Guía de viaje 2019:

Coveñas

Cómo llegar, qué hacer y lo qué deben visitar en Coveñas

Sudamérica / Colombia / Sucre / Coveñas

Coveñas es un pueblo muy pequeño pero cuenta con una playa de arena blanca de aproximadamente 14 kilómetros y con un mar muy tranquilo donde podrán relajarse. Aquí les compartimos una guía turística con lo que deben saber para viajar a Coveñas junto con algunos sitios para visitar y planes que les ayudarán a conocer mejor este pueblo del departamento de Sucre.

¿Cómo llegar a Coveñas?

Para llegar a Coveñas lo pueden hacer por vía aérea llegando al aeropuerto "Golfo de morrosquillo" pero éste solamente recibe vuelos desde Medellín, la siguiente opción más cercana es el aeropuerto de Montería o el aeropuerto de Sincelejo que se encuentran a una hora y media del pueblo. También pueden llegar por vía terrestre aunque las carreteras hacía ella no son muy buenas ya que son angostas, de una calzada y hay partes con pequeños huecos, les recomendamos andar despacio si optan por esta opción. Desde Medellín hasta Coveñas se van a encontrar con 10 peajes .

Si quieren llegar en bus, lo pueden hacer arribando a ciudades cercanas como Montería, Sincelejo o Cartagena y desde ahí tomar un bus hasta Coveñas. Estas son algunas tarifas promedio del pasaje en bus:

  • De Montería a Coveñas: $18.000 aproximados (2 horas de viaje).
  • De Sincelejo a Coveñas: $8.000 aproximados (1 hora de viaje).
  • De Cartagena a Coveñas: $27.000 aproximados (3 horas de viaje).

¿Qué hacer en Coveñas?

En cuanto a planes para hacer en coveñas les recomendamos que empiecen conociendo su hermosa playa, ésta tiene 14 kilometros de largo que colindan con el mar Caribe, en esta parte el mar es muy tranquilo y cuenta con dos ensenadas a sus extremos que llevan hacia la ciénaga La Caimanera. Para entrar a la playa lo pueden hacer por la zona sur, viniendo por la troncal de Caribe voltean a mano izquierda en la Licorera Coveñas, continuan por esa calle hasta que vean la playa; esta zona es más tranquila y más desocupada que la zona norte porque la última es zona hotelera. Para entrar por el norte lo hacen por la última cuadra viniendo por la troncal antes de llegar al puente de la ensenada de la ciénaga.

Algo que si o si deben hacer en Coveñas es tomar un tour por la ciénaga La Caimanera, es unos los sitios turísticos más atractivos de todo Sucre. Está compuesta por manglares y lagunas, la encuentran en todo el Golfo de Morrosquillo. En ella pueden observar gran variedad de aves, especies propias de los manglares y caimanes (por eso su nombre La Caimanera). Este es un plan que pueden hacer con toda la familia, lo hacen en canoa donde el guía les va contando historias tradicionales de la costa mientras recorren la ciénaga o también lo pueden hacer en kayak si lo prefieren. El precio les puede variar entre $15.000 a $30.000 pesos colombianos por persona y la duración es de tres horas aproximadamente.


Si son amantes del buceo, Coveñas es un buen lugar para practicarlo y es muy recomendado por turistas extranjeros. Les recomendamos buscar a Coveñas Diving Co., cuentan con un equipo de profesionales que les brindan un excelente acompañamiento. Si quieren aprender a bucear también lo pueden hacer, ya que dependiendo de su nivel ellos los llevan a diferentes partes.

Por último, destinen un día para conocer las playas e islas cerca a coveñas, entre las que se encuentran Tolú, las islas de San Bernardo o la isla Múcura.

Hoteles en Coveñas

Coveñas se destaca por tener una de las mejores ofertas hoteleras de la zona; pueden encontrar la mayor parte de hoteles el Sector Punta Piedra y en la Segunda Ensenada, en esta última sus playas son más extensas, con bellas palmeras y los típicos kioscos para descansar.

¿Qué más hay sobre Coveñas?

También les podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Recorriendo Colombia. Viajamos y documentamos nuestros viajes con experiencias y recomendaciones, suscríbete para concerlas.

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Coveñas

¿Cuáles son las mejores playas para visitar cerca de Tolú Coveñas?

¿Cuáles son las mejores playas para visitar cerca de Tolú Coveñas?

Mas información

Hoteles en Coveñas

Qué Más visitar en Colombia

Síguenos en Instagram

Booking.com

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design