Sitio

Toche Tolima

Cómo llegar, ubicación y más.

Toche es un corregimiento de Ibagué en el departamento del Tolima y es donde se encuentra el bosque de Palma de Cera (árbol nacional de Colombia) más grande del país.

Este bosque se ha convertido en un atractivo turístico del Tolima por sus más de 600.000 palmas adultas e incalculable número de palmas bebés (éstas se demoran 50 años en llegar a su máxima altura).

Ubicación:

Colombia >> Tolima >> Ibagué

Dirección:

Vía Ibagué - Cajamarca

Horarios:

24 horas

¿Como llegar a Toche Tolima?

Para llegar a Toche desde Ibagué deben tomar un bus hacía Cajamarca luego deben coger uno de los jeep que los llevará al caserío por una carretera destapada, el trayecto en total demora unas 3 horas y media. Una vez lleguen a Toche, a 30 minutos en vehículo se encuentra la entrada al bosque, este trayecto también lo pueden hacer caminando.

Ubicación en el mapa

Más sobre Toche Tolima

Es importante que para recorrer el bosque lo hagan con un guía (pueden encontrar unos en el mismo corregimiento o desde Ibagué hay empresas que ofrecen tours ecológicos de un día), así podrán conocer no sólo el bosque sino también otros atractivos naturales como cascadas, túneles antiguos, varias rutas de avistamiento de aves y en especial las aguas termales, la conexión hacia el volcán Cerro Machín y hasta un cementerio indígena. Desde Salento nos dijeron que también se puede llegar a Toche.

Más sitios turísticos en Ibagué

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like

Hoteles en Ibagué
Booking.com

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design