Guía de viaje 2019:

Ibagué

Cómo llegar, qué hacer y lo qué deben visitar en Ibagué

Ibagué, es una las principales ciudades culturales y tradicionales de Colombia, pertenece al departamento del Tolima y es también llamada la Capital Musical. Aquí les compartimos una guía turística con lo que deben saber para viajar a Ibagué junto con algunos sitios para visitar la capital de los tolimenses.

Sitios turísticos de Ibagué

En este listado podrán encontrar los principales sitios turísticos que pueden visitar en Ibagué. Hagan clic en el nombre del lugar o en la foto para más información, también si necesitan la ubicación exacta para llegar pueden encontrar un mapa dentro de él.

¿Cómo llegar a Ibagué?

Para llegar a Ibagué, lo pueden hacer por vía aérea ya que cuenta con su propio aeropuerto a las afueras de la ciudad; queda ubicado a 23 minutos de la terminal. En el aeropuerto pueden tomar un taxi o un uber donde la tarifa promedio es de $20.000 a $32.000. También pueden llegar por vía terrestre, las carreteras atraviesan varias montañas por eso hay demasiadas curvas y son muy transitadas por mulas, principalmente en la zona de la "Línea", por eso deben tener mucha paciencia e ir despacio. En todo el departamento del Tolima hay 2 peajes.

Si quieren llegar en bus a Ibagué, también lo pueden hacer desde las principales ciudades del país ya que cuenta con su propia terminal en el centro de la ciudad. Estas son algunas tarifas promedio del pasaje en bus:

  • De Bogotá a Ibagué: $35.000 aproximados (5 horas de viaje).
  • De Cali a Ibagué: $45.000 aproximados (5 horas de viaje).
  • De Armenia a Ibagué: $23.000 aproximados (3 horas de viaje).
  • De Medellín a Ibagué: $65.000 aproximados (10 horas de viaje).
  • De Manizales a Ibagué: $40.000 aproximados (6 horas de viaje).
  • De Neiva a Ibagué: $33.000 aproximados (3 horas de viaje).

¿Qué hacer en Ibagué?

La capital musical de Colombia cuenta con lugares turísticos e históricos considerados patrimonio nacional. Si están por el centro, empiecen conociendo la Plaza Bolívar, es un parque muy bien cuidado y con un poco de historia, ya que mucho antes funcionaba como sitio de mercado donde los viajeros de la cordillera se reunían para comprar y vender; Además tiene el monumento del libertador Simón Bolívar en todo el centro del parque acompañado de dos angelitos conocidos como los “Hijos de Neptuno”.

Si atraviesan la plaza se topan con la Catedral principal de Ibagué y al lado izquierdo está la famosa “carrera tercera”, un bulevar de cinco cuadras llena de mucho comercio. De ahí queda cerca el parque centenario, ideal para hacer ejercicio y en las noches pueden encontrar bares abiertos.


Hoteles en Ibagué

Las zonas donde hay mayor número de hoteles la encuentran en el centro por el barrio la Pola, por el barrio el Carmen y por el Estadio.

Restaurantes en Ibagué

La comida típica de Ibague es el tamal y la lechona tolimense, hay muchos sitios en los que los pueden encontrar pero el más recomendado es el de la galería. También hay muchos restaurantes que ofrecen comida de autor en la zona de la Pola.

¿Qué más hay sobre Ibagué?

También les podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Ibagué

Hoteles en Ibagué

Qué Más visitar en Colombia

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design