Blogs de viajes 2019:

Cuáles pueblos están cerca de Ibagué

Por @enriqueceballosd

Luego de que destinen varios días para conocer Ibagué, es bueno dejar un día de su viaje para conocer los pueblos cercanos, aquí les recomiendo cuáles pueblos del Tolima cerca de Ibagué deben visitar:

Honda

Honda queda a dos horas de Ibagué, para llegar a él deben salir por la vía al aeropuerto y luego cogen la vía Alvarado hasta Mariquita. También desde la terminal pueden coger un bus que los lleva hasta el centro del pueblo, Coomotor es la única empresa de transporte que tiene ruta para allá, ésta sale desde la 7am y el pasaje tiene un costo de $21.000 pesos colombianos. Honda es un pueblo considerado patrimonio de Colombia gracias a sus tesoros arquitectónicos y culturales, basta con recorrer sus calles para apreciar una arquitectura colonial, ya que muchas fueron hechas en piedra. Un sitio famoso en Honda es La Calle de las Trampas, un sector donde habitaron los Virreyes de España. Este pueblo también es reconocido por sus pescadores y sus puentes que atraviesan el río Magdalena.

Melgar

Melgar queda a una hora y veinte minutos de Ibagué , deben irse por la variante de la salida al occidente para llegar a él. Es conocido por sus piscinas, debido a la gran cantidad de balnearios y grandes hoteles que se encuentran dentro del municipio. Además su clima es tropical, donde encontrarán una temperatura promedio de 29.0 ° C lo que lo hace muy apetecido tanto para los tolimenses como para los bogotanos por su cercanía a cada uno. Melgar también cuenta con zonas para deportes extremos.

Fresno

Fresno queda a dos horas y media de Ibagué cogiendo la misma vía hacia Honda pero en Mariquita se toma la vía opuesta. Es un pueblo ubicado sobre una gran montaña lo que hace que su temperatura sea de un promedio de 20.0 ° C, rodeado anteriormente del árbol fresno donde muchos habitantes dicen que es el porqué de su nombre. Fresno es conocido por sus fiestas en honor a la música tolimense.

Espinal

El Espinal es uno de los pueblos más cercanos a Ibagué, queda a una hora y deben coger la avenida del ferrocarril al oriente. Es un pueblo que celebra muchas fiestas en el año y su principal fiesta es la de San Pedro. Al quedar cerca a Girardot lo hace un destino muy visitado tanto por ibaguereños como por bogotanos. Si cuentan con tiempo, les recomiendo antes de ir a este pueblo desviarse unas horas a las Cascadas de Payandé, en la variante se desvian hacia San Luis para llegar al pueblo de Payandé y para el retorno deben devolverse porque esa vía los saca a un pueblo que se llama Guamo.

Autor

Enrique Ceballos

¿Qué más hay sobre Ibagué?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Recorriendo Colombia. Viajamos y documentamos nuestros viajes con experiencias y recomendaciones, suscríbete para concerlas.

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Ibagué

Hoteles en Ibagué

Qué más visitar en Ibagué

Centro Comercial Multicentro Ibagué

Centro Comercial Multicentro Ibagué

Ver sitio

Síguenos en Instagram

Booking.com

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design