Guía de viaje 2019:

Cali

Cómo llegar, qué hacer y lo qué deben visitar en Cali

Cali es conocida como «La sucursal del cielo», cuenta con diferentes sitios turísticos dentro de la ciudad y a sus alrededores. Aquí les compartimos una guía turística con lo que deben saber para viajar a Cali junto con algunos sitios para visitar y planes que les ayudarán a conocer mejor la ciudad.

Sitios turísticos de Cali

En este listado podrán encontrar los principales sitios turísticos que pueden visitar en Cali. Hagan clic en el nombre del lugar o en la foto para más información, también si necesitan la ubicación exacta para llegar pueden encontrar un mapa dentro de él.

¿Cómo llegar a Cali?

Para llegar a Cali, se puede hacer por vía aérea ya que cuenta con su propio aeropuerto a las afueras de la ciudad; en el aeropuerto pueden tomar un taxi o un Uber donde la tarifa promedio es de es de $50.000 a $70.000, un taxí de lujo o un UberBlack por una tarifa promedio de $120.000 o pueden tomar buses que van hasta la terminal de Cali por un valor de $7.000 el pasaje. También pueden llegar por vía terrestre, las carreteras hacía ella son muy buenas y gustan mucho porque la gran mayoría son de doble calzada y en el camino se cruzan con bellos paisajes. En todo el departamento del Valle del Cauca hay en promedio 4 peajes por ruta que tomen.

Si quieren llegar a Cali en bus, lo pueden hacer desde las principales ciudades del país ya que cuenta con su propia terminal en el norte de la ciudad. Estas son algunas tarifas promedio del pasaje en bus:

  • De Bogotá a Cali: $70.000 aproximados (10 horas de viaje).
  • De Ibagué a Cali: $45.000 aproximados (5 horas de viaje).
  • De Armenia a Cali: $30.000 aproximados (3 horas de viaje).
  • De Medellín a Cali: $60.000 aproximados (10 horas de viaje).
  • De Manizales a Cali: $40.000 aproximados (4 horas de viaje).
  • De Pasto a Cali: $63.000 aproximados (9 horas de viaje).

¿Qué hacer en Cali?

En la sucursal del cielo hay mucho por conocer, hay lugares turísticos para compartir en familia, en pareja, con amigos y también para solteros. Empiecen conociendo lugares turísticos como el boulevard del Río, el gato de tejada, cristo rey, el museo la tertulia, la plazoleta Jairo Varela, el parque del perro y el parque de las banderas muy cerca al estadio pascual guerrero. Luego pueden caminar por el centro, ahí encontrarán un amplio comercio de todo tipo, también hay lugares como la plaza de Caicedo, la plazoleta de san francisco, la gobernación, la alcaldía, san Andresito o la iglesia la ermita.

Uno de los lugares obligados para visitar en Cali es San Antonio, en una tarde pueden recorrer las calles de este hermoso barrio, pueden entrar y sentarsea tomar un café en muchas panaderías o disfrutar de un helado, luego caminen hacia la colina ya que en la parte superior encontrarán la iglesia de San Antonio, en su plazoleta se pueden sentar para apreciar de una vista panorámica de la ciudad y comerse una deliciosa mazorca asada. Si es un viernes o un sábado, esperen en la colina hasta por la noche para escuchar los cuenteros, ellos empiezan a las 7 de la noche. o conocer los diferentes restaurantes de cocina de autor que hay en el barrio.


Mejores restaurantes en San Antonio


Este barrio es reconocido no sólo por ser parte de la historia de Cali, sino también por sus diferentes restaurantes de cocina de autor, así que un plan obligado es caminar por sus calles y conocer algunos de ellos. Aquí les dejamos un listado con algunos de ellos que deben visitar:

  • Antigua Contemporanea, comida de mar, mediterránea, latina e Internacional.
  • La Cocina, comida francesa y mediterránea.
  • Zumaia, comida peruana.
  • Valle Pacífico, comida del pacífico colombiano.
  • Bifes, comida a la parrilla.
  • El Buen Alimento, comida vegetariana.
  • La Bohème, comida fusión, internacional, mediterránea y asiática
  • El Zaguan de San Antonio, comida típica colombiana y latina
  • Macondo Café, cafetería, pastelería y repostería.
  • Pita Majita, comida árabe y vegetariana.

Foto por : @christianpjg1

MIO, Transporte masivo público


Otra de las cosas que hay por hacer en Cali es dar una vuelta en la ciudad usando el transporte público MIO. Les recomendamos hacerlo en una hora que no sea pico (las horas pico son a las 7 de la mañana y a las 6 de la tarde) subirse a diferentes rutas sin bajar de las estaciones y recorrer la ciudad, el punto de encuentro de la mayoría de las rutas es en la estación Torre de Cali. También deben subirse al MIO cable en la estación Unidad Deportiva, en esté podrán ver la colina de siloé desde la cima, que es muy parecido a las comunas en Medellín. El valor del pasaje del MIO es de $2.200 pesos colombianos, que sería menos de un dólar.

¿Cómo es el clima en Cali?

El clima en Cali está clasificado como tropical con una temperatura promedio de 27 grados centígrados. Hay dos temporadas secas y dos temporadas de lluvias durante el año.

Temporada seca

La primera temporada seca la pueden apreciar entre los meses de Diciembre a Febrero y la segunda de Junio a Agosto. En la primera tendrán una temperatura entre los 26.0 ° C. y 32.0 ° C. , en la segunda, que es la más caliente, tendrán una temperatura que puede llegar a alcanzar los 34.0 ° C.

Temporada de lluvia

La temporada de lluvias la pueden apreciar entre los meses de Marzo a Mayo y en finales de Septiembre a Noviembre, tendrán una temperatura entre los 25.0 ° C. y 18.0 ° C., en especial en Octubre y Noviembre que son los meses donde son más frecuentes las lluvias.

Mejores meses para viajar

Los mejores meses para viajar a Cali en cuanto a clima son Julio y Agosto, ya que en esta época los días son muy soleados y a pesar de que son los meses en los que más calor hace hay fuertes vientos que refrescan con su brisa. Pero el mejor mes para visitar Cali en cuanto a turismo es en Diciembre, ya que es cuando más van a encontrar cosas por hacer, la ciudad la iluminan con motivo a la Navidad y la preparan para su feria tradicional que es en la última semana de Diciembre.

Lugares fríos cerca a Cali

A pesar de que su clima sea caluroso, hay lugares muy cerca a Cali en los que podrán disfrutar de un clima frío por unas horas y en algunos van a encontrar opciones de alojamiento, principalmente fincas, por si desean quedarse unos días. En estos lugares pueden sentir el frío al finalizar la tarde, durante el día son soleados pero con fuertes vientos. Aquí les compartimos los más recomendados para visitar:

Kilómetro 18

Es un sitio obligado para visitar cerca a Cali si quieren una tarde o noche con un frío acogedor, es básicamente un grupo de restaurantes que se organizaron en el kilómetro 18 hacía la vía al mar. Lo identifican porque es la cima de la montaña sobre de esta vía, por un puente grande sobre la carretera y por el comercio que encuentran a ambos lados de la carretera. El frío de esta zona se debe a que se encuentra a una altura de 1.817 metros sobre el nivel del mar, mientras que Cali sólo está a 950 metros sobre el nivel del mar.

Para llegar deben tomar la salida de Cali por el barrio de Terrón Colorado, al noroeste de la ciudad. Desde la salida hasta al puente hay 30 minutos, la vía es buena a pesar de ser de una sola calzada y hay pendientes empinadas. Hay opciones de transporte que pueden tomar desde terrón colorado (Microbuses y Jeeps) por un valor promedio de $2.500. Durante el camino también encontrarán diferentes tipos de restaurantes, muchos de ellos son campestres.

Algo que deben probar, sin importar a cual restaurante vayan, es la agua panela con queso o el chocolate con queso. Les servirán una bebida caliente con un queso que se va derritiendo cuando lo pongan en la bebida, esto es ideal para el frío que hace en esta zona. También sobre la vía encontraran puestos de postres, uno muy rico es el merengón.

Kilómetro 30 o Kilómetro 26

Es un pueblo ubicado a 45 minutos de Cali, se llama El Carmen pero a toda esta zona se le identifica por "Kilometro 26" o "Kilometro 30" porque en los kilómetros 26 y 30 de la vía al mar están los desvíos para llegar al pueblo. El carmen es ideal por si desean pasar un par de días fuera de Cali para estar en clima frío, encontrarán gran ofertas de fincas para alquilar o de hoteles campestres que les pueden alquilar cabañas o habitaciones. Disfrutaran de un clima acogedor en medio de montañas y naturaleza. El pueblo no es muy grande pero hay mercados locales y cajeros.

Dapa

Dapa es un corregimiento a 25 minutos de la Salida al Norte de Cali por la vía Cali - Yumbo. Las casas del corregimiento están distribuidas por toda la montaña, encontrarán gran oferta de restaurantes de todo tipo y hoteles campestres. Por estar en clima frío, dentro de esta zona encontrarán cultivos de té a los que podrán llegar caminando, la mayoría de hoteles ofrecen guías para recorrer toda esta zona. Los restaurantes están abiertos desde el jueves hasta el domingo, son muy pocos los que abren entre el lunes y miércoles.

El Danubio

El Danubio es una reserva natural donde encontrarán cascadas, piscinas naturales y un río inmenso. Está a dos horas de Cali, por la vía al mar, más que un clima frío, El Danubio se caracteriza por sus lluvias constantes.

Lugares más soleados en Cali

Cali es una ciudad soleada de por sí, pero hay lugares donde podrán encontrar un sol más intenso ideal para un plan en familia con piscina y sol. Aquí les compartimos los más recomendados para visitar:

Río Pance

"En Cali no hay playa pero hay río" esta frase es característica de los caleños por el amor que le tienen al río pance. Ésta es una pequeña zona natural al sur de la ciudad donde a un lado del río han creado un parque natural y al otro lado hay restaurantes, tiendas y vendedores ambulantes. Hay tres etapas donde encontraran los accesos al río, en cada una hay parqueaderos.

Jamundí

Jamundí es un pueblo al sur de Cali, está a 15 minutos de la salida por la vía Cali - Popayan. Jamundí es característico por un intenso calor, por eso van a encontrar gran cantidad de balnearios y clubes deportivos cerca. Algo que deben comer cuando lo visiten es "el cholado", es una mezcla de ensalada de frutas con hielo, melado y coco rayado con caramelo.

Potrerito

Potrerito es un corregimiento de Jamundí, está a 10 minutos de éste y a 25 de Cali. Es característico por la gran oferta de fincas para alquilar, la mayoría equipadas con piscina ideal para el intenso calor de esta zona. También hay hoteles campestres que ofrecen entradas durante el día a sus instalaciones.

Hoteles en Cali

Las zonas donde hay mayor número de hoteles en Cali se encuentran en el centro y en los barrios el peñón, granada, ciudad jardín y chipichape. Las zonas de hostales se encuentran en los barrios de San Antonio, San Cayetano y San Fernando. Hay más opciones de alojamiento en otras zonas, por eso les damos una guía con algunos hoteles para alojarse dentro de la ciudad y cerca a ella, si quieren más información deben hacer clic en el nombre del hotel o en la foto.

Restaurantes en Cali.

Cali cuenta con su comida típica característica de los vallunos, entre los que se encuentran platos como el sancocho de gallina, el arroz atollado, el tamal valluno, el cholado y el pandebono entre otros. También hay platos de otras ciudades de Colombia que se han perfeccionado en Cali como los desayunos recalentados en cualquier panadería, la cazuela mariscos en el barrio alameda, el caldo de pajarilla en la galería de santa Elena, la bandeja paisa o la fritanga. Les damos una guía con algunos restaurantes para deleitarse, si quieren más información de alguno deben hacer clic en el nombre del restaurante o en la foto.

¿Qué más hay sobre Cali?

También les podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like

Hoteles en Cali
Booking.com

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design