoteles y alquiler de fincas. Una muy buena fecha para ir es semana santa, ya que sus fiestas llaman mucha gente de Cali, Buga y Tuluá.

Buenaventura – El Pacifico colombiano

Si estás en Cali y quieres refrescarte un día en el mar, por medio de Buenaventura puedes llegar a ladrilleros, maguipi, guapi y hasta Nuqui. Buenaventura queda a dos horas de Cali y es el puerto del Valle del Cauca. Desde ella puedes llegar a diferentes playas del pacifico como juanchaco ladrilleros, la barra, maguipi, bahía Málaga, la bocana y pianguita entre otros. Para los meses de agosto y septiembre, puedes disfrutar del avistamiento de ballenas desde cualquiera de las playas. Para viajar a buenaventura te vas por la salida de terrón colorado al kilometro 18, continuas por la carretera hasta el peaje de lobo guerrero y ahí continuas hasta llegar a buenaventura.

Autor

Enrique Ceballos

¿Qué más hay sobre Cali?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Recorriendo Colombia. Viajamos y documentamos nuestros viajes con experiencias y recomendaciones, suscríbete para concerlas.

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Cali

Hoteles en Cali

Qué más visitar en Cali

Síguenos en Instagram

Booking.com

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design