Sitio

Cascadas de Payandé

Cómo llegar, ubicación y más.

Las cascadas de Payandé, es un paraíso natural de 7 cascadas ubicadas en el corregimiento de Payande, a 30 minutos de Ibagué, municipio del departamento del Tolima. Pueden acceder a sus 7 cascadas por senderos que están perfectamente demarcados, les recomendamos empezar con la cascada más alta e ir bajando hasta la primera.

Localización:

Colombia >> Tolima >> Ibagué

Dirección:

Corregimiento de Payandé, Kilometro 5.

Horarios:

8:00 am - 04:00pm

¿Como llegar a Cascadas de Payandé?

Para llegar a las cascadas desde Ibagué, deben coger en la terminal un colectivo que vaya al municipio de San Luis, en el camino a esté entra al corregimiento de Payandé haciendo la parada en el casco urbano, el valor del pasaje es de $4.000 aproximados. Cuando llegan al corregimiento, deben caminar hacía el desvío de las cascadas que se encuentra a 5 minutos y luego desde ahí deben caminar 5 kilómetros.

El camino no tiene perdida, éste los va llevando poco a poco y alguna partes están bien señalizadas, la caminata les puede durar 1 hora aproximadamente y el camino no está pavimentado (es recomendable que vayan en grupo o en caravana, ya que el camino es muy solo y no hay presencia de la policía local).

Ubicación en el mapa

Más sobre Cascadas de Payandé

Las cascadas de Payandé también son conocidas como las cascadas de Chicala, una vez hagan la caminata se van a encontrar con una casa donde pueden comprar el almuerzo o encargarlo, los almuerzos oscilan entre $5.000 y $10.000 pesos, también pueden comprar agua y mecato. Si van en auto o en moto, ahí prestan servicio de parqueadero. La entrada a la primera cascada se encuentra a 5 minutos, deben cancelar un valor de ingreso ya que todo está propiedad privada, tiene un costo de $3000 mil pesos aproximados el ingreso.

Se van a encontrar con 7 cascadas de aguas cristalinas y con una profundidad de hasta 8 metros, unas son menos profundas. Las cascadas las separan unos 5 minutos una después de otra, para la última se debe escalar un poco y es la que tiene 8 metros de profundidad. En este espacio también pueden acampar por un mínimo precio.

Más sitios turísticos en Ibagué

¿Qué más hay sobre Ibagué?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Ibagué

Hoteles en Ibagué

Qué más visitar en Ibagué

Centro Comercial Multicentro Ibagué

Centro Comercial Multicentro Ibagué

Ver sitio

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design