Sitio

Cerro de las Tres Cruces

Cómo llegar, ubicación y más.

El Cerro de las Tres Cruces, es un cerro emblemático ubicado en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca. Más que un sitio turístico, ir al cerro es un plan deportivo para hacer en Cali, ya que se debe atravesar dos montañas rocosas para llegar a él.

Localización:

Colombia >> Valle del Cauca >> Cali

Dirección:

Corregimiento de Montebello

Horarios:

5:00 am - 12:00pm

¿Como llegar a Cerro de las Tres Cruces?

El Cerro de las Tres Cruces se encuentra en la zona centro - norte de la ciudad, muy cerca al centro de Cali y al barrio el Peñon. Hay tres rutas para empezar la subida, la primera se encuentra en el barrio Normandía, la segunda es por Bataclán en el barrio Granada y la tercera subida es por detrás del centro comercial chipichape.

La entrada que más les recomendamos es la que queda en el barrio Normandía, para llegar a ella deben tomar el transporte Masivo, hasta la estación del MIO San Bosco, ahí salen de la estación y deben coger el alimentador A02, éste se mete por el centro, luego por el barrio el peñón hasta salir a la avenida Colombia hasta el parque del Gato, se bajan y caminan hacía el primer semáforo con dirección al norte, ahí verán una calle que es una subida, esa los llevará a la entrada del cerro.

Ubicación en el mapa

Más sobre Cerro de las Tres Cruces

El camino al Cerro de las Tres Cruces es de 4.3 kilómetros, tiene una pendiente media y hay una zona rocosa que es un poco más empinada. El tiempo de subida es de 45 minutos en promedio, se encontrarán en el camino con puestos que venden frutas, jugos y agua, ideales para tomar un descanso y luego seguir con el ascenso. En la cima se encuentran con tres cruces de 26 y 22 metros de alto, también hay puestos de frutas e hidratación y hay una zona para hacer ejercicio. En la cima y durante la subida pueden apreciar una vista panorámica de Cali.

La hora más recomendada para que suban al cerro es en las mañanas antes de las 12 del medio día, que es cuando está la policía vigilando todo el camino, después de las 12 la policía no está y por seguridad no les recomendamos subir. También hay grupos que suben al cerro en las noches; todos los martes y jueves los pueden encontrar detrás del centro comercial Chipichape a las 7 de la noche.

Más sitios turísticos en Cali

Hoteles en Cali

Restaurantes en Cali

¿Qué más hay sobre Cali?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Cali

Hoteles en Cali

Qué más visitar en Cali

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design