Mi Vida Viajera / Sudamérica / Colombia / Sucre / Coveñas /

¿Cómo llegar a Coveñas?

Para llegar a Coveñas lo pueden hacer por vía aérea llegando al aeropuerto «Golfo de morrosquillo» ( es el aeropuerto mas cercano a coveñas) pero éste solamente recibe vuelos desde Medellín, éste aeropuerto está a una distancia de 20 kilómetros del pueblo que serían unos 35 minutos de viaje.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

La siguiente opción más cercana es el aeropuerto de Montería o el aeropuerto de Sincelejo que se encuentran a una hora y media del pueblo. También pueden llegar por vía terrestre desde Sincelejo, aunque las carreteras hacía ella no son muy buenas ya que son angostas, de una calzada y hay partes con pequeños huecos, les recomendamos andar despacio si optan por esta opción. Si toman un bus, el valor del pasaje es $8.000 pesos colombianos (sería un poco más de $2 dólares) y tendrían 1 hora de viaje.

Los mejores hoteles en Coveñas

Cómo llegar desde Monteria

Si van a llegar desde Monteria a Coveñas lo más recomendable es que lo hagan de día ya que sólo pueden ir por vía terrestre, la carretera de noche es muy oscura y hay tramos que no están muy bien. Entre estos dos municipios hay una distancia de 93 kilómetros aproximadamente, serían unas dos horas de viaje por tierra y se encontrarán con dos peajes, uno en Los Garzones de $4.500 pesos colombianos (serían menos de 2 dólares) y otro en Mata de Caña de $12.300 pesos colombianos (serían unos 4 dólares).

También pueden llegar en bus desde la terminal de transporte de Montería, el valor del pasaje en bus es de $22.000 pesos colombianos aproximados (serían menos de 7 dólares) y serían 2 horas de viaje. Una última opción de transporte, pero mucho más costosa, es coger un taxi o un Uber desde Montería hasta Coveñas por una tarifa de $150.000 pesos colombianos (unos $50 dólares) aproximadamente.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Montería (Los Garzones)

El aeropuerto Los Garzones está a una distancia de 80 kilómetros y se demorarían en llegar hasta Coveñas una hora y 40 minutos aproximadamente. En el aeropuerto también pueden coger buses que vienen desde Montería con destino a Coveñas, el valor del pasaje es un poco menos de $22.000 aproximados (serían menos de 7 dólares).

Cómo llegar desde Medellín

Si van a llegar desde Medellín, hay una distancia de casi 500 kilómetros y unas 10 horas de viaje por tierra. Si van en auto propio se encontrarán con 10 peajes, que en total suman unos $92.000 pesos colombianos aproximadamente (serían unos 30 dólares). También pueden llegar en bus desde la terminal del norte de Medellín, hay sólo dos transportadoras que tienen esta ruta (Rápido Ochoa y Expreso Brasilia) el valor del pasaje en bus es de $87.000 pesos colombianos aproximados (serían menos de 28 dólares), salen desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:45 de la noche y serían 10 horas de viaje.

Cómo llegar desde Cali

Si van a llegar desde Cali, hay una distancia de un poco más de 900 kilómetros y unas 17 horas de viaje por tierra. Se encontrarán con 19 peajes, que en total suman unos $177.000 pesos colombianos aproximadamente (serían unos 56 dólares). También pueden llegar en bus desde la terminal de Cali, deben primero tomar un bus hasta la terminal del norte de Medellín, el valor del pasaje es de $60.000 pesos colombianos (serian unos 20 dólares) y desde ahí tomar unos de los buses que anteriormente les mencionamos. En tiempo, de Cali a Medellín hay 10 horas de viaje.

Cómo llegar a Coveñas desde Cartagena

Para llegar desde Cartagena, hay una distancia de un poco más de 170 kilómetros y unas 4 horas de viaje por tierra. Se encontrarán con 3 peajes, que en total suman unos $28,800 pesos colombianos aproximadamente (serían menos de 10 dólares). También pueden llegar en bus desde la terminal de transporte de Cartagena, donde el valor del pasaje es $27.000 pesos colombianos (serían menos de 10 dólares) .

Comparte esta guía si te fue útil

Más sobre Coveñas