Guía de viaje 2019:

Cali

Cómo llegar, qué hacer y lo qué deben visitar en Cali

Cali es conocida como “La sucursal del cielo”, cuenta con diferentes sitios turísticos dentro de la ciudad y a sus alrededores. Aquí les compartimos una guía turística con lo que deben saber para viajar a Cali junto con algunos sitios para visitar y planes que les ayudarán a conocer mejor la ciudad.

¿Cómo llegar a Cali?

Para llegar a Cali, se puede hacer por vía aérea ya que cuenta con su propio aeropuerto a las afueras de la ciudad; en el aeropuerto pueden tomar un taxi o un Uber donde la tarifa promedio es de es de $50.000 a $70.000, un taxí de lujo o un UberBlack por una tarifa promedio de $120.000 o pueden tomar buses que van hasta la terminal de Cali por un valor de $7.000 el pasaje. También pueden llegar por vía terrestre, las carreteras hacía ella son muy buenas y gustan mucho porque la gran mayoría son de doble calzada y en el camino se cruzan con bellos paisajes. En todo el departamento del Valle del Cauca hay en promedio 4 peajes por ruta que tomen.

Si quieren llegar a Cali en bus, lo pueden hacer desde las principales ciudades del país ya que cuenta con su propia terminal en el norte de la ciudad. Estas son algunas tarifas promedio del pasaje en bus:

  • De Bogotá a Cali: $70.000 aproximados (10 horas de viaje).
  • De Ibagué a Cali: $45.000 aproximados (5 horas de viaje).
  • De Armenia a Cali: $30.000 aproximados (3 horas de viaje).
  • De Medellín a Cali: $60.000 aproximados (10 horas de viaje).
  • De Manizales a Cali: $40.000 aproximados (4 horas de viaje).
  • De Pasto a Cali: $63.000 aproximados (9 horas de viaje).

¿Qué hacer en Cali?

En la sucursal del cielo hay mucho por conocer, hay lugares turísticos para compartir en familia, en pareja, con amigos y también para solteros. Empiecen conociendo lugares turísticos como el boulevard del rio, el gato de tejada, cristo rey, el museo la tertulia, la plazoleta Jairo Varela, el parque del perro y el parque de las banderas muy cerca al estadio pascual guerrero. Luego se pueden dar una caminada por el centro, ahí encontrarán un amplio comercio de todo tipo, también hay lugares como la plaza de Caicedo, la plazoleta de san francisco, la gobernación, la alcaldía, san Andresito o la iglesia la ermita.

En una tarde recorran las calles de San Antonio, se pueden sentar a tomar un café en muchas panaderías, disfrutar de un helado o conocer los diferentes restaurantes de cocina de autor que hay en el barrio. Caminen hacía la colina de San Antonio, en la parte superior encontrarán la iglesia de San Antonio, en su plazoleta se pueden sentar para apreciar de una vista panorámica de la ciudad y comerse una deliciosa mazorca asada. Si es un viernes o un sábado, esperen en la colina hasta por la noche para escuchar los cuenteros, ellos empiezan a las 7 de la noche.

Si quieren darle una vista a toda la ciudad, deben montar en el transporte masivo MIO, les recomendamos en una hora que no sea pico. Pueden subirse a diferentes rutas sin abjar de las estaciones y recorrer la ciudad, el punto de encuentro de la mayoría de las rutas es en la estación torre de Cali. También deben subirse al metro cable en la estación unidad deportiva, en esté se puede ver la colina de siloé desde arriba que es muy parecido a las comunas en Medellín.

Estos son más lugares que hay que visitar en Cali, hagan clic en el nombre del lugar o en la foto para más información de ellos o si necesitan la ubicación, ya que cada uno cuenta con un mapa para llegar a él.

Hoteles en Cali

Las zonas donde hay mayor número de hoteles en Cali se encuentran en el centro y en los barrios el peñón, granada, ciudad jardín y chipichape. Las zonas de hostales se encuentran en los barrios de San Antonio, San Cayetano y San Fernando. Hay más opciones de alojamiento en otras zonas, por eso les damos una guía con algunos hoteles para alojarse dentro de la ciudad y cerca a ella, si quieren más información deben hacer clic en el nombre del hotel o en la foto.

Restaurantes en Cali.

Cali cuenta con su comida típica característica de los vallunos, entre los que se encuentran platos como el sancocho de gallina, el arroz atollado, el tamal valluno, el cholado y el pandebono entre otros. También hay platos de otras ciudades de Colombia que se han perfeccionado en Cali como los desayunos recalentados en cualquier panadería, la cazuela mariscos en el barrio alameda, el caldo de pajarilla en la galería de santa Elena, la bandeja paisa o la fritanga. Les damos una guía con algunos restaurantes para deleitarse, si quieren más información de alguno deben hacer clic en el nombre del restaurante o en la foto.

¿Qué más hay sobre Cali?

También les podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Recorriendo Colombia. Viajamos y documentamos nuestros viajes con experiencias y recomendaciones, suscríbete para concerlas.

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Cali

Hoteles en Cali

Qué Más visitar en Colombia

Síguenos en Instagram

Booking.com

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design