Mi Vida Viajera / Sudamérica / Colombia / Sucre / Coveñas /

Mejores playas para visitar cerca de Coveñas y Tolú

Tolú y Coveñas son dos pueblos pequeños que por su cercanía comparten sitios turísticos colindantes para visitar. Cada uno cuenta con hermosas playas hermosas de arena blanca y un mar de aguas tranquilas para relajarse.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Si vas a viajar a esta zona en cualquier de los dos pueblos es recomendando quedarse y puedes transitar entre ellos debido a que la distancia que los separa es de sólo 20 kilómetros. En tiempo serían 30 minutos en transporte urbano.

Tanto Coveñas como Tolú se destacan por tener las mejores playas de sucre y una de las mejores de Colombia ya que su mar es cristalino, muy tranquilo y poco profundo. Son ideales para la familia turista que viaja con niños porque antes de los 50 metros, una vez ingreses a bañar, el agua suele llegar hasta las rodillas.

Las playas de estos dos pueblos se sitúan sobre la zona costera del Golfo de Morrosquillo, las cuales están rodeadas de  una biodiversidad sorprendente y de la separación del Mar Caribe con la Ciénaga de la Caimanera. La mayoría se caracterizan por ser de arena blanca, suave oleaje y de agua de color verde debido a la vegetación alrededor e ideal para que practiques Snorkel.

Aunque en el mapa veas que las playas desde Coveñas hasta las playas de Tolú son una línea por la costa del Golfo, hay partes que tienen diferentes nombres y algunas no quedan en la costera de los pueblos sino cerca a pocos minutos. Es por eso que te competiré una guía con las mágicas playas que vale la pena visitar en el tramo desde Coveñas hasta los alrededores de Tolú.

Debido a la pandemia estás playas fueron cerradas en el mes de Marzo de 2020 pero hicieron reapertura a partir del mes de Octubre de 2020 bajo todas las medidas de bioseguridad como son puntos de lavado y desinfección.

Los mejores hoteles en Coveñas

Las playas de los sectores La Coquerita

Empezamos con la playa bonita en el sector de La Coquerita en Coveñas, la cual hace parte del pueblo y queda pasando la escuela de formación de Infantería de Marina. La playa es preciosa con aguas mansas, tibias y en su arena no encontraras rocas. En temporada baja hay con muy poca gente comparado con temporada alta ya que es una playa que recibe a todos los turistas que se alojan en el pueblo.

La playa de la Coquerita junto con la playa de Coveñitas son contiguas y componen a la primera ensenada, una extensión de playa aproximada de 5 kilómetros. Esta playa es perfecta para oír el mar y lograr hermosas fotografías de sus atardeceres. En las noches hay pequeños kioscos que funcionan como bar y ponen música para empezar la fiesta. Estas playas de Coveñas también son aptas para los deportes náuticos.

Punta de Piedra

Es la playa siguiente que hace parte de la segunda escenada donde un trozo es lineal y el otro es en forma de “U”. El trecho de playa está compuesto por aproximadamente 3.5 kilómetros donde encuentras playas más extensas frente a la orilla, con bellas palmeras, sombrillas azules en la arena para descansar y las típicas casetas donde venden cerveza; por todo esto es considerara una de las mejores playas de coveñas.

La playa de este sector queda a 10 minutos del centro de Coveñas o también puedes ir caminando desde la primera escenada y te tomara 40 minutos en llegar. Aquí encontraras mucha oferta hotelera junto con cabañas frente al mar para alojarse.

Boca de la ciénaga

Es el sector de playas que se encuentran después del puente que separa al Mar Caribe de la Ciénaga. Puedes ir a cualquiera de los dos lados para disfrutar de sus playas y hacer actividades acuáticas como kayak, surf en vela, snorkel y kitesurfing. Esta zona de playa está más cerca de Coveñas que de Tolú.

La Martha

Es una de las playas cerca a coveñas después de la zona de la Boca de la Ciénaga al sentido norte. Al acercarse a la boca hace que sus playas sean más arenosas y que el grano sea más fino. Esta playa junto con la siguiente tiene una longitud de 12 kilómetros.

Puerto Viejo

Las playas de Puerto Viejo se encuentran en la mitad de la distancia entre Coveñas y Tolú. Para llegar a ellas debes tomar la troncal y dirigirse hasta el desvío al corregimiento de Puerto Viejo llegando al peaje. Aunque es una zona hotelera las playas no son privadas ya que la mayoría de los hospedajes se encuentran sobre una carretera costera, por esto también es una de las playas que más se llena los fines de semana.

Playa Palo Blanco

Es la playa que se encuentra más cerca de Tolú y está ubicada antes del aeropuerto. Es un pequeño tramo donde hay hoteles como el Hotel Manglar de las Garzas y el hotel Costa de Marfil. Dentro del pueblo de Tolú encuentras también algo de playa en la parte del muelle y el malecón turístico.

Playas del francés

Es una de las playas en las afuera de Tolú, queda a 20 minutos del pueblo y sólo puedes llegar por carretera tomando la carretera 2 dentro del casco urbano con dirección al norte. Es una de las más populares porque encontraras hermosas casas a sus orillas, hamacas para descansar mientras tienes una vista privilegiada del mar y además porque se puede hacer actividades de buceo. La Playa del Francés es perfecta para desconectarse del mundo exterior por un día.

En esta misma zona están otras playas como la Alegría y Guacamayas que colidan con la Playa del Francés donde también hay majestuosas casas a la orilla del mar, restaurantes y diferentes tipos de hoteles para pasar la noche.

Islas de Tolú y Coveñas

Luego de conocer las playas de Coveñas y Tolú junto con las que se encuentran a sus alrededores, destina tres días para visitar las islas cerca de Coveñas pero en especial las 5 mejores islas del Archipiélago de San Bernardo.

Comparte esta guía si te fue útil