Blogs de viajes 2019:

Cuánto dinero se va en peajes y gasolina a Ibagué

Por @enriqueceballosd

Ibagué es también llamada la capital musical de Colombia, se encuentra en el departamento del Tolima, cerca de Bogotá, Cali, Armenia, Girardot y Neiva, les voy a indicar cuánto se les va en peajes, gasolina y tiempo en llegar a Ibagué desde estas ciudades.

Primero les recomiendo que  si salen en auto, principalmente desde Cali o desde Armenia, salgan lo más temprano posible, a las 5 de la mañana estaría bien ¿Por qué salir temprano? Porque a esta hora casi no hay mulas entonces rinde más el viaje en especial cuando tengan que pasar “el Alto de la Línea” ya que la mayoría de este trayecto es de una sola calzada.

Cuántos peajes hay de Bogotá a ibagué.

En peajes de Bogotá a Ibagué se encontraran 4 peajes en total, 2 se encuentran en el departamento de Cundinamarca y los otros 2 peajes en el Tolima, sumando en total $41.200 con un precio promedio de $10.300 por peaje. Hay en camino casi 4 horas de viaje si cogen por Girardot y se les pueden ir unos 5 galones de gasolina para un promedio de $46.700 pesos colombianos.

Cuántos peajes hay de Cali a ibagué

Desde Cali a Ibagué, hay en camino 5 horas de viaje (aunque yo me eche 9 porque una mula se había volcado bajando la línea, por eso lo importante de salir temprano) se encontrarán 4 peajes en el departamento del Valle, 1 peaje en el Quindío y 1 peaje en el Tolima, que en total suman $54.200 donde el precio promedio de los peajes es de $9.000. Se les pueden ir unos 7 galones de gasolina (mi carro es un Skoda Fabia 1.4 y se hace 40km por galón) para un promedio de $65.100 pesos colombianos.

Cuántos peajes hay de Armenia a ibagué

Desde Armenia, hay un trayecto de 2 horas y media de viaje donde se encontrarán sólo con 1 peaje en el departamento del Tolima, que tiene un costo de $8.500. Pasando Armenia sigue Calarcá que es donde empieza la subida al alto de la línea, en la que sí están de buenas y no hay tanta mula, se pueden demorar unos 40 minutos, si están de malas una hora y media. Bajando la línea comienza el departamento del Tolima, el paisaje es hermoso pero la carretera no tanto, al ser de una calzada altera mucho el tráfico vehicular y si llega haber un accidente en la carretera, en lo que en normalmente se estaría demorando una hora en llegar a Ibagué, se les puede ampliar unas dos horas más; como me pasó a mí, una mula se volcó y me demoré dos horas mientras daban vía. Desde Armenia Se les puede ir en gasolina unos 4 galones para un promedio de $ 37.200pesos colombianos.

Cuántos peajes hay de Girardot a ibagué

Desde Girardot, hay sólo una hora y 15 minutos de viaje, dos peajes en total, uno en Gualanday de $9.800 y otro peaje en Chicoral por $10.800 (los dos están en el departamento del Tolima). En gasolina se les pueden ir casi los dos galones que serían unos $18.600 pesos colombianos.

Cuántos peajes hay de Neiva a ibagué

Desde Neiva hasta Ibagué, se les puede ir en camino unas tres horas de viaje que serían unos 5 galones de gasolina (si su carro también les hace 40 kilómetros por galón) para un total promedio de $46.500. Se encontrarán con 3 peajes, dos en el Huila con un precio un poco más alto a lo normal, el primero a $11.700 y el segundo peaje a $11.200 que se encuentra en la carretera “El Patá”. El siguiente peaje sería en el Tolima con un costo sólo de $9.800.

Aunque yo también salí temprano porque tenía pico y placa; por eso mi segunda recomendación es mirar siempre el pico y placa de la ciudad a la que van ya que no es el mismo en todas. En Ibagué el pico y placa no rota como en otras ciudades, éste se mantiene siempre fijo y comienza el lunes con las placas terminadas en los números 0 y 1, su horario es 6am a 9am, de 11:30am a 2:30pm y de 5pm a 7:30pm.

Espero que les haya servido esta información, en todas las rutas se encontrarán con paisajes increíbles, en las rutas de Cali y Armenia con montañas majestuosas llenas de neblina a la entrada del Tolima y en las otras tres un valle más plano entrando a Ibagué.

Autor

Enrique Ceballos

¿Qué más hay sobre Ibagué?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Ibagué

Hoteles en Ibagué

Qué más visitar en Ibagué

Centro Comercial Multicentro Ibagué

Centro Comercial Multicentro Ibagué

Ver sitio

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design