Guía de viaje 2018:

Coveñas

Cómo viajar, qué hacer y lo qué debes visitar en Coveñas

Sudamérica / Colombia / Sucre / Coveñas

El turismo en el departamento del Sucre es muy deseado por colombianos y extranjeros, ya que cuenta con diferentes municipios con playas espectaculares y uno al que debes visitar es Coveñas. Es un pueblo muy pequeño pero cuenta con una playa de arena blanca de aproximadamente 14 kilómetros y esta parte el mar es muy tranquilo, lo que lo hace muy llamativo para turistas y viajeros que buscan relajarse. Si vas a otros destinos del caribe como Cartagena o Santa Marta, te recomendamos hacer una parada de pocos días en Coveñas y conocer no solo su playa sino también las islas cerca de él. Aquí te compartimos una guía turística detallada de todo lo que debes saber sobre el turismo en Coveñas junto con información de algunos sitios, consejos y tips para que disfrutes de este destino del mar caribe.

¿Cómo llegar por tierra a Coveñas desde el sur y norte de Colombia?

Coveñas pertenece al departamento de Sucre, Colombia. Ubicado a 1 hora y 40 minutos de Sincelejo, la capital de Sucre. Para llegar a él lo puedes hacer desde Sincelejo, Montería o Cartagena, en esta guía de viaje te indicamos que rutas tomar.

¿Cómo llegar a Coveñas por carretera desde Medellín y Montería?

Para llegar en auto desde el sur si vienes de ciudades como Medellín, debes coger la vía hacía Montería. Para esto sales por la carretera hacía bello y continuas por los municipios de Yarumal, Manzanares, Valdivia, Caucasia hasta la “Y” en Planeta Rica, ahí te desvías hacia Montería (la vía a Montería tiene mejor carretera que la vía por Pueblo Nuevo así esta última sea más corta). Cuando llegues al municipio de Montería no debes atravesarlo, ingresas por la carrera 30 y en las dos glorietas que encuentres coges a mano derecha por la variante. Ahí continuas derecho por esa vía principal, es la única carretera que hay para Coveñas, atravesaras pueblos como Cereté, San Pelayo y Lorica pero no tendrás que desviarte. El tiempo de llegada desde Medellín hasta Montería es 7 horas y de ahí son dos horas a Coveñas.

¿Cómo ir a Coveñas por tierra desde Cartagena?

Para llegar en auto desde el norte de Colombia, viniendo desde ciudades como Cartagena debes coger la salida por Turbaco hasta la “T” en Cruz de Vizo, te guías porque hay una estación de gasolina Petromil. Ahí giras a mano derecha hacia San Pablo, continuas por esa vía principal hasta Tolu Viejo, no debes entrar al pueblo debes continuar por la variante pasando luego por Tolú para llegar a Coveñas . El tiempo de llegada desde Cartagena es de tres horas a Coveñas.

¿Cómo llegar a Coveñas desde Sincelejo?

Si estás en Sincelejo y deseas ir a Coveñas, lo puedes hacer por la vía hacia Tolu Viejo o por la vía hacía Sabaneta. Las dos vías tienen casi la misma distancia y demoran lo mismo (1 hora y 20 minutos). Como anteriormente explicamos la vía por Tolú Viejo, explicaremos cogiendo la vía por Sabaleta. Debes Salir a la variante de Sincelejo y doblar a la izquierda por la carrera 2, continuas hasta el municipio de Paraiso y pasando este municipio volteas a la izquierda en la primera vía. Esta vía te lleva a Sabaleta y de ahí giras a la derecha sin entrar al pueblo para continuar por la variante. Esta vía te saca al sur de Coveñas.

¿Cómo es el clima en Coveñas durante todo el año?

Si deseas viajar a Coveñas, te damos una guía de cómo es el clima en las diferentes épocas del año. Su clima está clasificado como troplical, con una temperatura promedio de 27.0 ° C en la mayoría del año y en los meses de marzo y abril puede llegar hasta 33.0 ° C.


Durante el año hay una temporada húmeda con lluvias, principalmente en el mes de Octubre, Noviembre y principios de Diciembre.


¿Qué planes hacer en Coveñas?

Si te estás preguntado qué hacer en el municipio de Coveñas te compartimos a continuación, en esta guía turística, diferentes planes que puedes hacer en Coveñas y en las playas cercanas.

Ir a la playa de Coveñas

Coveñas cuenta con su propia playa, ésta tiene 14 kilometros de largo colinda con el mar Caribe. En esta parte el mar es muy tranquilo y cuenta con dos ensenadas a sus extremos que llevan hacia la ciénaga La Caimanera. Para entrar a la playa lo puedes hacer por la zona sur, viniendo por la troncal de Caribe volteas a mano izquierda en la Licorera Coveñas, continuas por esa calle hasta que veas la playa, esta zona es más tranquila y más desocupada que la zona norte porque esta última es también zona hotelera, para entrar a ella lo haces por la última cuadra viniendo por la troncal antes de llegar al puente de la ensenada de la ciénaga.

Tour por la ciénaga La Caimanera

La ciénaga La Caimanera es unos los sitios turísticos más atractivos de Sucre, está compuesta por manglares y lagunas, ubicado en todo el Golfo de Morrosquillo. En ella se puede observar gran variedad de aves, especies propias de los manglares y caimanes (por eso su nombre La Caimanera). Este es un plan hasta para toda la familia, puedes hacerlo en canoa donde el guía te va contando historias tradicionales de la costa mientras recorren la ciénaga o también lo puedes hacer en kayak. Su precio puede variar entre $15.000 a $30.000 pesos colombianos por persona y la duración es de tres horas aproximadamente.

Buceo en Coveñas

El buceo en Coveñas es muy recomendado por turísticas principalmente por extranjeros. Te recomendamos buscar a Covenas Diving Co., cuentan con un equipo de profesionales que te brindaran un excelente acompañamiento. Éste es un buen plan tanto para practicar buceo como para aprender, ya que dependiendo de tu nivel ellos te llevan a diferentes partes.

¿Cuánto dinero se va en peajes y gasolina a Coveñas?

Viniendo desde Medellín, Coveñas se encuentra a 9 horas en auto, hay aproximadamente una distancia de 493 kilómetros de distancia, equivalentes a unos 12 galones de gasolina y te vas a encontrar con 10 peajes en total, 5 peajeas hasta Montería y 5 hasta Coveñas.

Viniendo desde Cartagena, Coveñas está a 3 horas en auto. Para este trayecto hay aproximadamente 177 kilómetros de distancia, equivalentes a casi 4 galones y medio de gasolina y te encontrarás con 2 peajes en total.

Viniendo desde Sincelejo, Coveñas está a una hora y veinte minutos en auto. Para este trayecto hay aproximadamente 60 kilómetros de distancia, equivalentes a 1 galón de gasolina y te encontrarás con 1 peaje en total.

Ferias y fiestas de Coveñas

Las fiestas de Coveñas son muy llamativas en la costa de Colombia debido a su cantidad de conciertos de artistas del vallenato. Personajes como Diomedes Díaz y su hijo Martin Elías tuvieron presentaciones en estas fiestas. La fecha en que se realizan es en Semana Santa.

¿Cuáles son las mejores playas cerca a Coveñas?

Parte de los días que destines para conocer Coveñas, es bueno dejar algunos de tu viaje para conocer las playas e islas que están cerca a él. Éstas son las mejores playas cerca a Coveñas que te recomendamos visitar:

Isla de san Bernardo

La Isla de San Bernardo se encuentra a 45 minutos de Coveñas en lancha. Es un archipiélago con 10 islas alrededor, entre las cuales están isla Mucúra, Palma y Tintipan. Desde Coveñas puede adquirir un tour que incluye tranposrte ida y regreso, alimentación y pasadía en la isla, todo por valos de $90.000 aproximadamente.

La casa en el agua

La Casa en el Agua es un hostal ubicado en el archipiélago de San Bernardo a 10 minutos de la isla Tintipan. En este hotel que literalmente queda sobre el agua puedes dormir en amacas, en habitaciones y en una suite privada. El precio en la lancha por trayecto es de alrededor de $20.000 pesos colombianos. Este lugar es ideal para desconectarse totalmente del mundo, no cuenta con wifi, ni tiendas pero si hay un restaurante.

Isla múcura

La isla Múcura es una de las más visitadas del archipiélago de San Bernardo. Es una isla que cuenta con varias playas alrededor, por eso puedes encontrar tres opciones de hoteles o hostales para alojamiento.

©2018 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design