Mi Vida Viajera / Sudamérica / Colombia / Sucre /

Coveñas

Coveñas es un pueblo pequeño que por su cercanía comparten sitios turísticos colindantes con Tolú. Cuenta con hermosas playas de arena blanca y un mar muy tranquilo para relajarse.

La gran biodiversidad que se encuentra alrededor de este destino es su verdadero atractivo turístico, por eso uno de planes que debes hacer es tomar un tour por la Ciénaga La Caimanera. Te llevaran en canoa por un paisaje de manglares lleno de fauna y flora. El tour finaliza en la boca al mar caribe.

Aunque Coveñas es un destino más pequeño que otros pueblos de Sucre, cuenta con una hermosa playa de 14 kilómetros de largo que colinda con el mar Caribe. Para entrar a la playa lo puedes hacer por la zona sur o norte tomando la ruta troncal del Caribe. Esta playa es más tranquila que cualquiera de las playas de Tolú, en especial la parte sur porque es donde no se encuentra la zona hotelera.

Si eres amante del buceo Coveñas es un buen lugar para practicarlo. Los corales que se ven en esta la zona del mar son muy diferentes en formas y colores a los que hay en otras partes de Colombia. Una empresa recomendada que brinda un excelente acompañamiento es Coveñas Diving Co, ellos te llevan a diferentes partes dependiendo de tu nivel.

El curso para no experimentados o para los que quieren aprender a bucear tiene un precio de $150.000 pesos colombianos (serían unos 50 dólares) y hay cursos profesionales que pueden costar hasta $3.500.000 pesos colombianos (serían unos $1.000 dólares).

Coveñas también deben su fama no sólo a las actividades ecológicas sino también  a las actividades acuáticas que se pueden realizar, al turismo de playa vírgenes y a su variedad gastronómica de diferentes clases de pescados, ostras y demás frutos del océano que se pueden disfrutar. Por eso en esta guía encontrarás más información sobre los sitios para conocer dentro del pueblo y a sus alrededores, información hotelera y una sección que resuelve todas las preguntas frecuentes para viajeros que visitan este municipio del departamento de Sucre.

Los mejores hoteles en Coveñas

Sitios para visitar en Coveñas

En este listado encuentras los principales sitios turísticos que puedes visitar en Coveñas. En cada uno hay información de cómo llegar, posibles tarifas y horarios en cada lugar junto con más información útil.

Ciénaga La Caimanera

Está compuesta por manglares y lagunas, la encuentran en todo el Golfo de Morrosquillo. En ella pueden observar gran variedad de aves, especies propias de los manglares y caimanes.Ver sitio

Hoteles en Coveñas

Coveñas se destaca por tener una de las mejores ofertas hoteleras de la zona; pueden encontrar la mayor parte de hoteles el Sector Punta Piedra y en la Segunda Ensenada, en esta última sus playas son más extensas, con bellas palmeras y los típicos kioscos para descansar.

Preguntas frecuentes sobre Coveñas

Comparte esta guía si te fue útil

Preguntas frecuentes sobre Coveñas