Blogs de viajes 2019:

Cuáles pueblos están cerca de Cali

Por @enriqueceballosd

El Valle del Cauca es un departamento que alberga pueblitos de todo tipo que aún conservan el sabor y las costumbres que han formado a Cali, por eso siempre que lleguen a una ciudad capital en Colombia, es bueno destinar uno de los días del viaje para conocer los pueblos cercanos y las tradiciones de la región. Si son de Cali o si están de pasada por unos cuantos días, aquí les cuento cuáles pueblos del Valle del Cauca que están cerca de Cali deben visitar:

Dapa

Entre los alrededores de Cali se encuentra Dapa, queda sólo a 20 minutos saliendo por la vía Cali-Yumbo. No es propiamente un pueblo, es un corregimiento pero pueden encontrar gran demanda de restaurantes de todo tipo y hoteles campestres. Este plan es ideal, si quieren cambiar de clima unos días ya que por su altura, el frío llega hasta los 15° C. y además cuenta con la reserva natural Dapa sucio.

Jamundí

Jamundí es uno de los municipios más cercanos a Cali, queda a sólo 10 minutos saliendo por la vía al sur. Es conocido por sus cholados, tienen un parque destinado exclusivamente a la venta de éste. También podrán encontrar gran cantidad de fincas con piscinas para alquilar y balnearios ya que son muy necesarios para el calor intenso que hace en el día.

La Cumbre y Pavas

La Cumbre y Pavas son dos pueblos cercanos entre sí (uno está a 10 minutos del otro) y quedan a 45 minutos de Cali cogiendo la vía Cali- Yumbo. Son pueblos muy tranquilos, conocidos por la gran cantidad de finca-hotel campestres, lagos de pesca y sus fiestas típicas en el mes de Agosto. Por la vía hacia estos pueblos también se sale al Lago Calima y sin pagar peajes.

Buga

Buga o también conocida como Guadalajara de Buga es una de las 4 ciudades con que cuenta el Valle del Cauca y uno de los pueblos más bonitos y turísticos de la región. El centro y algunos barrios conservan una arquitectura Colonial, por eso también fue nombrado como uno de los pueblos patrimonio de Colombia. Cuenta con hoteles grandes como el hotel Guadalajara de Buga, restaurantes, balnearios, parques acuáticos o recreativos y con uno de los sitios turísticos más importantes de Colombia, la Basílica del Señor de los Milagros.

Darien - Lago Calima

Darien es el pueblo del Lago Calima, queda a 2 horas de Cali y también está muy cerca de Buga. Es un sitio muy turístico por su espectacular clima soleado, pueden encontrar atracciones acuáticas dentro del Lago Calima, también hay gran oferta de hoteles y alquiler de fincas. Una muy buena fecha para ir es semana santa, ya que sus fiestas llaman mucha gente de Cali, Buga y Tuluá.

Buenaventura – El Pacífico colombiano

Si están en Cali y quieren refrescarse un día en el mar, por medio de Buenaventura pueden llegar a ladrilleros, maguipi, guapi y hasta Nuquí. Buenaventura queda a dos horas de Cali, es el puerto del Valle del Cauca y cerca a ella se encuentran diferentes playas del pacífico como juanchaco ladrilleros, la barra, maguipi, bahía Málaga, la bocana y pianguita entre otros. Para los meses de agosto y septiembre, pueden disfrutar del avistamiento de ballenas desde cualquiera de las playas. Para viajar a Buenaventura se van por la salida de terrón colorado al kilómetro 18, continúan por la carretera hasta el peaje de lobo guerrero y de ahí siguen hasta llegar a buenaventura, la vía no tiene desvíos por eso es fácil llegar.

Autor

Enrique Ceballos

¿Qué más hay sobre Cali?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Recorriendo Colombia. Viajamos y documentamos nuestros viajes con experiencias y recomendaciones, suscríbete para concerlas.

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Cali

Hoteles en Cali

Qué más visitar en Cali

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design