Guía de viaje 2019:

Coveñas

Cómo llegar, qué hacer y lo qué deben visitar en Coveñas

Sudamérica / Colombia / Sucre / Coveñas

El turismo en el departamento del Sucre es muy deseado por colombianos y extranjeros, ya que cuenta con diferentes municipios con playas espectaculares y uno al que debes visitar es Coveñas. Es un pueblo muy pequeño pero cuenta con una playa de arena blanca de aproximadamente 14 kilómetros y esta parte el mar es muy tranquilo, lo que lo hace muy llamativo para turistas y viajeros que buscan relajarse. Si vas a otros destinos del caribe como Cartagena o Santa Marta, te recomendamos hacer una parada de pocos días en Coveñas y conocer no solo su playa sino también las islas cerca de él. Aquí te compartimos una guía turística detallada de todo lo que debes saber sobre el turismo en Coveñas junto con información de algunos sitios, consejos y tips para que disfrutes de este destino del mar caribe.

¿Cómo llegar por tierra a Coveñas desde el sur y norte de Colombia?

Coveñas pertenece al departamento de Sucre, Colombia. Ubicado a 1 hora y 40 minutos de Sincelejo, la capital de Sucre. Para llegar a él lo puedes hacer desde Sincelejo, Montería o Cartagena, en esta guía de viaje te indicamos que rutas tomar.

¿Cómo llegar a Coveñas por carretera desde Medellín y Montería?

Para llegar en auto desde el sur si vienes de ciudades como Medellín, debes coger la vía hacía Montería. Para esto sales por la carretera hacía bello y continuas por los municipios de Yarumal, Manzanares, Valdivia, Caucasia hasta la “Y” en Planeta Rica, ahí te desvías hacia Montería (la vía a Montería tiene mejor carretera que la vía por Pueblo Nuevo así esta última sea más corta). Cuando llegues al municipio de Montería no debes atravesarlo, ingresas por la carrera 30 y en las dos glorietas que encuentres coges a mano derecha por la variante. Ahí continuas derecho por esa vía principal, es la única carretera que hay para Coveñas, atravesaras pueblos como Cereté, San Pelayo y Lorica pero no tendrás que desviarte. El tiempo de llegada desde Medellín hasta Montería es 7 horas y de ahí son dos horas a Coveñas.

¿Cómo ir a Coveñas por tierra desde Cartagena?

Para llegar en auto desde el norte de Colombia, viniendo desde ciudades como Cartagena debes coger la salida por Turbaco hasta la “T” en Cruz de Vizo, te guías porque hay una estación de gasolina Petromil. Ahí giras a mano derecha hacia San Pablo, continuas por esa vía principal hasta Tolu Viejo, no debes entrar al pueblo debes continuar por la variante pasando luego por Tolú para llegar a Coveñas . El tiempo de llegada desde Cartagena es de tres horas a Coveñas.

¿Cómo llegar a Coveñas desde Sincelejo?

Si estás en Sincelejo y deseas ir a Coveñas, lo puedes hacer por la vía hacia Tolu Viejo o por la vía hacía Sabaneta. Las dos vías tienen casi la misma distancia y demoran lo mismo (1 hora y 20 minutos). Como anteriormente explicamos la vía por Tolú Viejo, explicaremos cogiendo la vía por Sabaleta. Debes Salir a la variante de Sincelejo y doblar a la izquierda por la carrera 2, continuas hasta el municipio de Paraiso y pasando este municipio volteas a la izquierda en la primera vía. Esta vía te lleva a Sabaleta y de ahí giras a la derecha sin entrar al pueblo para continuar por la variante. Esta vía te saca al sur de Coveñas.

Ferias y fiestas de Coveñas

Las fiestas de Coveñas son muy llamativas en la costa de Colombia debido a su cantidad de conciertos de artistas del vallenato. Personajes como Diomedes Díaz y su hijo Martin Elías tuvieron presentaciones en estas fiestas. La fecha en que se realizan es en Semana Santa.

¿Cuáles son las mejores playas cerca a Coveñas?

Parte de los días que destines para conocer Coveñas, es bueno dejar algunos de tu viaje para conocer las playas e islas que están cerca a él. Éstas son las mejores playas cerca a Coveñas que te recomendamos visitar:

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Recorriendo Colombia. Viajamos y documentamos nuestros viajes con experiencias y recomendaciones, suscríbete para concerlas.

Último vídeo subido

Danos un Like

Qué Más visitar en Colombia

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design