Blogs de viajes 2019:

¿Cuál es la comida típica de Ibagué y dónde puedes encontrarla?

Por @enriqueceballosd

La lechona Tolimense

La lechona tolimense se reconoce porque a diferencia de la lechona valluna no tiene arroz, está compuesto por carne de cerdo, arveja frita y es servida con insulso, una especie de natilla dulce, para contrarrestar lo salado de la lechona. La mejor lechona tolimense de Ibagué la puedes comprar en La Mona Sixta Lechonería en La Plaza De Mercado La 28 sobre la carrera 4h.

El tamal Tolimense

El otro plato típico es el tamal tolimense, una masa envuelta en hoja de plátano donde la masa viene rellena de pollo, carne, cerdo, zanahoria, alverja, papa y arroz. Hay muchos restaurantes de comida típica que lo preparan o en La Plaza De Mercado La 28 también lo puedes conseguir.

Si estás en Ibagué preguntándote que comer, te informamos que la comida típica no sólo de la capital sino también en todo el Tolima es la lechona y el tamal tolimense. En esta guía turística de viaje no solo te decimos como reconocerlos sino también el mejor lugar para comprarlos.

Autor

Enrique Ceballos

¿Qué más hay sobre Ibagué?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Recorriendo Colombia. Viajamos y documentamos nuestros viajes con experiencias y recomendaciones, suscríbete para concerlas.

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Ibagué

Hoteles en Ibagué

Qué más visitar en Ibagué

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design