Plaza Bolívar

La Plaza Simón Bolívar de Ibagué no es sólo un parque, es uno de los sitios más reconocidos de la ciudad. Cuenta con árboles centenarios de Ceibas, Samanes y Cámbulos , también pueden encontrar fuentes, zonas verdes, jardines, juegos infantiles y palomas. A sus costados está la Alcaldía Municipal, el Palacio Arzobispal “la casa de arcos” y la catedral de Ibagué.

Ibagué

¿Como llegar a Plaza Bolívar?

La plaza es una manzana que se encuentra ubicada entre la calle 9 y 10 con carreras 2 y 3. Para llegar a ella, si se encuentran en el centro de Ibagué lo mejor es llegar caminando, pueden atravesar las carrera tercera.

Ubicación en el mapa

Les compartirmos la ubicación geográfica de Plaza Bolívar en google maps.

Más información sobre Plaza Bolívar

El parque cuenta con el monumento del libertador Simón Bolívar (por eso su nombre) y con dos estatuas llamadas «los hijos de neptuno», en el podrán sentarse un rato y disfrutar de la tranquilidad de la zona, si van con niños hay juegos infantiles principalmente los fines de semana. Alrededor de él van a encontrar restaurantes como subway, domino’s pizza y otras pizzerías. También se encuentra cerca «la Carrera Tercera» y el edificio de la Gobernación del Tolima.

Historia

Este parque principal mucho antes funcionaba como sitio de mercado para los ibaguereños, donde los viajeros de la cordillera se reunían con las personas del centro para comprar y vender.

Ubicación:

Colombia >> Tolima >> Ibagué

Dirección:

calle 9 y 10 con carreras 2 y 3

Horarios:

24 horas

Más sitios turísticos en Ibagué

Mi vida viajera - Encuentra lugares para viajar por el mundo
Mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like