Ciénaga La Caimanera

La Ciénaga La Caimanera es unos los sitios turísticos más atractivos de todo Coveñas y hasta Sucre, está compuesta por manglares y lagunas. Se encuentra en todo el Golfo de Morrosquillo, sobre toda la Troncal del Caribe en la mitad de la vía Coveñas – Tolú.

¿Como llegar a Ciénaga La Caimanera?

Para llegar a la ciénaga lo hacen por medio de una lancha desde el puente de donde salen las lachas en Coveñas, hay rutas que salen en las primeras horas de la mañana y a mediados de la tarde. En coveñas hay agencias que venden Tours a la ciénaga donde los recogen en el hotel, los llevan al puerto y les hacen todo el Tour

Ubicación en el mapa

Les compartirmos la ubicación geográfica de Ciénaga La Caimanera en google maps.

Más información sobre Ciénaga La Caimanera

En ella pueden observar gran variedad de aves, especies propias de los manglares y caimanes (por eso su nombre La Caimanera). Este es un plan que pueden hacer con toda la familia, lo hacen en canoa donde el guía les va contando historias tradicionales de la costa mientras recorren la ciénaga o también lo pueden hacer en kayak si lo prefieren.

Es un lugar muy hermoso, el paseo en canoa es muy tranquilo y consta de varios trayectos. En el centro hay una casa flotante donde podrán probar almejas recién sacadas y entrar al agua, luego los llevan por la reserva ecológica, donde por una colaboración de $10.000 pesos colombianos (serían unos 3 dólares) pueden ver los caimanes, tortugas y loros que están siendo rehabilitadas para posteriormente liberarlos (los $10.000 pesos no están incluidos en el valor del tour).

Precios

El precio les puede variar entre $15.000 a $30.000 pesos colombianos por persona (serían entre $5 y $10 dólares) y la duración es de tres horas aproximadamente.

Ubicación:

Colombia >> Sucre >> Coveñas

Dirección:

Boca de La Cienaga

Horarios:

8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Mi vida viajera - Encuentra lugares para viajar por el mundo
Mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like