Guía de viaje 2019:

Coveñas

Cómo llegar, qué hacer y lo qué deben visitar en Coveñas

Sudamérica / Colombia / Sucre / Coveñas

Coveñas es un pueblo muy pequeño pero cuenta con una playa de arena blanca de aproximadamente 14 kilómetros y con un mar muy tranquilo donde podrán relajarse. Aquí les compartimos una guía turística con lo que deben saber para viajar a Coveñas junto con algunos sitios para visitar y planes que les ayudarán a conocer mejor este pueblo del departamento de Sucre.

Sitios turísticos de Coveñas

En este listado podrán encontrar los principales sitios turísticos que pueden visitar en Coveñas. Hagan clic en el nombre del lugar o en la foto para más información, también si necesitan la ubicación exacta para llegar pueden encontrar un mapa dentro de él.

¿Cómo llegar a Coveñas?

Para llegar a Coveñas lo pueden hacer por vía aérea llegando al aeropuerto "Golfo de morrosquillo" ( es el aeropuerto mas cercano a coveñas) pero éste solamente recibe vuelos desde Medellín, éste aeropuerto está a una distancia de 20 kilómetros del pueblo que serían unos 35 minutos de viaje. La siguiente opción más cercana es el aeropuerto de Montería o el aeropuerto de Sincelejo que se encuentran a una hora y media del pueblo.

También pueden llegar por vía terrestre desde Sincelejo, aunque las carreteras hacía ella no son muy buenas ya que son angostas, de una calzada y hay partes con pequeños huecos, les recomendamos andar despacio si optan por esta opción. Si toman un bus, el valor del pasaje es $8.000 pesos colombianos (sería un poco más de $2 dólares) y tendrían 1 hora de viaje.

Cómo llegar desde Monteria

Si van a llegar desde Monteria a Coveñas lo más recomendable es que lo hagan de día ya que sólo pueden ir por vía terrestre, la carretera de noche es muy oscura y hay tramos que no están muy bien. Entre estos dos municipios hay una distancia de 93 kilómetros aproximadamente, serían unas dos horas de viaje por tierra y se encontrarán con dos peajes, uno en Los Garzones de $4.500 pesos colombianos (serían menos de 2 dólares) y otro en Mata de Caña de $12.300 pesos colombianos (serían unos 4 dólares).

También pueden llegar en bus desde la terminal de transporte de Montería, el valor del pasaje en bus es de $22.000 pesos colombianos aproximados (serían menos de 7 dólares) y serían 2 horas de viaje. Una última opción de transporte, pero mucho más costosa, es coger un taxi o un Uber desde Montería hasta Coveñas por una tarifa de $150.000 pesos colombianos (unos $50 dólares) aproximadamente.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Montería (Los Garzones)

El aeropuerto Los Garzones está a una distancia de 80 kilómetros y se demorarían en llegar hasta Coveñas una hora y 40 minutos aproximadamente. En el aeropuerto también pueden coger buses que vienen desde Montería con destino a Coveñas, el valor del pasaje es un poco menos de $22.000 aproximados (serían menos de 7 dólares).

Cómo llegar desde Medellín

Si van a llegar desde Medellín, hay una distancia de casi 500 kilómetros y unas 10 horas de viaje por tierra. Si van en auto propio se encontrarán con 10 peajes, que en total suman unos $92.000 pesos colombianos aproximadamente (serían unos 30 dólares). También pueden llegar en bus desde la terminal del norte de Medellín, hay sólo dos transportadoras que tienen esta ruta (Rápido Ochoa y Expreso Brasilia) el valor del pasaje en bus es de $87.000 pesos colombianos aproximados (serían menos de 28 dólares), salen desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:45 de la noche y serían 10 horas de viaje.

Cómo llegar desde Cali

Si van a llegar desde Cali, hay una distancia de un poco más de 900 kilómetros y unas 17 horas de viaje por tierra. Se encontrarán con 19 peajes, que en total suman unos $177.000 pesos colombianos aproximadamente (serían unos 56 dólares). También pueden llegar en bus desde la terminal de Cali, deben primero tomar un bus hasta la terminal del norte de Medellín, el valor del pasaje es de $60.000 pesos colombianos (serian unos 20 dólares) y desde ahí tomar unos de los buses que anteriormente les mencionamos. En tiempo, de Cali a Medellín hay 10 horas de viaje.

Cómo llegar a Coveñas desde Cartagena

Para llegar desde Cartagena, hay una distancia de un poco más de 170 kilómetros y unas 4 horas de viaje por tierra. Se encontrarán con 3 peajes, que en total suman unos $28,800 pesos colombianos aproximadamente (serían menos de 10 dólares). También pueden llegar en bus desde la terminal de transporte de Cartagena, donde el valor del pasaje es $27.000 pesos colombianos (serían menos de 10 dólares) .

¿Qué hacer en Coveñas?

En cuanto a planes para hacer en coveñas les recomendamos que empiecen conociendo su hermosa playa, ésta tiene 14 kilómetros de largo que colindan con el mar Caribe, en esta parte el mar es muy tranquilo y cuenta con dos ensenadas a sus extremos que llevan hacia la ciénaga La Caimanera.

Playas en coveñas


Para entrar a la playa lo pueden hacer por la zona sur, viniendo por la troncal de Caribe voltean a mano izquierda en la Licorera Coveñas, continúan por esa calle hasta que vean la playa; esta zona es más tranquila y más desocupada que la zona norte porque la última es zona hotelera. Para entrar por el norte lo hacen por la última cuadra viniendo por la troncal antes de llegar al puente de la ensenada de la ciénaga.

Foto por : @kellyprietoph

Ciénaga


Algo que si o si deben hacer en Coveñas es tomar un tour por la Ciénaga La Caimanera, es uno de los lugares turísticos más visitados en todo el departamento. Es un paraje lleno de fauna y flora, con boca al mar.


Foto por : @miramarcovenas

Buceo


Si son amantes del buceo, Coveñas es un buen lugar para practicarlo y es muy recomendado por turistas extranjeros ya que los corales que se ven allí son diferentes en formas y colores a los que hay en otras playas . Les recomendamos buscar a Coveñas Diving Co., cuentan con un equipo de profesionales que les brindan un excelente acompañamiento. Si quieren aprender a bucear también lo pueden hacer, ya que dependiendo de su nivel ellos los llevan a diferentes partes, el curso para no experimentados tiene un precio de $150.000 pesos colombianos (serían unos 50 dólares) y hay cursos profesionales que pueden costar hasta $3.500.000 pesos colombianos (serían unos $1.000 dolares).

Islas de San Bernardo (Archipiélago)


Por último, destinen un día para conocer las islas cerca a coveñas, aunque hacen parte de la jurisdicción de Cartagena también se puede llegar a las islas del Archipiélago de San Bernardo desde el puerto deportivo. Entre las islas más recomendadas está Isla Múcura, Isla de Palma, Isla Tintipán, La Casa en el Agua y Santa Cruz del Islote.


¿Cómo es el clima en Coveñas?

El clima en Coveñas está clasificado en tropical de sabana y monzónico, es decir, que sus fuertes vientos producen abundantes lluvias en verano. Estás lluvias las pueden apreciar en los meses entre Septiembre y Octubre, donde su temperatura rara vez baja a menos de 22 °C o sube a más de 36 °C.

mejor época para viajar a Coveñas

El resto de meses se siente un clima tropical caluroso y muy caluroso principalmente en los meses de Febrero donde la temperatura se mantiene en 36 °C., por eso es uno de los mejores meses en los que pueden viajar y disfrutar de sus playas. También en la Semana Santa Colombiana llegan visitantes principalmente de Medellín y Cartagena, es cuando se vive más un ambiente de fiesta porque el pueblo se prepara comercialmente para recibir sus visitantes.

Hoteles en Coveñas

Coveñas se destaca por tener una de las mejores ofertas hoteleras de la zona; pueden encontrar la mayor parte de hoteles el Sector Punta Piedra y en la Segunda Ensenada, en esta última sus playas son más extensas, con bellas palmeras y los típicos kioscos para descansar.

¿Qué más hay sobre Coveñas?

También les podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like

Hoteles en Coveñas
Booking.com

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design