Sitio

Carrera Tercera Ibagué

Cómo llegar, ubicación y más.

La Carrera Tercera es la principal calle peatonal de Ibagué desde hace más de 100 años, actualmente es un boulevard de cinco cuadras llena de diferentes tipos de comercios. En ella también pueden encontrar plazoletas, monumentos y el edificio de la Gobernación del Tolima. Aquí les contamos cómo llegar, qué pueden encontrar y un poco de su historia.

Localización:

Colombia >> Tolima >> Ibagué

Dirección:

Carrera 3 con calle 10

Horarios:

6:00 am - 09:00pm

¿Como llegar a Carrera Tercera Ibagué?

La Carrera Tercera es una vía sólo peatonal en el día, en la noche si se pueden ver carros transitando por ella. Para llegar a ella, pueden entrar por la calle 10 o la calle 15, por estas dos vías pasan todos los buses que van hacía el centro, sólo tienen que bajarse en la ubicación marcada.

Ubicación en el mapa

Más sobre Carrera Tercera Ibagué

Una de las cosas que pueden hacer en Ibagué es destinar una mañana para comprar en el boulevard de la carrera tercera. Éste es un punto clave para el comercio de la ciudad, los establecimientos comerciales empiezan abrir desde las 7:30am hasta las 9:00pm, pero desde muy temprano pueden ver gran cantidad de ciudadanos y turistas que se movilizan por este sector. En cuanto a establecimientos pueden encontrar restaurantes, bancos, almacenes de ropa, zapatos y variedades, estos son algunos de ellos:

Establecimientos comerciales

  • Teatro Tolima
  • Bancolombia
  • Banco Colpatria
  • Banco Davivienda
  • Parque Murillo Toro
  • Gobernación del Tolima
  • Notaría primera de Ibagué
  • Banco de Occidente
  • Centro comercial Cobeima
  • Pollos Frisby
  • Tiendas Ará
  • El templo de la moda

Cuando la atraviesen, además de los establecimientos podrán ver músicos callejeros, vendedores ambulantes de cosas muy extrañas, algunas propias de Ibagué y otras importadas de China.

La Carrera Tercera también es la principal calle del centro de Ibagué para las fiestas de San Juan y San Pedro que se llevan a cabo desde la segunda semana del mes de Junio.

Historia

Se dice que en la carrera tercera nació la ciudad de Ibagué, en un principio era un camino estrecho, con menos de seis metros de ancho; formado con tierra y piedras a lo largo de su trayecto y era conocida como la Calle del Comercio. Para esa época, conectaba a campesinos y comerciantes con la plaza Bolívar para comprar y vender mercancía. A media de los años, además de ser un camino obligado para transportar artículos, también se empezó hacer desfiles militares, protestas políticas y marchas fúnebres donde todas estas dinámicas sociales giraban en torno a la Carrera Tercera.

Más sitios turísticos en Ibagué

¿Qué más hay sobre Ibagué?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Ibagué

Hoteles en Ibagué

Qué más visitar en Ibagué

Centro Comercial Multicentro Ibagué

Centro Comercial Multicentro Ibagué

Ver sitio

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design