Blogs de viajes 2019:

Cuál es la comida típica de Ibagué y dónde encontrarla

Por @enriqueceballosd

Si están en Ibagué no pueden irse sin probar la comida típica de los tolimenses. En Colombia se puede encontrar platos con el mismo nombre en cada ciudad que vayan pero cada departamento tiene algo que lo diferencia, ya sea un ingrediente de más o su forma de preparación. En Ibagué como en el Tolima están la lechona y el tamal tolimense como comida típica principal. En este blog Les compartiré que contienen estos platos, dónde encontrarlos en Ibagué y que otras comidas típicas del Tolima deben probar.

La lechona Tolimense

La lechona tolimense se reconoce porque a diferencia de la lechona valluna no tiene arroz, está compuesto por carne de cerdo, arveja frita y es servida con insulso, una especie de natilla dulce para contrarrestar lo salado de la lechona. La mejor lechona tolimense de Ibagué la pueden encontrar en La Mona Sixta Lechoneria en La Plaza De Mercado o galería "La 28", queda sobre la carrera 4h con calle 28.

El tamal Tolimense

Otro plato típico es el tamal tolimense, una masa envuelta en hoja de plátano donde la masa viene rellena de pollo, carne, cerdo, zanahoria, alverja, papa y arroz. Hay muchos restaurantes sobre la avenida Ambalá en Ibagué entre las calle 19 y 40 que son especializados en preparar tamales. O también en La Plaza De Mercado La 28 también lo pueden conseguir.

Sancocho de Gallina

El sancocho de gallina tolimense es una sopa típica preparada en fogón de leña, básicamente consiste en cocinar una gallina que sea auténtica del campo en agua junto con plátano verde, yuca, arracacha y mazorca de maíz tierno. Los restaurantes en Ibagué donde pueden encontrar un delicioso sancocho de gallina están a las afueras de Ibagué por la vía hacia Bogotá y en el centro pasando La Carrera Tercera hacía la calle 19.

Achiras

Las achiras es un delicioso mecato propio del Tolima, aunque las puedan conseguir en otras partes de Colombia, las de este departamento son únicas. Están hechas de maíz y queso principalmente. Los pueden conseguir en el centro, hay muchos vendedores en las calles que las venden.

Arepuelas

Las arepuelas son unas arepas propias del Tolima, la masa es de harina de trigo pero a diferencia de las arepas paisas, tiene huevo y sons fritas. Las pueden encontrar en panaderías o tiendas dentro de los barrios residenciales de Ibagué.

Cuchuco

Es una sopa típica de los restaurantes de Ibagué, está preparada con maíz, cebada o trigo en grano partido en trozos muy pequeños casi molidos.

Autor

Enrique Ceballos

¿Qué más hay sobre Ibagué?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Ibagué

Hoteles en Ibagué

Qué más visitar en Ibagué

Centro Comercial Multicentro Ibagué

Centro Comercial Multicentro Ibagué

Ver sitio

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design