Blogs de viajes 2019:

Las 5 mejores cosas que no puedes dejar de hacer en Ibagué

Por @enriqueceballosd

Ibagué me pareció una ciudad hermosa, cultural y de gente muy amable. Fuí con la intención de conocer diferentes lugares y cosas para hacer en esta ciudad musical, así que aquí les comparto las 5 mejores cosas que no puedes dejar de hacer en Ibagué

Visitar el Parque principal de Ibagué.

Empece mi reccorrido visitando el parque principal, la plaza bolívar, es un parque muy bien cuidado y con un poco de historia. Investigue y encontré que mucho antes funcionaba como sitio de mercado, donde los viajeros de la cordillera se reunían para comprar y vender. Además tiene el monumento del libertador Simón Bolívar. Otro poco de historia es que hay un escultura de un angelito que fue el reemplazo de una pila de agua que se construyó en 1886 para proveer agua a los habitantes, estos angelitos son conocidos como los “Hijos de Neptuno”. Siguiendo el camino se topán con la Catedral y algo que me sorprendio es que la cebras para cruzar la calle son notas musicales, haciendo alusión a la capital musical de Colombia.

Caminar por la calle con más comercio.

Al lado de la catedral empieza la famosa “carrera tercera”, es un bulevar de cinco cuadras donde encontrarán todo tipo de comercio, durante el día es sólo peatonal, en las horas de la noche es compartido con vehículos. Caminando por esta calle se toparán con el edificio de la gobernación y una plazoleta al frente normalmente hacen eventos los fines de semana, también verán diferentes centros comerciales, bancos y vendedores ambulantes.

Hacer ejercicio en el parque Centenario.

Si quieren hacer ejercicio, trotar un rato y comer fruta pueden ir al Parque Centenario ubicado a pocas cuadras de la catedral. Pueden trotar alrededor del parque ya que sus calles son sólo peatonales, dentro del parque hay una zona con máquinas para hacer calistenia y en las zonas alrededor encontrarán gimnasios y centros de acondicionamiento físico.

Probar las diferentes propuestas gastronómicas.

Si lo que quieren es comer hay dos zonas en Ibagué donde pueden encontrar restaurantes con un concepto diferente. La primera zona es por “la Pola” y alrededor del parque Bolívar. En esta zona hay variedad de comidas internacionales, quedan principalmente entre la manzana de la carrera 3 y la calle 7. Más al sur pueden ir al centro comercial multicentro, ahí encuentra una plazoleta de comidas y también a las afueras de ese centro comercial también encuentran restaurantes propios de allá. Pero si lo quieren es comer la famosa lechona tolimense, lo mejor es vayan a la galería de la 26 donde la mona, ahí venden la mejor lechona de Ibagué.

Ir al cañón del Combeima.

El domingo como buen día para salir de la ciudad, pueden ir al Cañón del Combeima, se encuentra a 40 minutos de la salida por el sur de Ibagué. El cañón lo pueden ver desde el mirador, éste queda pasando los corregimientos de Villa Restrepo y Juntas, el mirador queda a 5 minutos en carro luego de que pase Juntas. El mirador es algo bonito para pasar un rato, hay 165 escalones para llegar a él y desde la cima pueden ver todo el cañón. Luego de regreso pueden almorzar en Juntas, en el hotel Iguaima hay bar-restaurante abierto para todo el público o también en villa Restrepo hay varios restaurantes campestres.

Autor

Enrique Ceballos

¿Qué más hay sobre Ibagué?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Ibagué

Hoteles en Ibagué

Qué más visitar en Ibagué

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design