Mi Vida Viajera / Sudamérica / Colombia / Sucre /

Coveñas

Coveñas es un pueblo pequeño que por su cercanía comparten sitios turísticos colindantes con Tolú. Cuenta con hermosas playas de arena blanca y un mar muy tranquilo para relajarse. Te contamos dónde queda Coveñas, qué hacer en el pueblo o en sus alrededores, y cómo llegar desde las principales ciudades de Colombia.

La gran biodiversidad que se encuentra alrededor de este destino es su verdadero atractivo turístico, por eso uno de planes que debes hacer es tomar un tour por la Ciénaga La Caimanera. Te llevaran en canoa por un paisaje de manglares lleno de fauna y flora. El tour finaliza en la boca al mar caribe.

Aunque Coveñas es un destino más pequeño que otros pueblos de Sucre, cuenta con una hermosa playa de 14 kilómetros de largo que colinda con el mar Caribe. Para entrar a la playa lo puedes hacer por la zona sur o norte tomando la ruta troncal del Caribe. Esta playa es más tranquila que cualquiera de las playas de Tolú, en especial la parte sur porque es donde no se encuentra la zona hotelera.

Si eres amante del buceo Coveñas es un buen lugar para practicarlo. Los corales que se ven en esta la zona del mar son muy diferentes en formas y colores a los que hay en otras partes de Colombia. Una empresa recomendada que brinda un excelente acompañamiento es Coveñas Diving Co, ellos te llevan a diferentes partes dependiendo de tu nivel.

El curso para no experimentados o para los que quieren aprender a bucear tiene un precio de $150.000 pesos colombianos (serían unos 50 dólares) y hay cursos profesionales que pueden costar hasta $3.500.000 pesos colombianos (serían unos $1.000 dólares).

Coveñas también deben su fama no sólo a las actividades ecológicas sino también  a las actividades acuáticas que se pueden realizar, al turismo de playa vírgenes y a su variedad gastronómica de diferentes clases de pescados, ostras y demás frutos del océano que se pueden disfrutar. Por eso en esta guía encontrarás más información sobre los sitios para conocer dentro del pueblo y a sus alrededores, información hotelera y una sección que resuelve todas las preguntas frecuentes para viajeros que visitan este municipio del departamento de Sucre.

Mejores hoteles en Coveñas

Sitios para visitar en Coveñas

En este listado encuentras los principales sitios turísticos que puedes visitar en Coveñas. En cada uno hay información de cómo llegar, posibles tarifas y horarios en cada lugar junto con más información útil.

Ciénaga La Caimanera

La Ciénaga La Caimanera queda en el Golfo de Morrosquillo cerca a Coveñas. Te contamos Cómo llegar y que puedes ver en el Tour por los manglares.Ver sitio

Cómo llegar  a Coveñas

Para llegar a Coveñas lo puedes hacer por vía aérea llegando al aeropuerto «Golfo de morrosquillo» porque es el aeropuerto más cercano a Coveñas pero éste solamente recibe vuelos desde Medellín. El aeropuerto está a una distancia de 20 kilómetros del pueblo que serían unos 35 minutos de viaje en bus. La siguiente opción más cercana es el aeropuerto de Montería o el aeropuerto de Sincelejo que se encuentran a una hora y media del pueblo.

También puedes llegar por tierra desde Sincelejo en tu propio auto, aunque las carreteras hacía ella no son muy buenas ya que son angostas, de una calzada y hay partes con pequeños huecos. En estas carreteras te recomendamos andar despacio porque hay tramos con desniveles. Si tomas un bus, el valor del pasaje es $8.000 pesos colombianos ( $2 dólares) y tendrías 1 hora de viaje.

Cómo llegar desde Monteria

Si vas a llegar desde Montería a Coveñas lo más recomendable es que lo hagas de día ya que sólo pueden ir por vía terrestre, la carretera de noche es muy oscura y hay tramos que no están muy bien. Entre estos dos municipios hay una distancia de 93 kilómetros aproximadamente, serían unas dos horas de viaje por tierra y se encontraras con dos peajes, uno en Los Garzones de $4.500 pesos colombianos ($ 2 dólares) y otro en Mata de Caña de $12.300 pesos colombianos ($4 dólares).

También puedes llegar en bus desde la terminal de transporte de Montería, el valor del pasaje en bus es de $22.000 pesos colombianos aproximados ($7 dólares) y serían 2 horas de viaje. Una última opción de transporte, pero mucho más costosa, es coger un taxi o un Uber desde Montería hasta Coveñas por una tarifa de $150.000 pesos colombianos ($50 dólares) aproximadamente.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Montería (Los Garzones)

El aeropuerto Los Garzones está a una distancia de 80 kilómetros y te demorarias una hora y 40 minutos aproximadamente en llegar hasta Coveñas. En el aeropuerto también pueden coger buses que vienen desde Montería con destino a Coveñas, el valor del pasaje es un poco menos de $22.000 aproximados ($ 7 dólares).

Cómo llegar a Coveñas desde Cartagena

Para llegar desde Cartagena, hay una distancia de 170 kilómetros y 4 horas de viaje por tierra. Te encontrarás con 3 peajes, que en total suman unos $28,800 pesos colombianos ($9 dólares). También puedes llegar en bus desde la terminal de transporte de Cartagena, donde el valor del pasaje es $27.000 pesos colombianos ($8 dólares) .

Cómo llegar desde Medellín

Si vas a llegar desde Medellín, hay una distancia de casi 500 kilómetros y unas 10 horas de viaje por tierra. Si vas en auto propio te encontraras con 10 peajes, que en total suman $92.000 pesos colombianos aproximadamente ($30 dólares). También puedes llegar en bus desde la terminal del norte de Medellín, hay sólo dos transportadoras que tienen esta ruta (Rápido Ochoa y Expreso Brasilia) el valor del pasaje en bus es de $87.000 pesos colombianos aproximados ($28 dólares), salen desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:45 de la noche y serían 10 horas de viaje.

Cómo llegar desde Cali

Si vas a llegar desde Cali, hay una distancia de un poco más de 900 kilómetros y unas 17 horas de viaje por tierra. Te encontrarás con 19 peajes, que en total suman $177.000 pesos colombianos ($ 56 dólares). También puedes llegar en bus desde la terminal de Cali pero debes primero tomar un bus hasta la terminal del norte de Medellín, el valor del pasaje es de $60.000 pesos colombianos ($ 20 dólares) y desde ahí tomar unos de los buses que anteriormente les mencionamos. En tiempo, de Cali a Medellín hay 10 horas de viaje.

Cómo es el clima en Coveñas

El clima en Coveñas está clasificado como tropical de sabana y monzónico, es decir, que sus fuertes vientos producen abundantes lluvias en verano. Estás lluvias las puedes apreciar en los meses entre Septiembre y Octubre, donde su temperatura rara vez baja a menos de 22 °C o sube a más de 36 °C.

Mejor época para viajar a Coveñas

El resto de meses se siente un clima tropical caluroso y muy caluroso principalmente en los meses de Febrero donde la temperatura se mantiene en 36 °C., por eso es uno de los mejores meses para viajar y disfrutar de sus playas. También en la Semana Santa Colombiana llegan visitantes principalmente de Medellín y Cartagena, que es cuando se vive más un ambiente de fiesta porque el pueblo se prepara comercialmente para recibir sus visitantes por sus fiestas.

Hoteles en Coveñas

Coveñas se destaca por tener una de las mejores ofertas hoteleras de la zona; pueden encontrar la mayor parte de hoteles el Sector Punta Piedra y en la Segunda Ensenada, en esta última sus playas son más extensas, con bellas palmeras y los típicos kioscos para descansar.

Mejores hoteles en Coveñas

Preguntas frecuentes sobre Coveñas

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Preguntas frecuentes sobre Coveñas