Sitio

Cristo Rey

Cómo llegar, ubicación y más.

Cristo Rey es un monumento de 26 metros de altura ubicado en la cima de una montaña en el corregimiento los Andes al oeste de Cali. Es un sitio simbólico para los caleños que deben conocer al visitar la sucursal del cielo, fue inaugurado en 1953 por Alideo Tazzioli Fontanini.

Localización:

Colombia >> Valle del Cauca >> Cali

Dirección:

Corregimiento los Andes, vía a Cristo Rey

Horarios:

9:00am – 7:00pm

¿Como llegar a Cristo Rey?

Para llegar a Cristo Rey deben coger la salida de Cali al oeste por el barrio Bella Vista, se encuentra a 15 minutos. Pueden coger un taxi o un Uber donde la tarifa les puede salir entre $20.000 y $30.000 pesos si se encuentran por los lados del centro. También pueden tomar un alimentador del MIO cerca de la estación Manzana del saber hasta el Caí de Bellavista, la ruta del alimentador es la A04. En el Caí deben coger un jeep que los lleva a la entrada del cerro de Cristo Rey por un valor de $2.500. Ahí deben caminar por 20 minutos para llegar al monumento. Si van en auto, hay parqueadero vigilado en toda la entrada.

Ubicación en el mapa

Más sobre Cristo Rey

Al visitar el sitio, se encuentran con el monumento en el centro y al lado hay un restaurante donde venden todas las comidas típicas de Cali como obleas, chontaduro, mazorcas con mantequilla y fritanga. Los fines de semana pueden encontrar en toda la entrada vendedores de artesanías, recuerdos, helados, jugos y el tradicional champús. Desde el cerro pueden apreciar una vista panorámica de la ciudad.

Si van de noche deben ir antes de las 7pm y luego de visitar Cristo Rey, les recomendamos hacer una parada en las pizzerías que se encuentran sobre la vía entre Cristo Rey y Cali. Son pizzerías tradicionales, con un ambiente agradable y con salida hacia la ciudad, lo que les permite apreciar de una vista iluminada de la ciudad mientras comen.

Más sitios turísticos en Cali

Hoteles en Cali

Restaurantes en Cali

¿Qué más hay sobre Cali?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Recorriendo Colombia. Viajamos y documentamos nuestros viajes con experiencias y recomendaciones, suscríbete para concerlas.

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Cali

Hoteles en Cali

Qué más visitar en Cali

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design